FormulaTV Foros

Foro Pretty Little Liars

Post oficial Pretty Little Liars (sin spoilers) - Series Finale - End Game - April 2017. ¡Regresemos todos al foro!

Anterior 1 2 3 4 [...] 247 248 249 250 251 252 253 [...] 404 405 406 407 Siguiente
#4981
bluee
bluee
12/06/2014 21:26
Davidd, si está muy bien que expreses lo que sientes, para eso está el foro, jeje. Y de verdad que entiendo a los que están como tú, pero bueno, son sentimientos encontrados de uno a la hora de ver lo que le gusta y aceptar las opiniones de los demás, jeje.

Laturka, welcome!

pd: ya lo he dicho 2-3 veces, pero por si no ha quedado claro, este fin de semana es cuando haré la ronda para todos!
#4982
JuanPLL19
JuanPLL19
12/06/2014 21:30
Hola, hace mucho que no comentó en el post. El episodio me a parecido geniaaaaaal, Bluee, porque dices "Shana la segunda A (junto con Jenna)" en que momento se dijo que Jenna era parte del A-Team? yo creo que ella solo fue chantajeada, como lucas, melissa, etc...Sí Shana fuese "A", me cuadraria lo de Black Widow. Pero recordé que A la hiso salir de Rosewood
#4983
laTurka
laTurka
12/06/2014 22:20
Juan dicen que Shana llego a Rosewood para ejerser de A y que Jenna la ordeno a matar a ALi
#4984
kirby
kirby
12/06/2014 22:43
Nano Yo si q te leo.. XDD Bluee NO te sulfures xq es normal q la gente diga q ya no tiene ni pies ni cabeza xq en cierto modo es asi: todo lo q aclararon en el 4x24 lo han liado aun mas!! Y xq lo han liado... Pues ni idea xo hay cosas q a mi aun no me cuadran..

Vamos a ver, esta claro q Mona era la -A original q consiguio lo que queria, echar a Al re Rosewood y q un nuevo -A surgio despues de q la encerrasen en Radley..y aqui ya es dnd no me cuadran cosas.. Vamos a ver, en radley se supone q estaba/empieza a trabajar con Red Coat q ahora sabemos al 100% q era Cece, peeeeeeeeeero: Red Coat y Mona puteaban a las liars y eso q Cece SIEMPRE estuvo del lado de Alison, vale q salvaron a Em de la sierra xo tb putearon a las liars.. Y paro ya xq me lio, lo unico bueno q hicieron x las liars fue salvarlas del incendio, xq entre otras cosas Ali sabia q Cece mato a Wilden y no hizo nada x ayudar a la madre de Hanna.. Todo lo demas ya esta lioso (tocara revision)

Q Shana no es Big -A pues eso tb esta claro, creo q solo aprovecho la estetica de -A xa hacer desaparecer a Ali y asi hacerla pagar todas sus maldades, vamos q ha sido una oportunista. En cuanto a su muerte.. pues un golpe mal dado te puede matar a cualquier altura. Y si, x lo q Shana dijo Jenna no tenia ni idea de q estaba en NY

En cuanto al Flash-Mob de -A(es) xa mi ha sido una idea brillante de protegerse frente a las liars, a ver q es Big -A y no va a ser tan tonto de dejar q le tiendan una emboscada.

Insisto, quien esta aclarado del todo x favor q me lo explique.. Yo creo q lo q nos ha pasado a la mayoria es q el anuncio de 2 temporadas mas nos ha desencantado xq seran 3 temporadas esperando mas explicaciones q en Lost.

Yo voy a darle una oportunidad, xo no creo q ya tengamos suficientes personajes principales sb los q pensar.

Pd Creo q lo q le dijo Melissa al padre es sb Jason (es al unico q Peter H protegeria)

Pd2: Mona ha montado un club anti ALi y me encanta, si molaba como A me gustó mas cuando las puteaba a la cara.

pd En serio, q alguien me explique las cosas!!
#4985
AitorPLL
AitorPLL
12/06/2014 23:07
nano sabes que yo sí te leo! Os leo a todos, pero sabéis que en las season premiere y las season finale el foro se vuelve un descontrol porque aparecen personas que comentan una vez y desaparecen, pero yo leo a todos siempre porque así me doy cuenta de cosas que no había pillado, como lo que explicaste de Shana-Jenna y todo lo de -A, creo que como a bluee me pasó que con la emoción ni entendí bien los subtítulos y tal vez entendí lo que quería oír xd.

Sabemos que Mona siempre tiene que estar en medio de todo, tiene información de casi todas (por no decir todas) las tramas que ha habido en la serie y es que esto de Shana lleva su nombre también, además que como dices explicaría la escena del final tomando el té o tejiendo, ya no recuerdo.

Estoy completamente de acuerdo con el comentario de bluee, yo ya lo dije en unos mensajes anteriores, tal vez se está convirtiendo en costumbre criticar esta serie y algunos ya sólo buscan las cosas malas, pero la verdad es que los guionistas y Marlene no tienen la culpa de nada, como ya ha dicho ellos pueden tener ya todo pensado pero si ABC Family y el reparto decide renovar tienen que re-inventarse durante el camino. Porque, seamos sinceros, todos estamos deseando de saber el final, quién es -A, quién atacó a Alison, y todo... Pero si eso lo terminasen esta temporada y la 6ª y 7ª tuviesen una trama nueva y distinta muchos dejarían de verla. Y eso es un hecho, pasa con todas las series, cuando se acaba la trama principal, la nueva trama no tiene el mismo éxito con la anterior, y siendo "Pretty Little Liars", el GRAN éxito de la cadena, no se van a arriesgar a perder todo lo que han conseguido.

Apoyo la idea que aporta nano de que tal vez nos hace falta un revisionado. Muchas cosas, obviamente, se nos van olvidando. Yo también sigo con incertidumbre de si creer de verdad que Cece es buena, porque aunque Alison lo diga, puede estar engañándola, ya lo ha hecho Shana.

Además, que como decís, Cece tuvo actitudes raras como en la escena con Aria y el hermano de Ezra o espiando a Ezria en su departamento, y además, recuerdo que las liars consiguieron ponerse en contacto con alguien que conocía a Cece, no sé si era donde trabajaba o la que le alquilaba la habitación, pero la mujer dijo "Cece hablaba sobre unas chicas que estuvieron en una fiesta de la universidad y que por su culpa la expulsaron de allí. Siempre dice que odia a esas putas y quiere vengarse de ellas." ¿A cuento de qué venía decirle eso a una persona que nadie más conocía? Es muy sospechoso...
#4986
Lurian
Lurian
12/06/2014 23:30
Mi teoría de que Maya está viva siempre la he defendido.
#4987
AitorPLL
AitorPLL
13/06/2014 01:13
A ver... voy a intentar hacer una explicación/resumen de todo lo que sabemos sobre -A.

-A original y acoso a Alison.

Alison empezó a recibir mensajes anónimos en la tienda de disfraces el día donde conoce a Jenna. Al parecer, Ali se lo cuenta a su madre pero ninguna consigue averiguar quién es, Jessica insiste en que no confíe en Spencer puesto que conoce toda la historia de la familia Hastings, pero Alison hace caso omiso. Ali empieza su descarte de personas, en el hospital se da cuenta de que es imposible de que fuese Jenna, también descarta a Ian al discutir con él la noche de la desaparición, y por último descarta a las liars al quedarlas dormidas y después del enfrentamiento con Spencer. También quedaron descartados Ezra y Toby.

Alison va por el patio de su casa y, cuando mira a su madre, recibe un golpe por detrás. Carla Grunwald rescata a Ali de ser enterrada viva, Ali se escapa y en el camino de vuelta se encuentra con Mona. Ésta la lleva al motel donde está la guarida de -A y la convence de que les haga creer a todos de que está muerta y así nadie irá detrás de ella. Consigue que Ali se vaya sin decirle a nadie la verdad.

En ese momento, se ve a Mona en la guarida de -A, por lo que nos dan a entender que Mona es el -A original.

Dudas por resolver:
- ¿Quién golpeó a Ali?
- ¿Por qué Jessica protege a esa persona?
- ¿Cece y Alison estaban aliadas esa noche?
- ¿Qué papel toma Melissa en todo esto?

-A en la 1ª y 2ª temporada.

Cuando empieza la serie, -A empieza a acosar a las liars. En el 2x25 se descubre que este -A es Mona. Mona explica que es porque estaban alejando a Hanna de ella y no quería volver a quedarse sola, pero yo tengo otra teoría.

Mona al ver que las liars se han vuelto a juntar de nuevo, llega a pensar que tal vez Alison está preocupándose por sus amigas y está al corriente de todo lo que pasa, por eso decide acosarlas, así sabe que Alison no volvería porque -A sigue en acción.

Al final Mona es delatada y la acaban encerrando en Radley, donde recibe la visita de una persona misteriosa con un abrigo rojo. Todos pensábamos que era Alison o Cece, pero si éstas están aliadas no creo que vayan a visitarla porque Mona cumplió las órdenes.

Dudas por resolver:
- ¿Mona trabajaba sola?
- Si no era así, ¿quién era el líder del -A team? (yo supongo que Mona, pero a saber)
- ¿Quién visita a Mona?

-A en la 3ª temporada.

En este comienzo de temporada, Mona está interna en Radley, pero las liars seguían recibiendo mensajes de -A. Al principio, las liars sospecharon de Jenna, puesto que ésta había recuperado la visión y estuvo con Emily la noche en la que profanaron la tumba de Alison. Después todo apuntaba a que -A era Paige, todas las pistas la involucraban pero al final todo era un plan para despistar, esta vez detrás del juego estaban Mona, Toby y alguien que daba las órdenes. Toby explica que estaba ahí para proteger a Spencer, mientras que Mona sigue odiando a las liars y quería acabar con ellas definitivamente.

En el 3x24, en la casa están Mona y las liars menos Spencer, y de repente se produce un incendio. Ya sabemos que lo produjeron Shana y Jenna, seguramente con la ayuda de Melissa, con la intención de acabar con todos ellos más Cece y Alison, que también andaban por la zona. Entre estas dos salvaron a los que estaban en el incendio. Durante este momento, Cece en un momento tiene un encontronazo con Wilden, donde acaba matándolo.

Después del incendio, nos enteramos de que Mona ha sido expulsada del -A team.

Dudas por resolver:
- ¿Melissa también sabía que Alison estaba viva?
- ¿Quién es la persona que daba las órdenes?
- ¿Esa persona sigue teniendo el mando?
#4988
AitorPLL
AitorPLL
13/06/2014 01:14
-A en la 4ª temporada.

Una vez que Mona ha sido expulsada del -A team, las liars se enteran del asesinato de Wilden. Sea quien esté detrás del nuevo juego de -A, intenta inculpar a la madre de Hanna de este crimen. Mona asegura que cambia e intenta ayudar a su ex-amiga. Al final, sale un testigo afirmando que Cece mató a Wilden.

En el 4x12, -A secuestra a Emily e intenta acabar con ella, pero entre Alison y Cece consiguen ayudarla. Alison guía a Spencer hacia la guarida de Ezra, mientras que Cece tiene una pelea con Aria, donde acaba cayendo y las chicas piensan que está muerta, aunque después consigue escapar.

En el 4x13, por fin las liars se enteran de que Alison está viva y tienen una conversación. Alison le dice que todavía no puede volver porque no puede confiar en nadie, y se tiene que ir rápido porque Ezra casi les pilla.

Después, todas las pistas apuntaban a que Ezra era -A, aunque después éste lo desmintió afirmando que sólo estaba escribiendo un libro sobre la historia de Alison, afirmando que éste descubrió que Ali estaba viva. Según sabemos, Ezra pagó a Cece para obtener información y la envió a Ravenswood. Alison explica que Ezra sigue intentando averiguar todo porque piensa que así puede volver con Aria.

Las liars se enteran de que Shana está ayudando a Alison desde siempre. Ahora sabemos que Shana estaba mintiendo, ayudaba a Alison pero en realidad quería acabar con ella como venganza de todo lo malo que había hecho y por quedar a Jenna ciega. Las liars se unen a su ayuda para mandarles dinero, pero al parecer -A también se entera de todo y estropea todos los planes, haciendo que Shana huya despavorida del pueblo. Cabe recalcar que esto es una gran duda, yo ya ideé mi propia teoría:

Mi
Todos estamos pensando que quién amenazó a Shana en la 4B fue -A, pero ¿y si no fue él/ella? Ya sabemos que aquí todos se han hecho pasar por -A para su propio beneficio en un momento dado, así que, ¿por qué esta vez no podría ser así?

Tal vez una persona descubrió que Shana estaba ayudando a Alison, y después de descubrir que las liars también la iban a ayudar, quiso entrar en acción para joder los planes de Ali. ¿Quién podría querer hacer eso? La única persona es Mona.

Mona odia a Ali, ideó todo el plan para que Ali se fuese de Rosewood y así acabar con todo, y si descubren que ciertas personas la están ayudando, puede pensar que al final puede acabar volviendo. Entonces Mona decide entrar en acción y ataca a Shana. Así le da el susto y la echa de la ciudad.

La cosa está en que después se entera que Shana también va tras Ali e idean un plan para acabar con ella definitivamente. Por eso Mona se acercó a Mike, desde la casa de Aria podía sacar cualquier información y enterarse de cualquier cosa. Por eso en el 4x24 vimos a Mona hablando con Shana tan tranquila apartadas del pueblo. Estaban planeando matar a Alison.

Entonces, al ver Mona en las noticias que ahora todo el mundo sabe que Alison está viva, dice "esto lo cambia todo", ya que sabe que las liars están con ella y si acaban con Alison Mona sería una de las principales sospechosas (supondría que Alison les habría contado todo, además Mona ya de por sí es sospechosa siempre).

Pienso que por eso decide formar el Nerd Team (me gusta más Tuppersex Team xD), para torturar a Ali si decide volver al pueblo.

Bueno, ya me diréis vosotros, pero a mí la verdad es que me parece coherente y, además, después de 4 temporadas más esta quinta, siempre hemos visto que Mona nunca está fuera del juego.



En el 4x24, las liars se reúnen con Alison con la ayuda de Noel, donde por fin Ali cuenta todo lo que sabe de la noche de su desaparición. Toda la información la tenéis aquí: La noche de Alison Dilaurentis - Cronología al detalle. (Por bluee)

En la escena final, las liars y Ezra tienen una pelea presuntamente con -A, donde éste último dispara a Ezra y después consigue escapar saltando de un edificio a otro. -A ataca a Ezra porque éste afirma conocer su identidad.

-A actualmente.

En este capítulo 5x01, después de que -A disparase a Ezra, éste decide ir tras él al hospital. Las liars y Ali le tienden una emboscada sin éxito alguno, y todas consiguen esconderse en un teatro, menos Aria, que se queda con Ezra en el hospital. Acaba llegando Shana, supuestamente mandada por Alison.

Descubrimos que Cece y Alison han estado aliadas desde siempre y Noel las ayudaba. Cece huye del país bajo la falsa identidad de Vivian Darkbloom puesto que la policía está buscándola.

Todo el mundo se entera que Alison está viva, la policía empieza a ir tras ella. Mona decide reclutar un nuevo team, con aliados como Melissa, Lucas y, al parecer, Paige. El objetivo de este Nerd-Team va a ser la venganza contra Alison por todo lo que les hizo pasar a cada uno.

En el teatro, Emily, Hanna, Spencer y Alison están a punto de irse cuando de pronto aparece Shana con la intención de matar a Alison. Cuenta todo su plan. Al final aparece Aria y Shana acaba muriendo (esto no lo explico porque todos lo acabamos de ver).

Explicación
Jenna definitivamente NO ES DEL A-TEAM, Shana dice que cuando Ali la envió a Rosewood y empezó a hablar con la gente descubrió muchas cosas y entonces decidió hacer JUSTICIA por Jenna, porque Ali la dejó ciega y se mofaba de ello. Entonces Spencer le pregunta si Jenna es la mente maestra y ella el brazo ejecutor y Shana responde que JENNA NO SABE QUE ELLA ESTÁ AHÍ, es decir, que no tiene ni idea de que Shana es del A-team...



Datos importantes:

- Melissa guarda un secreto sobre la chica que está enterrada en lugar de Alison, secreto que sólo conoce su padre Peter Hastings. Al parecer, no se puede enterar nadie, ni siquiera su madre Verónica Hastings. Algunos apuntan que el secreto es que fue Melissa quien mató a esa chica pensando que era Alison, otros piensan que Melissa vio a Jason atacar a la chica, seguramente también pensando que era Alison.

- Jason es el principal sospechoso de haber atacado a Alison la noche de su desaparición. Se sospecha de él porque a esa persona le ha protegido Jessica, y la única persona aparentemente a quien protegería sería a su hijo Jason, ya que pensaba que Ali estaba muerta y no querría perder también a su otro hijo. (Esto es una teoría de aquí, no se sabe si al final va a ser verdad)

---------------

Bueno, creo que es un resumen (parezco Ted Mosby al no saber resumir) de todo lo que ha pasado y sabemos hasta ahora, he intentado hacerlo lo mejor que he podido para que todos podamos recordar exactamente lo que sabemos. Espero que os sirva y haya aclarado algunas dudas sobre quién es -A en cada momento.

Si algo he dicho mal, decídmelo y se corrige. De nuevo, espero que os ayude y si lo leéis todo, gracias por emplear vuestro tiempo en leer todo esto, sé que es mucho pero puede ser de gran utilidad.
#4989
ISAEN
ISAEN
13/06/2014 07:06
para que quede claro yo leo todo lo que escriben y apoyo a bluee lo que dijo y estoy ansiosa que llegue el fin de semana para lo que dijo bluee para hablar de todo de las liars
#4990
Zoe83
Zoe83
13/06/2014 17:00
Hola a todos.
De verdad a mi cada vez me quedan menos sospechosos, asi que he pensado en teorizar sobre quien podria ser:

Toby: Alison le arruino bastante la vida. Se rio de su madre. Le cargo con las culpas de dejar ciega a Jenna. Acabo en un centro interno.

Jenna: bueno es obvio... la dejo ciega.

Jason: Odiaba a su hermana, se estaban molestando todo el rato, y esa noche no recuerda nada. Tambien esta el tema de los videos, todos los demas estan muertos....

Mona: se reia de ella y le hacia la vida imposible.

Lucas: idem.

Melissa: andaba detras de Ian.

Hasta aqui los jovenes. En cuanto a los adultos:

Byron: sabia lo de Meredith y le chantajeaba.

Ashley: le hizo la vida imposible a su hija, hasta le dijo de vomitar para no engordar.

Señores Hastings: esto no se ni por donde pillarlo. Por un lado sabia que Jason era hijo del sr Hasting. No recuerdo que con Veronica tuviera nada.

Su madre: bueno si es verdad lo del capitulo final de la 4 temporada, me temo que ya no es candidata.

No creo que los padres de Emily pinten nada en todo esto, son tan perfectos.. Y no creo que Ella tenga tampoco nada que ver.

Mike: bueno siempre ha estado un poco desequilibrado. Siempre tiene pinta de tramar algo.

Me queda Wren, el problema es que hasta ahora no ha salido nada en la serie que le haya podido hacer Alison. Si bien es cierto que hay muchas pistas en su contra. Pero tambien hemos visto que muchas veces son solo falsas pistas.

Ah se me olvidaba Paige: Alison la puteo bastante con el tema de Emily y se rio mucho de ella.


El caso es que si quitamos a las cuatro chicas, a Ezra que ya nos hicieron creer una vez que era A, a los padres de Emily, a Ella, a Cece y a Noel, tampoco es que queden muchas opciones. Y lo peor es que no se me ocurre que cosa tan horrible les hizo Alison como para no solo querer matarla, que se puede pensar que fue un momento de locura, sino para perseguirla durante todo este tiempo. Y menos si contamos con que la señora Dilaurentis no conto quien fue y enterro a Alison.


Ha habido tantas muertes en ese pueblo que cada vez quedan menos sospechosos.


PD: en cuanto a lo de que Cece habla frances, bueno para cuatro palabras que dijo y teniendo en cuenta que iba a Francia, tampoco me parecio para tanto. Si bien es cierto que todo el rato estan dando pistas sobre el frances.

¿que opinais?
#4991
Lexita
Lexita
13/06/2014 17:45
A lo mejor lo de que hable francés y se vaya a cumplir el sueño soñado de Ali de irse a París no sea relevante, pero la canción de Eidth Piaf, pucha, no sé, me deja un cierto recelillo, eso es un cancionzón!!!! No me arrepiento de nada... O.o
#4992
nano89
nano89
13/06/2014 18:05
Zoe83

Yo es que había descartado a toda la gente que estaba en escena en el 4x24 (y luego en el 5x01) pensando que el -A del disparo a Ezra iba a ser realmente Big -A y no Shana (que para mi, nunca ha sido y nunca será Big -A)... con lo cual tenia al 90% de personajes descartados... pero ahora resulta que no... así que todos vuelven a ser sospechosos de nuevo.

Por cierto, dato que se me acaba de ocurrir Shana no puede ser el -A que entierra a Jessica ... puesto que si Shana solo queria vengarse de Alison por lo de la ceguera de Jenna... Jessica aqui no pinta nada... es más, Jessica era más bien de los malos y Alison estaba huyendo también de ella.

Kirby Sobre lo de Cece, es como he dicho yo en mi mensaje de arriba, que luego Aitor ha vuelto a poner, hay muchas apariciones de ella (la mayoria) que no son de "persona que esta ayudandote" son más bien de persona que te quiere joder ... Y recalco también lo de que ALI hizo que expulsaran a Cece de la universidad... y yo no sé quien hizo qué, pero teniendo en cuenta que Ali tenia miedo de su madre, yo deduzco que la red coat que se escondia en el sotano era Cece ... y ¿Que coño hace Cece en casa de la persona a la que Ali tiene miedo? ...

Nose... sobre Cece no me cuadra nada eso de que sea buena.

Juan y LaTurka Jenna no es -A. (ultima vez que lo repito)

Bluee Yo todo eso que dices lo entiendo, porque si la van a alargar obviamente la trama principal no te la van a desvelar hasta el final... pero por ejemplo yo me pongo a pensar en la primera temporada y en la segunda y digo ...

¿Qué pasó que fuera reseñable? ... Pues ... Mona es -A ...y poco más la verdad...

Porque en su momento tenias a Ian de sospechoso, a Garrett, a Maya... a casi todos... pero ahora se mueren los 3... y de toda su trama, no sacas nada... Igual que toda la trama de Hanna con su padre, la hermanastra y la boda, la de cuando la madre se queda en paro y roba, Aria con Ezra, Noel, lo de sus padres que no lo aprueban, el divorcio de los padres. Emily y Maya, Emily y Paige... Spencer y Toby, Spencer y Wren, las peleas con la hermana ...

Es que así ahora mismo... no recuerdo nada que a dia de hoy, en la temporada 5 (salvo lo de Mona siendo -A) sirva para algo ... más bien, todo es descartable: Ian, Garret, Wilden, Maya ...

Eso es lo que a mi me molesta... porque al principio las primeras temporadas eran una cosa, y ahora es otra totalmente distinta que hace que las primeras temporadas no sirvan pa na...
#4993
nano89
nano89
13/06/2014 19:01

Sobre el resumen de Aitor

[/h1]

- Primero decir que me ha parecido muy util, interesante y muy bien resumido. (yo lo habria hecho infinitamente más largo) Y espero que mucha gente se lo lea.

Ahora bien, dejo mis aportaciones:

-A original y acoso a Alison

- Cece y Alison se supone que sí que estaban aliadas esa noche... al menos, como dijo (creo que fue Alessa) cuando Ali le cuenta a Em que Cece iba también de Red Coat para despistar a -A, de ahí se puede sacar la conclusión de que si lo han hecho con el Red Coat, también pudieron haberlo hecho esa noche con el top amarillo.

- Las otras 3 preguntas yo las englobo, y digo mi teoría:

Para empezar, a mi me parece ya demasiada casualidad que esa noche -A (supuestamente Mona) amenace a Alison con que va a matarla, la "mate" otra persona, y al mismo tiempo otra persona más muera al mismo tiempo ... para mi es demasiado... pero parece ser que es lo que pasó...

Ahora bien... si no recuerdo mal (NECESITO REEVISIÓN): al principio de esa noche, cuando Ali sale de casa, su madre recibe una llamada, no se sabe de quien, que es lo que la hace preocuparse y decirle a Ali que no salga... y ahora mi pregunta es ¿Donde estaba Jason en ese momento? ... Porque de Jason solo está el dato de que luego se despierta borracho y ve a Melissa y Cece hablando (junto al lugar del crimen) así que (Teoria) cabe la posibilidad de que Jason fuera muy colocado esa noche, y aqui hay 2 teorías:

1- Que golpeara a su hermana (a lo mejor incluso pensando que era Cece), con lo cual ya se saca la conclusión de porqué Jessica le protegia. O
2- Que golpeara a la otra chica y Melissa y Cece y lo viesen (y le dicen que entre en casa y tal, mientras ellas la entierran y entonces es cuando luego sale y las ve)

-A en la primera y segunda temporada

- Tú teoría me gusta muy mucho, y más sabiendo que Mona, Shana, Cece, Noel y vete a saber quien más, sabian que Alison estaba viva (esto también necesita revisión, sobretodo para ver como actuan Noel, Mona y Cece... y hay una escena con Spencer, Cece, Jenna y Noel en casa de Noel que no recuerdo bien, y creo que puede ser importante)

- Sobre las preguntas, yo doy por hecho que Mona era big -A, y que no trabajaba sola... sino que tenia un equipo (los 5 baby creepers de Halloween) entre los que se encuentra Lucas por ejemplo y luego entró Toby ... (es decir, Mona, Lucas y 3 más ...) y de aqui yo deduzco que luego de que pillen a Mona, es uno de los otros 3 el que toma el mando de Big -A.

-A en la temporada 3

- Efectivamente, está la duda de quién es la red coat que visita a Mona... porque después, es también la Red Coat que está en el cementerio con Emily desenterrando a "Ali" ... y no le veo sentido por ninguna parte de que fueran Ali ni Cece... primero porque no sé que hacen uniendose a Mona,y segundo porque no le veo el sentido a desenterrar el cuerpo de Alison sabiendo (las 3) que no era el cuerpo de Ali, sino el de otra chica... con lo cual, de esta trama no entiendo nada...

- Como detalle, recordar que Paige enseña a Em un mensaje que supuestamente recibió de -A diciendole donde estaba Emily, pero que tapa parte del mensaje con el dedo ... con lo cual no deja de ser sospechoso... y Jenna la verdad, no recuerdo porque la descartan.

-A en la temporada 4

- De aqui destacar que ahora que sabemos lo que sabemos, no entiendo el porqué Ali guió a las liars a la guarida de Ezra, ni porqué se escondió de él en el capi de Halloween, si según ella quedó descartado de ser -A la noche de su "asesinato" ... y para colmo, resulta que Ezra pagaba a Cece para que le diese información sobre Ali ... es decir... Ali sabe perfectamente por 2 fuentes diferentes (la suya propia y la de Cece) que Ezra no es -A, no quiere matarla, y está jugando maléficamente a hacer creer a las liars que es -A ...



-Sobre el resto, nada que añadir :P
#4994
Parca
Parca
13/06/2014 20:55
En el 3x11 o así Paige recibe un mensaje de -A es cierto como dice nano. Y se supone que era de Nate. Y Nate no tiene nada que ver con -A, no?

Oye, lo del incendio estoy seguro de que yo en algún capítulo he visto a Jenna con la mano quemada después del 3x24... no sé. Y luego también como Mona dijo que el incendio lo provocó Wilden... ¿Quiere decir esto que Wilden, Shana y Jenna estaban aliados?

Muy interesante la teoría de Aitor, a ver si tengo tiempo para comentarlo todo profundamente este fin de semana... acabo de terminar hoy el bachillerato, dadme tiempo que me estreso carcajada
#4995
nano89
nano89
13/06/2014 22:16
Felicidades Jose :P

Si, efectivamente Jenna sale con la mano quemada creo que en el 4x01 hablando con Emily.

No se si es casualidad o no, pero han habido 3 o 4 veces que Jenna ha avisado de algo malo y siempre ha sido a Emily ... Lo de que se alejara de Nate, lo de que no queria hacer daño a Toby en el incendio y habia otras más que no recuerdo... pero siempre es con Emily.

Al contrario que Melissa, que siempre le pone cara de asco a Aria (fijaros, en todas las escenas que salen juntas lo hace xD)
#4996
Parca
Parca
13/06/2014 23:18
Pero es que lo gracioso es que Mona también dice que Jenna y Shana le tienen miedo a Melissa xD y a su vez Jenna también le tiene miedo a Cece...
#4997
pacomeca
pacomeca
14/06/2014 02:22
No es por nada, pero después de ver este capítulo lo tengo muy claro: van a cerrar una etapa en algún momento de esta 5ª temporada, y al mismo tiempo van a abrir una nueva etapa. Como ya se ha comentado, la serie pasa por varias ''etapas'' que le permiten renovar sus tramas sin aburrir: 1ª-2ª temporadas, 3ª-4ª temporadas y la etapa final será 6ª-7ª temporadas. Entonces, ¿dónde queda la 5ª temporada? Como nexo de unión. Tengamos en cuenta que el cliffhanger principal que dejó la 4ª temporada es el más fuerte que hemos visto en toda la serie: Alison está viva, regresa y volverá a revolucionar todo Rosewood, en todos los sentidos (a la vista está entre muchas de las fotos, videos y spoilers que se han filtrado).

Y es que yo creo que la trama de ''quién es A'' no va a ser alargada hasta la 7ª temporada. Marlene nos está preparando algo muy gordo, un cliffhanger que no nos esperamos ninguno a estas alturas. ¿Matarán a alguna liar? ¿Se atreverán a rematar a Alison? No lo sabemos, pero creo que el peligro de las cinco chicas va a ser una angustia constante durante toda esta 5ª temporada, que tendrá un desenlace inesperado en el 5x24. Y ese desenlace traerá grandes consecuencias a la trama de la serie, de ahí lo de la 6ª y 7ª temporadas.

Es más, si os fijais en algunos detalles, nos hacemos muchas preguntas que realmente ya nos han sido respondidas (discretamente, eso sí, para que no nos demos cuenta). Es una cuestión digna de reflexionar. A partir de aquí, puede que sean spoilers de la serie, o puede que sean simples conjeturas mías.

- A original, el que ''mató'' a Alison, no es Jason sino Melissa. De ahí la cara de preocupación que lleva desde su regreso en el 4x24, regreso que curiosamente se ha producido justamente en el momento en que se hace público que Alison está viva. Además, esto encaja a la perfección con cuestiones como por qué Jessica (de cuya muerte, por cierto, espero que hablen pronto) cubría a la persona que vio golpear a Ali (pensadlo, tiene aún más motivos para encubrir a Melissa que para encubrir a Jason), el secreto tan revelador que Melissa le ha contado a Peter y por qué Peter no quiere bajo ningún concepto que ni siquiera Jessica se entere de dicho secreto.

- A asesino, el que mató a la chica que sustituye a Alison (ya han dicho que sabremos en la 5A quién murió en lugar de Alison, y yo preveo será alguna de las muertes pasadas que se nos han mencionado pero de las que no se acuerda ni el tato), es el A que están buscando, el A del que ni siquiera los espectadores sabemos nada aún.

- Shana es A, y esto es totalmente cierto. Pensadlo: mucha gente odiaba a Alison. Alison y Shana se conocían desde pequeñas. Por mucho que se hayan ayudado, es más que probable que Shana tuviera algún sentimiento de envidia o de rencor hacia Alison, lo cual no sería nada raro tratándose de Alison. Y en la 4ª temporada, cuando Alison estaba intentando volver y Shana la ayudaba, hubo un momento en que Shana ''falló'' a Alison no pudiéndole enviar el dinero, y a raíz de esto pasaron dos cosas: Alison se enfadó con Shana pidiéndole que no la volviera a llamar, y Shana fue descubierta y acorralada por A. Shana huyó, y qué mejor manera de dejar de ser amenazada que disfrazarse de A e ir en busca de Alison. Y una vez encontró a Alison, pensando que ella le había traicionado (por el enfado de la llamada telefónica), decidió vengarse y matarla, sin dar tiempo alguno a Alison de explicarse. De ahí el dramatismo de la escena en que las cinco liars se encuentran con Shana, y del homicidio que comete Aria.

- Mona es A original, es la que empezó toda esta gran venganza contra Alison y también es la que remueve todo para que el equipo de A's no se disuelva ni pierda fuerza. Al fin y al cabo, el asunto de A siempre ha sido un tema de acoso y amenazas hacia Alison y todos los de su alrededor. Mona fue quien ideó la ''muerte'' de Alison, lo que nos demuestra que es mucho más inteligente de lo que ya se nos mostró cuando estuvo ingresada en Radley. Y más aún se demuestra esto en este capítulo, cuando la reacción de Mona ante el regreso de Alison es nada menos que reunir a todos los ''no A'' del pueblo que están en contra de Alison, para acabar con ella. De ahí la reunión de Mona (no olvidemos a la Mona Nerd acosada por Alison) con Paige (quien está muy mosqueada con Alison porque provocó que Emily rompiera con ella), Lucas (a quien Alison acosaba también) y Melissa (quien odiaba tanto a Alison que llegó a intentar asesinarla porque era la forma más fácil de acabar con los problemas y el revuelo que Alison causaba en casi todos los personajes de la serie, aunque ahora más que nunca necesita arreglar su conciencia). En realidad todos los A falsos que se nos han mostrado (Mona, Toby, Lucas, la propia Spencer...) son personas que en algún momento han tenido motivos más que suficientes para ir en contra de Alison, y es normal que (sobre todo ahora que Alison volverá a las vidas de todos) quieran de un modo u otro hacer justicia y acabar con el problema que les supone Alison.

- Lo de la escena de acorralamiento de A's, yo lo veo muy claro. Se trata de Mona junto con todo el equipo AntiAlison (que en realidad todos son, han sido o serán en algún momento A) que se han puesto a ''jugar'' con Alison para acojonarla.

- El tema de Ezra también empieza a cobrar sentido. Recuerdo que ya se tocó en la serie el tema de que era de familia rica Fitzgerald y tal, y el descubrimiento de esta faceta de Ezra por parte del detective de la comisaría de Rosewood a mí me parece la mejor manera de reintroducir esta trama en la serie y contar algo más al respecto. Con tantos descubrimientos, es constante la pregunta de: ''entonces, ¿quién es Ezra?''. Y creo que ese es uno de los puntos que van a explorar en la serie durante, al menos, esta 5A.

- Por otro lado, tengo la impresión de que los guionistas (y puede que también algún personaje en la serie, dicho sea de paso) quieren matar a Toby y por eso permiten que poco a poco nos olvidemos de él... a saber en qué planes tendrán. Y también creo que se están callando todo sobre una reaparición de Jenna que nos dejará boquiabiertos, porque Jenna aún tiene mucho que contar y que decir para aclararlo todo, al igual que Jason.

Por último, concluir que a pesar de la doble renovación de PLL, creo que Marlene (aunque no lo parezca en muchas ocasiones) y su equipo tienen ya bastante claro todo en cuanto a los misterios que quedan por desvelar, saben a rasgos generales hacia qué dirección quieren llevar a la serie para encaminarla hacia un GRAN FINAL que, aunque sea tarde, seguro que nos dejará a todos con la boca abierta. Y ahora es cuando comienza realmente a verse la imagen del puzzle, cuando todos los cabos sueltos se convierten en piezas que encajan a la perfección. Y las respuestas están ahí, solo falta que nos las den poco a poco para que podamos asimilarlas. Nos llevarán por mil caminos en falso, lo sé. Pero también sé que entre trama y trama nos darán pistas imprescindibles (como ya han demostrado en el 5x01) que nos llevarán hacia el descubrimiento completo de la verdad. Y la historia es tan compleja, que no puede explicarse todo en el último minuto, ni en el último capítulo.

En definitiva, mi nota a este capítulo es un rotundo 10, por ser el mejor inicio de temporada con diferencia, a la altura de un final de temporada. No es un 4x25 ni un 5x01, para mí es un antes y un después. Se trata del paso intermedio entre la T4 y la T5, entre las dos etapas principales de la serie (sin Alison y con Alison), un capítulo histórico para la serie.
#4998
XValdy
XValdy
14/06/2014 14:34
Pues a mí lo que más me ralla es lo que ha dicho Nano89, por que una Red Coat con ayuda de -A desentierra la tumba de Ali, con Emily drogada delante (¿hola?). Además, tonta Emily por no preguntar cuando charló a solas con Ali en el 5x01 sobre Red Coat's. Espero que den explicación por que sino será una incongruencia bien gorda.
#4999
Alessa89
Alessa89
14/06/2014 15:05
XVALDY Y NANO

Yo pienso que es que hay 3 Red coat porque no es posible y no cuadra nada si no fuera así pero basicamente por la Red Coat que visita a Mona que es la que yo creo que es BIG A, con peluca y abrigo rojo y pienso que es la mísma que Black Widow.

Sobre quién golpeó a Alison yo barajo varias opciones:

-Alguien que aún no sepamos encerrado en Readley( ojala que no) me aburre mucho la trama de Readley,Marion y Toby, siento mucho al que le guste.

-Jason yendo borracho quiso golpear a otra chica y golpeó a Alison sin querer como ya dije 1000 veces(quizá la chica esa)

-Melissa es sospechosa pero no me la veo golpeando aunque lo sabe todo seguro!

Y si quizá fue Mona y es mucho más sencillo de lo que pensamos? Y que luego apareciera como Nerd para disimular? :S

Mis equipos A quedan así:


-Jeena,Shana y Wilden( no olvidemos que lo salvan ellas)

-Mona y sus ecuaces que le hacen trabajillos

-Lo que no entiendo es por qué Mona y Shana estaban juntas en la escena del porche y qué papel tiene Melissa en todo esto!

GRACIAS AITOR POR EL RESUMEN, HA ESTADO GENIAL Y A MI ME HAS DESLIADO MUCHO! :D
#5000
XValdy
XValdy
14/06/2014 15:34
Alessa89, pues no lo había pensado... Puede que tengas razón. Sea como sea, tengo ganas de a Black Widow en esta temporada.

Yo creo que Melissa mató a la chica equivocada pensando que era Ali, creo que Melissa en ese momento estaba cabreada con ella por tirarse a Ian y por que robó los vídeos. Lo que descartaría que Melissa fuera la que golpeó a Ali, llegando a la conclusión de que quién mató a la "chica" y quién golpeó a Ali son personas diferentes.
Anterior 1 2 3 4 [...] 247 248 249 250 251 252 253 [...] 404 405 406 407 Siguiente