FormulaTV Foros

Foro La que se avecina

Edurne, la exmorosa pechugona. Opiniones.

Anterior 1 2 3 4 Siguiente
#0
LQSA_Recio
LQSA_Recio
04/11/2014 21:47
Todo aquel que me haya leído más de una vez, sabrá que he mencionado muchas veces a Edurne, y quizá hasta ya sea demasiado pesado en ese aspecto, pero fue un personaje que me llamó tanto la atención desde el primer minuto, que ya vistos dos capítulos de la hija de Izaskun y con la incertidumbre de si Anabel volverá, quería saber vuestras opiniones. ¿Le veríais futuro en la comunidad? ¿Y sus detractores, porqué no os gusta, qué cambiaríais?

edurnelaexmorosapechugonaopiniones

Me ha sorprendido que no soy el único que pide que sea fija, ya que es propietaria, y visto está, que lo tiene muy jodido para vender el piso de su fallecida ama. Y aunque no fuera fija, creo que estaría bien verla más por Montepinar, siempre y cuando su Patxi no se impaciente. Así que si me lee pelecle carcajada, espero que para la próxima temporada le den la oportunidad de hacerse fija cómo han hecho este año con Paz Padilla (y si Atresmedia se lo permite, claro, -cosa chunga- que Anabel ahora trabaja en Amar es para siempre).

En dos capítulos ya hemos visto que es una malhablada, una mentirosa y una egoísta como su madre, aún quedaría pendiente si le gusta darle mucho al cigarro o cotillear las 24 horas del día; ya sea desde el balcón o en los rellanos (yo y mis ganas de restaurar un grupo de cotillas en el inmueble), ya que también comparte la tradición familiar del ir al bingo.

edurnelaexmorosapechugonaopiniones

Hemos visto que es una dominante en la cama, y se ha tirado ya a Amador y a Fermín, y casi lo intenta con Enrique. Obviamente si la convirtieran en fija, no creo que se pasase todos los capítulos con la misma estructura. Así como me quejé en su momento de que Estela Reynolds a finales de la cuarta temporada se tiraba a todo aquel que pasaba por su puerta. Como otros grandes personajes, Antonio ya la ha bautizado como la morosa pechugona, mientras que Fermín creo que ha sido, le ha bautizado como la vascaburra.

edurnelaexmorosapechugonaopiniones

Asimismo, le encanta dar tortazos y collejas, es lo que tiene ser hija de la precursora del "O reciclas, o collejas" y sin olvidar que Anabel estuvo muchos años aguantando las collejas de Amparo Baró en 7 vidas, por lo que ya es una profesional.



Se apellida Berrikaetxeberria Sagastume, lo que nos confirma ya 100% que no es hija de Maxi. Y sí, el matrimonio de Maxi e Izaskun fue un gran agujero negro a partir de la segunda temporada, pero esto también podría ser un guiño a Mariví Bilbao, que se casó dos veces. Izaskun puede que se casara con Don Berrikaetxeberria, tuvieran a Edurne y luego Izaskun callese rendida a los encantos de un por aquel entonces joven Maxi.

De volver también Maxi ¿Creéis que dirían algo al respecto? Cuál sería la relación entre padrastro e hijastra?´. ¿Le diría a Rebeca "qué mona va esta chica siempre"?. Y por supuesto, también reivindico que Mari Tere haga acto de presencia en la que fue su casa antes de desaparecer de Montepinar y que conviviera, ya fuera como episodica o cameo, con Edurne, la hija de su mejor amiga.

A mi, principalmente este personaje me gusta porque la veo como un homenaje constante a Mariví/Izaskun pero en joven, por lo que podrían hacer de ella todas las tramas que quizás los guionistas en su momento tenían pensadas para Mariví, pero que por su elevada edad, se fueron olvidando y desatendiendo.

También es un post para comentar los futuros proyectos de Anabel Alonso a ver si hay posibilidades de que se mude a Montepìnar.
#41
LQSA_Recio
LQSA_Recio
14/01/2015 13:40
Edurne nos representará en Eurovisión carcajada
#42
Walsh
Walsh
14/01/2015 16:34
Edurne estará entre los capítulos 8x13 y 8x15. No creo que la venganza sea en la próxima temporada digo yo carcajada
#43
LQSA_Recio
LQSA_Recio
17/01/2015 15:34


Tenía que subirlo, la primera aparición de Edurne en búlgaro (25:45) carcajadaedurnelaexmorosapechugonaopiniones
#44
Nestormou
Nestormou
17/01/2015 15:50
A mí Edurne cada vez me convence más. Al principio no la quería fija ni en pintura, pero ahora no lo vería tan mal. El único temor que me da es que la empezaran a quemar con el rollo sexo/sado, que en dos capítulos ya ha habido 3 escenas (escenas que además a mí no me gustaron nada), y me da miedo que pronto la convirtieran en una especie de Amador con los pinchitos y no supieran tirar de otra cosa.

La verdad es que no me importaría ver una especie de Izaskun rejuvenecida (con su personalidad, obviamente, pero se podría parecer en muchos aspectos siendo su hija). Y por qué no, podría incluso formar junto con gente como Berta, Nines, Araceli o Fina un nuevo grupo de 'Supertacañonas 2.0'.

Al menos si no la traen fija, que lo dudo, espero que aumente el número de apariciones, que a una por temporada... carcajada
#45
Erjy
Erjy
17/01/2015 15:59
Para mí podría ser esporádica, como la alcaldesa.angel
#46
T- Bag
T- Bag
17/01/2015 19:13
Esporádica ya lo es Erjy xDDD
#47
LQSA_Recio
LQSA_Recio
17/01/2015 21:57
Nestor, precisamente es lo que comento en la presentación del post, si es en plan episódica me gusta esa especie de obsesión por el sado de Edurne, pero si se convirtiera en fija y los guionistas se lo curran, obviamente esa obsesión la dejaría como algo secundaria. Ya dije en plan broma el 28 de diciembre en un post, que si Edurne se muda a Montepinar, podría tratarse su problema con Judith, que para algo es psicóloga. Yo lo veo bien claro; si Edurne llega a Montepinar para vivir, o será sola porque Patxi la ha echado de casa al enterarse de los cuernos, o con Patxi viviendo un matrimonio falso.

Otra cosa, como curiosidad e igual me matan por decirlo, eh, pero yo veo a Edurne como la versión femenina de Fermín en muchos aspectos: Los dos tienen una forma muy peculiar de andar (con la espalda bien recta, en plan brutotes), tienen ciertos gestos de superioridad y llevan ciertos tópicos de su lugar de origen (como el acento).

También me gustaría ver por aquí a Maxi, a ver qué opina de su hijastra y qué relación tendrían. (Ignoraré el hecho de que Maxi debió heredar algo al fallecer Izaskun, pues no estaban casados... y qué decir de Mari Tere carcajada)

Y si María Adanez no se pira en la próxima temporada debido a lo sobrexplotado que está su personaje en la serie (la mujer quizá quiere un descanso de tanto curro que le dan los guionistas...) me gustaría que Edurne le dijera un "Qué mona va esta chica siempre".
#48
Nestormou
Nestormou
18/01/2015 16:18
Pues si es de esa forma, bienvenida sea. Ya digo, que yo veo un personaje muy potable en temas comunitarios. Me la imagina llegando a la comunidad y cogiendo parte del liderazgo en temas de comunidad corales, junto a los Enrique, Fermín o Antonio (justo con los que compartió trama, y se vio química). Creo que encajaría muy bien, no es como otros personajes que los ves y piensas: ''no pegaría en la Comunidad'' (que es lo que me pasa con Teodoro, por ejemplo. Me gusta de recurrente, y en tramas individuales con Amador, pero no me lo imagino viviendo en Montepinar o en tramas corales con el resto de vecinos).

Sobre Maxi, dudo que hicieran ningún tipo de alusión, ya que olvidaron completamente su matrimonio con Izaskun. En los primeros capítulos parecía que se estaban amasando una base para poder haber tratado alguna trama o relación con la serie más avanzada, pero no les debió convencer y lo abandonaron. Es una pena, porque podría haber dado mucho juego una convivencia Izaskun-Maxi / Maritere, y ahora póstumamente también podría seguir dando juego el tema de la herencia, la relación con Edurne en caso de que volviera (o que resultase ser su padre biológico), o decirle que tiene derecho a una parte del piso y meterse a vivir ahí con ella... Pero dudo que lo hagan porque gran parte de la audiencia que sigue ahora la serie se ha enganchado tras la primera temporada que fue cuando se comentó aquello, y además ha pasado mucho tiempo sin una sola referencia. En fin...
#49
T- Bag
T- Bag
18/01/2015 16:40
No sería posible meter a Maxi en el tema de la herencia, ya que él no era nada de Izaskun. Fue su marido anteriormente, pero cuando ella se hizo con el piso hacía mucho que se divorciaron. Esa trama no tendría sentido, por muy divertido que pueda resultar imaginarla. Lo de que fuese su padre ya es distinto, eso si que podría dar juego y de paso veríamos a Maxi en otro tipo de tramas que no sean ideando planes absurdos para los leones.
#50
Erjy
Erjy
18/01/2015 17:01
Podría ser interesante, lo de que Maxi sea el padre.
#51
Nestormou
Nestormou
18/01/2015 17:48
T-Bag, yo de LQSA ya me puedo esperar cualquier cosa... carcajada.

Pero vamos, dudo que volvamos a ver a Maxi. Hace poco Eduardo dijo que pasaba ya de trabajar, directamente, y que lo que le apetecía era no hacer nada durante un tiempo y ''mandar guiones a tomar por culo'', textualmente carcajada. A mí me encantaría volver a ver un Maxi danzando por la comunidad, y sin pisar el bar más que puntualmente, pero bueno, parece que no podrá ser.
#52
LQSA_Recio
LQSA_Recio
18/01/2015 18:11
T-Bag, estás seguro? Yo había entendido que Izaskun y Maxi seguían todavía casados. De hecho una vez Izaskun en la T1 dijo algo como "Mi marido, que en paz descanse" y suelta Mari Tere "Pero si Maxi está vivo"; y le contesta "Ya, pero sólo hace más que dormir en la garita". O algo así, pero vamos, que sí, que el tema Maxi-Izaskun está más que olvidado.

Erjy... Edurne se apellida Berrikaetxeberria, no Angulo como Maxi. No puede ser su padre, de lógica sería el padrastro, pero como decimos por aquí, el tema Maxi-Izaskun se olvidó.
#53
hombre
hombre
18/01/2015 18:25
Si que siguen casados, creo. Izaskun le amenazó en algún momento de las dos primeras temporadas con los gananciales.
#54
Nestormou
Nestormou
18/01/2015 18:46
Si, es cierto que se comentó eso varias veces.
Y oye, ¿por qué no podría ser Maxi el padre de Edurne? Ya se que es enrevesar mucho una trama que no se ha tocado desde el jurásico, pero igual Izaskun empezó a salir con el que Edurne cree que es su padre justo tras dejar a Maxi y estando embarazada de él, y por eso Edurne no adoptó su apellido.

Pues esa sería una buena salida para traer a Maxi: Le vemos en una escena conviviendo en algún lugar del mundo con Ana Rosa. De repente, le da por hacer una video-conferencia con los Leones por medio de Leo, y en medio de la conversación surge el comentario de que Izaskun falleció. Él que no se había enterado hasta ahora, cual ave carroñera dice: ''Ostias, pues me vuelvo a Montepinar a ver si pillo algo del piso, que estábamos casados''. Y ya de vuelta surge el enfrentamiento con Edurne y se descubre que es o su padre o su padrastro.

Vale, me callo. Me he venido arriba carcajada.
#55
LQSA_Recio
LQSA_Recio
14/02/2015 14:03


Asimismo, le encanta dar tortazos y collejas, es lo que tiene ser hija de la precursora del "O reciclas, o collejas" y sin olvidar que Anabel estuvo muchos años aguantando las collejas de Amparo Baró en 7 vidas, por lo que ya es una profesional.



#56
Practicadavid
Practicadavid
14/02/2015 19:48
Esperar al 1 de marzo antes de criticarla, por favor.
#57
LQSA_Recio
LQSA_Recio
27/02/2015 20:31

¿Cómo se adaptan las series a la muerte de sus actores?



La muerte llega cuando menos se la espera. Da igual que las personas estén ya jubiladas y descansando o sigan en activo. Y las series, como en cualquier otro trabajo, han de adaptarse a estas despedidas si quieren seguir adelante.

La que se avecina también ha vivido la desaparición de algunos de sus actores. De las tres "supernenas" de Aquí no hay quien viva, tan solo sigue viva Gema Cuervo, ya que Emma Penella primero y Mariví Bilbao después fallecieron antes de que la serie haya terminado.

El caso de Penella ocurrió cuando tan solo llevaba una temporada la serie. Su salud le impidió estar activa al 100% y los guionistas permitieron que "doña Charo" se fuera a descansar al pueblo. Una vez fallecida, Enrique Pastor recordó con cariño a la que fue su suegra.

Mariví Bilbao también se fue de La que se avecina pocos meses antes de morir. Izaskun abandonó Mirador de Montepinar sin hacer ruido, ya que la actriz tomó la decisión de la noche a la mañana y no hubo tiempo a darle cierre a su personaje. Eso sí, posteriormente se le dedicó un capítulo rememorando la escena en que se despidió a Emma Penella. También volvió a aparecer gritando desde el balcón en el episodio 100 de la serie y se ha comentado la muerte de su personaje con la llegada de su hija Edurne, interpretada por Anabel Alonso, al inmueble.
#58
LQSA_Recio
LQSA_Recio
08/04/2015 13:29
Muy relacionado con este tema en el que hay choques entre el norte y el sur a través del humor; "Allí abajo" ha marcado en su estreno un datazo digno de mención.

Sobre 'Allí abajo': "A pesar de las comparaciones, es una serie entretenida y graciosa"
'Allí abajo', mejor estreno de ficción desde 'Aída' y el mejor de Antena 3 de los últimos 20 años
El estreno de 'Allí abajo' seduce a más de 6,3 millones de espectadores (32,4%) en simulcast

Iñaki se debe de quedar en Sevilla hasta que su madre se despierte del coma
¿Será posible ver algo así en LQSA con Edurne, que tenga que mudarse "Allí abajo" porque nadie es capaz de comprarse el piso de su ama?

¿Cómo le sentiría a Edurne vivir allí abajo? ¿Habrá Eroskis cerca de Montepinar? ¿Considerará Edurne que África comienza en Burgos?

Ane Gabarain da vida a Maritxu Galarza (María Lagarta), la madre del protagonista, una mujer cerrada de mente, tremendamente cabezota y no muestra ningún reparo en manifestar sus prejuicios hacia el sur. ¿Podría Edurne ser parecida o no tendría cabida esa forma de pensar en el vecindario más famoso del país?

edurnelaexmorosapechugonaopiniones
#59
LQSA_Recio
LQSA_Recio
16/04/2015 20:43
Ay, mira que no me quiero hacer falsas esperanzas ni demasiadas ilusiones, pero puede que Edurne acabe mudándose a Montepinar ya que hay probabilidades de que Anabel Alonso no siga en Amar es para siempre.

¿Cuántos capítulos están previstos para esta tercera temporada de la serie?
Llegamos al capítulo 680 (se cuenta desde el primer capítulo en Antena 3), con lo que esta tercera temporada termina en la última semana del mes de agosto.

¿Se sabe algo de una cuarta temporada?
Ya estamos trabajando en ella. Comenzará a emitirse en septiembre. Sólo algunos pocos personajes de la presente temporada continuarán....


Según esa entrevista al director y jefe de guionistas de la serie de Antena3; la tercera temporada terminará a finales de Agosto, cuando hace ya muchos meses atrás, Anabel Alonso en un [url=
]videoencuentro[/url] aseguraba que ella grabará hasta Junio del 2015.
Así que quizá sea uno de los personajes que no sigan en la próxima temporada de AEPS y sea nueva propietaria en Montepinar. Quién sabe...
#60
LQSA_Recio
LQSA_Recio
30/04/2015 20:49
Casualidades de la vida; Mariví Bilbao y Anabel Alonso, madre e hija participaron poniendo sus voces en la nueva película de animación Pos eso, que se estrenará el 1 de mayo.

edurnelaexmorosapechugonaopiniones


De los actores de doblaje poco se puede decir: son la flor y nata de la comedia española. A JOSEMA YUSTE, ANABEL ALONSO y SANTIAGO SEGURA se les unen dos personalidad que, por desgracia, nos dejaron recientemente: ÁLEX ANGULO y MARIVÍ BILBAO. Un reparto de infarto que sabe potenciar todos sus puntos fuertes.



Anterior 1 2 3 4 Siguiente