FormulaTV Foros

Foro Doctor Who

Doctor Who - Comentarios T10

Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 [...] 48 49 50 51 Siguiente
#0
terrorinplanet
terrorinplanet
15/04/2017 20:20
doctorwho-comentariost10

En este post se comentará todo lo relacionado con la décima temporada de 'Doctor Who': imágenes, avances, spoilers e impresiones que hayan de todos los capítulos a lo largo de las doce semanas que esté la serie en emisión.

REPARTO:
Peter Capaldi - El Doctor
Pearl Mackie - Bill Potts
Matt Lucas - Nardole
Michelle Gomez - Missy
John Simm - The Master

Ep. 10x01 'The Pilot'
Ep. 10x02 'Smile'
Ep. 10x03 'Thin Ice'
Ep. 10x04 'Knock Knock'

Ep. 10x05 'Oxygen'

doctorwho-comentariost10

Trilogía de los Monks
Ep. 10x06 'Extremis' (I)

Ep. 10x07 'The Pyramid at the End of the World' (II)
Ep. 10x08 'The Lie of the Land' (III)


doctorwho-comentariost10

Ep. 10x09 'Empress of Mars'
Ep. 10x10 'The Eaters of Light'


doctorwho-comentariost10

'The Days of the Master'
Ep. 10x11 'World Enough and Time' (I)

Ep. 10x12 'The Doctor Falls' (II)

doctorwho-comentariost10
Nominaciones 'Doctor Who T10 AWARDS' (8 de julio)

doctorwho-comentariost10
Gala Falsa 'Doctor Who T10 AWARDS' (14 de julio)
Gala 'Doctor Who T10 AWARDS' (15 de julio)
#121
galeo
galeo
05/06/2017 18:36
Me refiero a este último
#122
Hipnos
Hipnos
09/06/2017 20:40
Sí la banda sonora muy buena han hecho otra version de This is Gallifrey impresionante.

El capítulo no ha estado mal pero no va a ser de mis favoritos.

También pensé lo mismo galeo, Bill por ahí suelta... Siedo además la del vínculo y la del pacto, debería ser ella la más 'creyente' y si no, vigilada.

A Missy no me la creo en su faceta de arrepentimiento, ya veremos qué pasa.
#123
terrorinplanet
terrorinplanet
10/06/2017 20:00
doctorwho-comentariost10

TRILOGÍA DE LOS MONK CERRADA

#124
terrorinplanet
terrorinplanet
10/06/2017 20:15
doctorwho-comentariost10

TÍTULO: 'Empress of Mars'

NUMERACIÓN: 10x09

GUIONISTA: Mark Gatiss

DIRECTOR: Wayne Yip

EMISIÓN: 10 de junio

REPARTO: El Doctor (Peter Capaldi), Bill Potts (Pearl Mackie), Nardole (Matt Lucas), Missy (Michelle Gomez), Iraxxa (Adele Lynch), Godsacre (Anthony Calf), Catchlove (Ferdinand Kingsley), Friday (Richard Aston), Sergeant Major Preach (Glenn Speers), Jackdaw (Ian Beattie), Vincey (Bayo Gbadamosi), Knibbs (Ian Hughes), Coolidge (Lesley Ewen).

SINOPSIS: El Doctor, Bill y Nardole llegan a Marte y se encuentran en un imposible conflicto entre Guerreros de Hielo... y soldados victorianos. Cuando la colmena marciana despierta, el Doctor encuentra un único dilema: esta vez los Guerreros de Hielo no son los invasores, son los humanos. Cuando la Tierra está invadiendo Marte, ¿de qué lado puede estar él?
#125
TAKHISISEAM
TAKHISISEAM
11/06/2017 02:38
Mis primeras impresiones son buenas, a pesar de verlo en inglés y no disfrutarlo plenamente todo. Me ha gustado y los Ice Warrior mezclados con soldados victorianos ha sido estupendo. Como llegan ahí lo he pillado un poco, pero no todo. Es un episodio de aventuras muy entretenido la parte de Marte y los Ice Warriors para disfrutar.

A destacar más: Nardole llega a la TARDIS y esta se activa y se va sola a la Tierra al despacho del Doctor en la universidad, sin querer regresar de ninguna manera. ¿Por qué? ¿Sabotaje o control remoto o psíquico de algún tipo? ¿Se ha ido porque ella quiere?

Nardole tiene que pedir ayuda a Missy, sacándola de la bóveda y el encuentro final entre los dos, me ha parecido lo más raro que he visto en la serie o es mi impresión. ¿Qué porras ha sido eso? ¿Y ese cántico? Y que mirada y actitud más extraña la del Doctor y Missy. No sé qué pensar. ¿Está hipnotizando o manipulando la mente al Doctor?

A ver si lo veo con subtítulos en español y me entero más, aunque puede que no hasta más adelante.

EDITO: Al leerlo ahora para acabar la traducción, me he acordado de las referencias a películas carcajada y a otras dos referencias: Una me di cuenta, ya que es referencia de la epoca moderna de la serie y es que aparece el retrato de la misma Reina Victoria de "Dientes y Garras" y otra proviene de la clásica, que al no haber visto apenas nada del tercer Doctor, no me he percatado tanto: es Alfa Centauri, una criatura de un ojo y con la misma actriz dándole la voz que tenía en la época clásica en el serial "The Curse of Peladon" por lo que he léido en twitter.

He pensado en lo de la ultima escena y tal vez es solo sorpresa del Doctor de ver que ha venido a ayudarles (la TARDIS igual sabe que la va a necesitar más adelante.... a saber), pero es que me ha parecido raro, más que nada por el cántico de fondo extraño. No sé.

También me he partido de risa sola ayer cuando en un momento dado la Reina de los Guerreros de Hielo dice y repite "Sleep no more". Yo creo que Gatiss ha puesto eso adrede, que grande carcajada

Me alegra que haya gustado, al menos esa es mi impresión leyendo opiniones por ahora, y más si es verdad que puede ser el último suyo, que yo espero que de vez en cuando, haga alguno. Yo le aprecio.
#126
galeo
galeo
12/06/2017 00:04
Muy buen noveno capítulo, que justamente es de 9.

Ha sido un capítulo muy disfrutable, lleno de guiños a la misma serie de Doctor Who, y a pelis de ciencia ficción y fantasía, jeje.


TAK
la Reina de los Guerreros de Hielo dice y repite "Sleep no more"



Anda, pues no me he dado cuenta, xD


Mmm... está claro que la TARDIS actúa comoa ctúa, y "permite" que Missy quede libre, por alguna razón... Pero no me gustaría que Missy dejara de ser mala, jeje. Quizás cuando parezca que es ya buena, llegue The Master y la encauce por el mal camino.
#127
TAKHISISEAM
TAKHISISEAM
12/06/2017 00:16
Al leerlo en inglés, lo he visto al vuelo eso, jajaja

Missy buena... tampoco sé como me lo voy a tomar si siguen por ese camino y supongo que depende de cómo lo hagan, aunque no se lo cree nadie y tengo dudas y entiendo la reticencia.

Puede que pase como el Dalek "bueno" de "Into The Dalek". Bueno del todo no es, distinta moral, puede que la cosa vaya por ahí. O que sea eventual.

Que cantico más raro
#128
galeo
galeo
12/06/2017 00:29
No caigo al cántico que te refieres.
#129
terrorinplanet
terrorinplanet
12/06/2017 13:10
Pues dentro de lo que son los episodios de Mark Gatiss éste me ha parecido el mejor, muy entretenido y con grandes guiños a la propia serie...

Me ha encantado la ambientación y la Ice Queen me ha parecido un personaje genial... Lo más odioso el personaje del hijo de Ben Kingsley XD

Así que el Doctor no ha visto 'Terminator' ni 'La Cosa' pero sí 'Frozen'... Mmmmm...

Me despista mucho Missy...

Un muy buen episodio y el de la semana que viene pinta mejor.
#130
galeo
galeo
12/06/2017 14:03
Jajaja, si, ha vito Frozen.

Con lo de Missy no se por donde saldrán...
#131
Hipnos
Hipnos
16/06/2017 23:09
Para mí este capi no me ha terminado de gustar y me ha parecido flojo.

No he podido meterme en la historia por las conversaciones de los soldados y por los propios soldados.
#132
luisyluis6
luisyluis6
17/06/2017 01:43
https://www.google.es/search?tbs=sbi:AMhZZiu7kQaCplJVBdNDmhAYgLFV8dFOhMhoz9RA-XPn4L4Cp1pVPfjai0bzj5NBpJ9q54cxoj6Nra3CStEtpld_17I7oBbxPa0khjifYtp-ZK8lhVoII4xidDfWUJYmbcBzBLxevu24yXdVHv9JbMuWbaSWVDbUvhsJxmqK6Lrwu1MlZo7gVN4a4saCt_16pt8GWtDOhrUB4NHwEOdtWS6sXX8FlQBzw8dFrmZpl5Tp_1d8fk3epR6i6zysCweTlTiAYfiH44vhWOyYjgdDIj4DfFSQL11VOhTSEW4u4u_1kqbVrYU9eEKqmtvPqy12E4M9I8kKEv9xuuKW3AN8nCn0lulg_1nzKuNuG8g#

He visto esta imagen antes y se me ha pasado una cosa por la cabeza, debido a la forma en la que el doctor mira a este cyberman puede ser que fuese una persona antes muy conocida para éste, no me atrevo a decir nombres pero da la sensación de que esta puede ser la ¨muerte¨de la que hablan.
A saber que será pero me llamó mucho la atención esta imagen
#133
galeo
galeo
17/06/2017 14:09
Quien sabe...

doctorwho-comentariost10
#134
terrorinplanet
terrorinplanet
17/06/2017 19:45
doctorwho-comentariost10

TÍTULO: 'The Eaters of Light'

NUMERACIÓN: 10x10

GUIONISTA: Rona Munro

DIRECTOR: Charles Palmer

EMISIÓN: 17 de junio

REPARTO: El Doctor (Peter Capaldi), Bill Potts (Pearl Mackie), Nardole (Matt Lucas), Missy (Michelle Gomez), Lady Verham (Caitriona Balfe), Kar (Rebecca Benson), Ban (Daniel Kerr), Lucius (Brian Vernel), Simon (Rohan Nedd), Thracius (Ben Hunter), Vitus (Sam Adewunmi), Cornelius (Billy Matthews), Marcus (Aaron Phagura), Judy (Jocelyn Brashington), Brother (Lewis McGowan).

SINOPSIS: Hace mucho tiempo, la legión romana de la novena desapareció en la niebla de Escocia. Bill tiene una teoría de qué sucedió y el Doctor tiene una máquina del tiempo, pero cuando ellos llegan al antiguo Aberdeenshire, lo que encuentran es algo más fuerte que cualquier armada. En un montón de piedras, en una ladera, es una puerta que conecta con el fin del mundo.
#135
galeo
galeo
18/06/2017 22:46
Buen episodio, en general de notable a notable alto, aunque la resolución no me gusta.

Veo perfecto que el Doctor se vea capaz de estar toda la eternidad reteniendo a las langostas devoradoras de luz, al fin y al cabo es el Doctor, pero dado que una sola de esas criaturas acabó con casi 5000 soldados romanos, ¿como se supone que esos nueve y la picta lo lograrán contra miles o millones de ellos?

Por lo demás perfecto, humor, aventura, un poco de suspense, y Missy desconcertándome.

Me ha llamado la atención lo de Bill y la traducción, que no se había dado cuenta de que todos hablaban su idioma, y creía que en el espacio y el futuro todos hablaban inglés jaja.
#136
TAKHISISEAM
TAKHISISEAM
19/06/2017 00:35
A mi me suele gustar esa resoluciónes del sacrificio por todos y que se unan la gente frente a un enemigo común. Me gusta.

El Doctor con tantos tampoco sé si podría. Lo que la legión romana no tenían es sobretodo los cristales que envenenaba la luz cuando la devoraban, las armas y la experiencia de Kar en retener a esas criaturas. Se veía que les hacía retroceder los cristales y que son romanos y "escoceses" (bueno, Pictos) carcajada.

EDITO: y en la otra dimensión apenas hay luz para que se alimenten. Irán debilitandose y muriendo, supongo y si encima les envenenas el alimento.... No sé, yo me dejo llevar

Sí, con Missy cada vez dudo más. A mi por una parte me está convenciendo, pero como el Doctor no me fió. Yo veo que lo intenta y aún no tiene el mismo código ético. Puede que al final no lo soporte o no pueda. Por ahora está aprendiendo. A ver. Por cierto que la sorpresa de encontrarla en la TARDIS es mayúsculo para todos. Y ese gesto final ha sido raro... ¿le está molando el Doctor? Ya le besó, pero no la veía en serio.

Me ha gustado mucho de lo que dice el Doctor en el episodio, aunque no sea un discurso en concreto sino a lo largo del capitulo y me gusta la parte que explica su lesbianismo a la legión y un romano es más liberal en ese sentido, es verdad.

Ha sido un buen episodio para mi.
#137
galeo
galeo
19/06/2017 01:23
Mm... es cierto que tenían los cristales

Por cierto, he hecho cálculos, y teniendo en cuenta que 2 segundos son dos días, a día de hoy en el siglo XXI, llevan luchando contra los bichos, algo más de 70 días. Habrá agua y comida allí, jeje. Si alguno hace el cálculo y le sale otra cifra que la diga...
#138
terrorinplanet
terrorinplanet
19/06/2017 12:44
Me ha gustado bastante este episodio, la verdad, aunque creo que le ha faltado algo de tiempo y algunas cosas han ido muy rápido...

Pero el monstruo ha estado muy bien hecho y ha molado mucho y los personajes del capítulo han estado especialmente bien, en ese aspecto para mí brillante.

Nardole se ha unido a la tribu jajajajaja

Ay, el "Next Time", ay...
#139
TAKHISISEAM
TAKHISISEAM
19/06/2017 17:07
Sí, Nardole me gusta mucho siempre (ese "No me hagas poner la voz chillona," cuando protesta por Missy, grande) e imita el acento escoces en un momento dado en la cueva de la puerta. Ese momento me chocó, porque creo que exagera más las erres que un escocés, aunque no soy experta en los acentos del país.

Sí, cierto, ay ese next time y ay el anuncio de la BBCA, pero otras cosas van a molar también.

EDITO: En lo del agua y la comida no se piensa.

Hay que aprovechar para sugerir ver "The Tenth Planet" del Primer Doctor y escuchar el audio de Big Finish "Spare Parts" o solo leerlo en pdf o epub, que lo tradujimos en AudioWho:

http://www.audiowho.com/2015/10/partes-de-repuesto-spare-parts/
#140
ajc66
ajc66
19/06/2017 22:20
¿soy al unico al que el soldado romano lucius le parece el inicio de la leyenda de cierto capitan?le llaman "el abuelo" , es capitan , le gustan tanto los hombres como las mujeres.....
Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 [...] 48 49 50 51 Siguiente