FormulaTV

ESPECIAL

El estreno de 'Allí abajo' seduce a más de 6,3 millones de espectadores (32,4%) en simulcast

La comedia de Plano a Plano registra un impresionante 27,3% en Antena 3, un 3,3% en Neox y un 1,7% en Nova. Atresmedia Televisión acierta de lleno en su estrategia de programación.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 8 Abril 2015 09:00

Serie relacionada

Allí abajo

Allí abajo

2015 - 2019

España 5 temporadas 69 capítulos

ComediaRomance

7,7

6 críticas

Popularidad: #154 de 3.445 Ranking Allí abajo

  • 79

  • 28

Y finalmente lo hizo. Antena 3 logró anoche arrasar con una comedia como hacía años que no lo lograba. Habría que remontarse a 2006 con 'Aquí no hay quién viva' para encontrar unos resultados tan impresionantes... con una comedia. Este martes el estreno de 'Allí abajo' sedujo a una gran parte de los espectadores. Atresmedia Televisión decidió además utilizar la estrategia del simulcast para intentar llegar a un mayor número de televidentes y el resultado fue totalmente acertado.

La nueva producción de Plano a Plano sedujo en simulcast, es decir, sumada la audiencia cosechada por Antena 3, Neox y Nova a un total de 6.343.000 telespectadores, lo que se tradujo en un demoledor 32,4% con el redondeo.

Audiencias por cadenas:

- Antena 3: 5.357.000 y un 27,3%

- Neox: 647.000 y un 3,3%

- Nova: 339.000 y un 1,7%

La última vez que Antena 3 cosechó unos resultados tan positivos con la comedia fue con la serie de Miramón Mendi. La última temporada de 'Aquí no hay quién viva', la quinta, emitida el 6 de abril y el 6 de julio de 2006 promedió 5 millones de seguidores (5.000.000 y 31,9%). No obstante, la cadena no registraba un dato tan alto desde el 1 de junio cuando emitió el episodio "Érase un descubrimiento macabro" (5x08) con 5.793.000 telespectadores (34,5%).

La comedia protagonizada por María León y Jon Plazaola bate récord histórico al convertirse en el mejor estreno de ficción de Antena 3 en más de 20 años al reunir a más de 5,3 millones de espectadores (27,3%). Habría que remontarse a la serie 'Compuesta y sin novio' (septiembre 1994) con Lina Morgan y José Coronado. Por otro lado, su estreno simultáneo sumó más de 6,3 millones de espectadores (32,4%), lo que convierte a 'Allí abajo' como el mejor arranque de una serie desde 2005, desde 'Aída'.

'Allí abajo', la nueva comedia de Plano a Plano para Antena 3

'Allí abajo', la nueva comedia de Plano a Plano para Antena 3

El arranque de 'Allí abajo'

Iñaki vive en casa con su madre Maritxu. De repente recibe una propuesta insólita: ser parte de una expedición transcultural y transfronteriza a... Sevilla. Un viaje que cambiará la forma de ver el mundo e irremediablemente su vida. No es que a Iñaki le haga mucha gracia la propuesta, siempre ha considerado el extranjero todo lo que esté por debajo de Burgos, sin embargo, por amor de madre y porque su madre es la que realmente manda decide acompañarla en ese viaje que nunca olvidará.

Abiertos a nuevas experiencias, parten para Sevilla abriéndose a un nuevo mundo. La dificultad de adaptación al medio se radicalizará cuando Maritxu sufra un accidente que la deje en coma e Iñaki se vea obligado a prolongar su estancia... indefinidamente.

Precisamente en esa clínica conocerá a Carmen (María León), una enfermera de 30 años que le hará ver que la vida puede ser divertida y que no todo son valles, nubes y sirimiri. Carmen es pasional, pero no quiere entregar su corazón a cualquier precio. A pesar de sus dudas sentimentales, su carácter fuerte y vitalista hace que vea la vida siempre en positivo. Su carácter espontáneo hace que descoloque a Iñaki (Jon Plazaola), tan castrado emocionalmente, tan del norte, tan sieso... pero a la vez tan noble, tan sano, tan auténtico. Un bonito del norte en toda regla que Carmen no se podrá resistir a saborear.

Ver todos los comentarios (50)

Recomendamos

Síguenos

Top Series