Perdidos

Crítica 'Perdidos'

Perdidos "Historia de la televisión"

10
Hayde Por: Hayde El: 10/10/2010 19:03

Es imposible negar que Perdidos ha marcado un cambio en la historia de las series. Todavía recuerdo la atracción que me causo el 1º episodio cuando de repente vimos un grupo de desconocidos que se estrellaban con su avión en una isla aparentemente “desértica” en la que desde el primer minuto comenzaron a darse sucesos extraños. En aquellos momentos era imposible imaginar que al cabo de unos años todos íbamos a estar mordiéndonos las uñas por conocer el desenlace. Tras 6 temporadas en los que tras cada capitulo nos surgían nuevos interrogantes, nuevas teorías, nuevos personajes, etc., todos sin excepción acabamos levantándonos temprano o consultando webs para conocer el final aquel día de mayo en que la propia televisión marco un hito al transmitir el final en simultaneo con EEUU. Y aunque las teoría iban cambiando tras cada capitulo, uno de los interrogantes que tuvimos desde los primeros episodios (sin duda no era el más misterioso ni del cual dependía el futuro de la isla :-) ) era ¿Jack o Sawyer? ¿Cuál de ellos se quedará con Kate o cuál es el que debería ser líder? Luego empezaron a surgir otras cuestiones en las que nos teníamos que fundir más el cerebro ¿Qué es la isla? ¿Quién es Jacob? ¿Quiénes son los otros? ¿Por qué no se puede salir de la isla? ¿Hay una realidad alternativa? etc. Con la sexta temporada muchas dudas obtuvieron su respuesta pero otras quedaron ahí, aún así considero que el final reunió todas las condiciones necesarias para ser considerado un final acorde a todo lo visto a lo largo de la serie. Como final decir que para mi los momentos memorables de la serie fueron los siguientes: 1º El final de la 1º temporada, en el que Jack y Locke se quedaron mirando el hueco de la escotilla (me dejo una curiosidad increíble ya que solo deseaba ver la 2º temporada para saber qué había al fondo de las escaleras). 2º La serie nos dejo una gran cantidad de muertes a lo largo de las 6 temporadas pero las de Charlie, Sun y Jin fueron sin duda las que menos me esperaba y más me conmovieron. 3º El momento en el que el padre de Jack en la iglesia le confirma que están todos muertos y que aquello es una especie de limbo. 4º Los momentos de la muerte de Jack y aquellos en el que todos van recordando que se conocían y comprendían que ya no estaban vivos. Estos fueron los que considero los momentos más increíbles, pero de todos modos, para mi cada minuto de la serie contenía algo especial que la convirtió en una de las mejores series de la historia.