Notificaciones
Testigo de cargo
Testigo de cargo

Título: Testigo de cargo

Título alternativo: The Witness for the Prosecution

Año: 2016

Cadena: BBC One, #0

País: Reino Unido

Género: Drama, Misterio, Crimen

Primera emisión: 26 Diciembre 2016

Última emisión: 27 Diciembre 2016

Puntuar tvmovie:

...

Ranking popularidad: 35 de 79 puntuacion sube 72

Sinopsis

'Testigo de cargo' es una miniserie basada en una novela de Agatha Christie. En ella se cuenta la historia del asesinato de Emily French, una mujer muy rica del Londres de 1920. Acusan del macabro suceso a un joven al que la mujer le ha dejado toda la fortuna, Leonard Vole. Según la ama de llaves, Janet McIntyre, ha sido el joven bailarín el asesino. Sin embargo, hay una joven que sí puede demostrar su inocencia, Romaine, una corista. A cargo de la defensa de Leonard están el procurador John Mayhew y el abogado Sir Charles Carter.

La relación entre John y Leonard se va estrechando cada vez más a medida que avanza el caso por lo que el abogado decide extralimitarse y se pasa de lo estrictamente profesional. Todo parece que va a estar perdido para Leonard, hasta que John recibe unas cartas que cambian el curso del juicio.

El relato original, publicado en 1948, de Agatha Christie fue adaptada a la gran pantalla en el año 1957. La película fue dirigida por el conocido director Billy Wilder y fue protagonizado por los actores Charles Laughton, Tyrone Power y Marlene Dietrich. La tv movie cuenta con dos episodios para trasladar a la pantalla la escrita por la reina del misterio. En el papel principal se encuentra la conocida actriz Kim Cattrall, acompañada por Billy Howle como Leonard Vole, Andrea Riseborough como Romaine, Tobey Jones como John Mayhew y Monica Dolan como Janet McIntyre.