Noticias

NOMINACIÓN INTERNACIONAL

'Hispania' competirá por convertirse en la Mejor Ficción en el Festival Internacional de La Fiction en Francia

El equipo de Bambú Producciones ha sido nominado en la tercera edición de este evento que tiene lugar en la ciudad de La Rochelle.

Por +Jose Álvarez | Publicado el 18 Julio 2012

'Hispania' ya ha terminado pero aún no han cesado sus reconocimientos. La ficción de Bambú Producciones ha sido seleccionada para concurso en la sección competitiva dentro de la categoría de Mejor Serie de Ficción en la tercera edición del Festival de la Fiction TV que tendrá lugar del 12 al 16 de septiembre en la ciudad francesa de La Rochelle.

El Festival de La Rochelle tendrá lugar entre el 12 y el 16 de septiembre
La importancia de este evento se resume en cifras. El año pasado reunió a más de 1.800 profesionales entre directores, escritores, actores, compositores y cadenas de televisión con la finalidad de premiar aquellos productos merecedores de un reconocimiento internacional debido a su calidad técnica y artística.

Estas cualidades son las que ha valorado la organización para incluir a 'Hispania' entre las posibles series que luchen por el galardón, una nominación que a buen seguro ya sabe a premio para Bambú Producciones. Un total de 20 capítulos han compuesto las tres temporadas de 'Hispania la leyenda' que el pasado mes de junio se despidió de la parrilla de emisión de Antena3 para dar paso a un nuevo proyecto, la ambiciosa serie ambientada en los estudios Cinecitta de Roma: 'Imperium'.

'Hispania' dijo adiós a la parrilla de Antena 3 hace tan solo unas semanas con la emisión de una trilogía final de episodios que compuso la tercera temporada de la serie.

Lluis Homar, el pretor Galba de 'Hispania'.

Lluis Homar, el pretor Galba de 'Hispania'.


El último episodio de 'Hispania'


En el episodio final, Viriato cabalgó de regreso a Caura con Claudia como rehén. Galba le hizo creer que sus hombres estaban en peligro y el líder hispano no podía permitirlo. Su regreso a Caura era una trampa. Los hombres de Alejo tomaron el poblado y esperaron la llegada del líder rebelde para darle muerte.

Si el plan de Galba triunfaba, ya nadie podría desenmascararle ante el senado. Nadie excepto Quinto Servilio. Si Galba lograba poner a Quinto de su parte tan solo tendría que culpar a Darío, Sandro y Paulo de traicionar a su líder, a los que acusaba ante el senado de Roma de asesinar al Rey de los hispanos a cambio de una recompensa que no osó pagar, porque todo el mundo sabe que... Roma no paga traidores.

Jesús Olmedo y Nathalie Poza, Marco y Claudia en 'Hispania'.

Jesús Olmedo y Nathalie Poza, Marco y Claudia en 'Hispania'.


Punto y aparte tras 'Hispania' con 'Imperium'


'Imperium' contará una historia nueva que poco tendrá que ver con la de 'Hispania', aunque muchos de sus personajes principales repetirán. Cualquier espectador podrá engancharse a esta nueva apuesta de Antena 3, aunque no haya visto la serie protagonizada por Roberto Enríquez.

Tras la muerte de Viriato, Galba y los suyos regresan a Roma, de este modo sitúa la productora a sus personajes en la nueva serie. De todos modos, el inicio de 'Imperium' no tiene lugar poco después de la desaparición de Viriato, sino que la historia comienza más adelante. Así las cosas, el espectador se encontrará a algunos personajes en determinadas situaciones que nada tienen que ver con el final de 'Hispania'.
 
Te puede interesar
 
 
 
 
Galerías relacionadas
 

Primeras imágenes de la última temporada de 'Hispania' 26 fotos

3

 

1

 

1

 

2

 

2

 

1

Comentarios & Social

Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
Joder, pero si era la cutrez personificada. Todavía no entiendo como gilipolleces pretenciosas como esta pueden triunfar siquiera en españa
19 Julio 2012 07:08
Foq ya quiero volver a verla en neox
19 Julio 2012 00:54
Es muy buena, pero en el ámbito nacional solo... fuera de aquí ya... no cuenta mucho la verdad.
18 Julio 2012 22:22
Pero no creo que gane...
18 Julio 2012 20:45
esta serie tenía era una gran produccion: vestuario, fotografía, escenarios y guión, algunos personajes flojeaban, es cierto, pero en general, es una grandísima serie.
18 Julio 2012 19:34
Vamos que las series de telecinco son buenísimas, ¿no? En fin... Yo respeto los gustos de cada uno y si alguien prefiere más una cadena que otra, pues son sus gustos, pero no entiendo la manía de para defender a una cadena, haya que echar mierda sobre la otra.
18 Julio 2012 18:54
Es una lástima, pero las series y programas españoles se tienen que conformar siempre con las nominaciones, no creo que gane, pero estar ahí es ya un logro.
18 Julio 2012 18:54
Vi alguno de sus capítulos, reconozco que no me enganchó lo suficiente, pero tambien es verdad que otras series cuesta de que me enganchen, siento decir que soy muy selectivo con mi tiempo. Juego de Tronos la "aguanté" hasta el final, pero eran dos capitulazos. No se que pasa en España que tienen que dar los capitulos de dos en dos y sin embargo fuera con uno ya les vale para ser un exitazo. De todos modos respeto como siempre a los que les gusta Hispania. Intentaré ver Imperium, aunque he visto tantas pelis buenas de romanos que no se.
18 Julio 2012 18:43
Saluda al pene olimpico. http://www.formulatv.com/fotos/h3jpfwje9t7xknb8pl5004759d47a12/
18 Julio 2012 18:31
Hay que ser sincero, las series de Antena 3 son más malas que el veneno. ¿Hispania, Calenda,Los protegidos? ¿qué mierdas son esas?. Las únicas destacables son Los simpsons, Dowton, Juego de Tronos y Sherlock, ¡coño!, y todas son extranjeras. ¿Y ahora van a hacer el ridículo en Francia con esto?. ¡Por Dios! si las producciones británicas les dan un millón de patadas a esta aberración llamada Hispania.
18 Julio 2012 18:21
ojala vuelve ojala ivan..
18 Julio 2012 17:17
Si, vuelve en Neox los fines de semana a las 3 creo que he visto. Y respecto a Hispania, gran serie pero que se quedó un poco atascada en su transcurso...
18 Julio 2012 16:43
Suerte!
18 Julio 2012 16:33
Dicen algunos que FoQ vuelve
18 Julio 2012 16:28
bien, ojala gane!
18 Julio 2012 16:20
Mola!!!
18 Julio 2012 16:12
Yo creo que a Neox le falta Fisica o QUIMICA por las tardes que quiten series de megatrix.. Que pongan capitulos viejos
18 Julio 2012 15:30
me alegro por el equipo de la serie y porque se reconozca la ficción Española ... pero no comparto el termino de Gran Serie ... dejo mucho que desear ... lo mejor fue sus interpretaciones.
18 Julio 2012 14:57
q asco de gente que tiene 20 cuentas. PracticoCuatro, espectadortve,paulacuatro , que todo el mundo sabe que es la misma persona .... en fin el aburrimiento es lo que hace . a es que como no hay ahora nada de cotilleos en telecirco o algo bueno en cuatroº. cuatroº a perdido el espiritu
18 Julio 2012 14:56
Sobre '12 meses, 12 causas' es una campaña solidaria, me alegro que Mediaset al fin haga alguna bien... Me alegro del reconocimiento que ha tenido... y tanto Antena 3 como La 1 como laSexta e incluso Intereconomía, han participado en campañas solidarias...
18 Julio 2012 14:55
PracticoCuatro- que no le dan premios por solidaridad? jajajaja entoces el reconocimiento que tiene de que es la empresa mas creible para donar dinero en actos solidarios ... q es? para empezar cuando paso lo de lorca o el cuerno de africa antena3 fue la primera en poner la campaña para que la gente aportarse dinero , de echo ya ha ido varias veces inmanol arias al hormiguero a recaudar dinero para unicef. antena3 intenta hacer unas campañas mas creibles como ponle freno que intenta salvar vidas y no hacer un simple anuncio al igual con el estiron que tiene hasta un programa en nova. 12 meses 12 causas es una tapadera de telecirco para decir que les importais, cuando es mentira.
18 Julio 2012 14:52
Yo también me alegro del éxito de 'Juego de Tronos' y si baja, no creo que se estrelle a corto plazo... Todas las series tienden a bajar en sus siguientes capítulos, luego algunas mejoran (las de La 1) y otras bajan (las de Antena 3 y Telecinco), las de Telecinco directamente, por desgracia, tienden a hundirse....
18 Julio 2012 14:52
No sigo la serie, pero bueno... suerte para Bambú Producciones! Ha sido la productora de 'Gran Hotel'
18 Julio 2012 14:50
paulacuatro mmm digo PracticoCuatro- por lo menos las series de antena3 duran mas de una temporada ... cuantas a durado la fuga? los que dais pena sois los de telcirco que os estais cargando a cuatroº . a mi me gusta antena 3 , pero no soy fanatico ni friki como gente como tu. a mi no me pagan para defender a antena3 , es una empresa mas. id a un sicologo que os hace falta
18 Julio 2012 14:45
Me alegro de que el estreno de Juego de Tronos haya salido bien, pero es casi una excepción. En España, las series internacionales llevan muchos años sin triunfar, salvo quizás la franquicia CSI y House. ¿Se imagina alguien que Los Soprano o Breaking Bad liderarían las audiencias en una gran cadena? Ojalá fuera así, pero me temo que no. Otro ejemplo, Perdidos. Un éxito mundial que en España pasó muy desapercibida. Bueno, ejemplos hay un montón: A dos met.ros bajo tierra, The Pacific, Mujeres Desesperadas..
18 Julio 2012 14:35
 
Subir
31,9% Cuota registrada por el reality 'Confianza ciega' (3.487.000) en su gala final.