Isabel

Crítica 'Isabel'

Rigor histórico, puede, pero...,

5
trami Por: trami El: 19/11/2013 17:36

Puede que tenga rigor histórico, e incluso asesores, pero cuando se decide hacer una serie histórica nos queda mucho que aprender, sobre todo de la BBC. Hay que gastarse el dinero para que los decorados no parezcan ridículos(ojo, no estoy diciendo cutres, sino ridículos), pues les falta la grandiosidad que se le supone a una corte real, véase la sala de audiencias del trono, en la que se supone están los cortesanos, pues nunca he llegado a contar mas de siete u ocho, cuando debería ser un salón grandioso con no menos de 30 a 50 cortesanos. Cuando se habla de hacer un viaje o desplazamiento, que en aquella época podía llevar días, incluso semanas,nada más plantear el viaje, en la escena inmediata, aparecen en dicho lugar(Segovia-Granada por ej.), lo cual descoloca un poco. Cuando se ven imágenes de las tropas atacando una fortificación, la llegada de las tropas campo a través es muy cutre, pues no se ve un ejército, sino mas bien un grupete de amigos disfrazados, o una banda de asaltantes. Las imagenes de las fortificaciones o murallas ardiendo por los ataques parecen maquetas, pues siempre son tomas lejanas, y el humo parece hecho con cerillas ardiendo, y esto mismo vale cuando enfocan los castillos en los que viven. En cuanto a los actores, hay algunos muy profesionales y buenos actores, pero con la reina, a mi parecer, se han equivocado. Es una actriz demasiado joven para el papel, tanto por su aspecto ,como por su falta de contundencia para ese tipo de personaje que requiere de una interpretación de mas experiencia. En cuanto al rey Fernando, el actor me parece mas correcto, pero creo que se deja contagiar por la interpretación de la reina. Los actores que interpretan al obispo Carrillo y al intrigante Pacheco, si me parece que están a la altura, asi como el hombre de confianza de la reina desde que era niña, y que no recuerdo su nombre. Lo dicho a años luz de la BBC en realización, que no en talento, que de eso si tenemos a raudales.