"Euglossa Bazinga", una nueva abeja en honor a Sheldon Cooper de 'The Big Bang Theory'

45 68
DESCUBRIMIENTO

"Euglossa Bazinga", una nueva abeja en honor a Sheldon Cooper de 'The Big Bang Theory'

El personaje utiliza "Bazinga" para hacer saber a sus amigos que los ha engañado, de ahí el nombre.

Adolfo Rodríguez Lunes 24 Diciembre 2012 11:35

El científico Andre Nemesio de la Universidad Federal de Uberlândia, Brasil, ha bautizado a una nueva abeja con el nombre de "Euglossa Bazinga" en honor a la palabra favorita de Sheldon Cooper de la serie 'The Big Bang Theory'.

Normalmente, los nombres con los que los científicos se refieren a las nuevas especies están relacionados con algún rasgo físico que define a esa criatura, incluso también es común utilizar el mismo nombre del descubridor. Este caso en concreto demuestra que el científico disfruta de la televisión y que la serie en sí ha trascendido en la sociedad.

Nemesio ha confesado que la denominación de esta nueva abeja de orquídeas se lo puso debido a que durante muchos años engañó a sus compañeros creyendo que era otro tipo de antófilo, una E. Ignata, especie muy similar a la descubierta.

Bazinga Sheldon Cooper

Bazinga, de Sheldon Cooper

Es por ello que el científico eligió "Bazinga", palabra que usa el personaje interpretado por Jim Parsons para hacerle saber a sus amigos que los ha engañado.

Sheldon Cooper, un asteroide en su honor

Nombrar "Euglossa Bazinga" a la abeja es una táctica para llamar la atención sobre el rápido deterioro de su hábitat y el de las orquídeas salvajes, según indica su descubridor. Este antófilo, además, se caracteriza por haber evolucionado con las orquídeas de donde recogen químicos tanto para su alimentación como para el apareo.

Pero la denominación de esta abeja no es el único homenaje a 'The Big Bang Theory' ya que Sheldon Cooper tiene también un asteroide que lleva su nombre, el 246.247 SheldonCooper.

'Gandía Shore' copa el podio de MTV con su triple sesión en prime time'Gandía Shore' copa el podio de MTV con su triple sesión en prime time

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.