Notificaciones

Curiosidades sobre 'La corona partida'

Chile, país pionero

Chile fue el primer país latinoamericano que apostó por la telenovela '¿Qué culpa tiene Fatmagül?'. El canal Mega, al borde del colapso, invirtió su último capital en la telenovela turca 'Las mil y una noches', que acabó convirtiéndose en uno de los grandes éxitos de la televisión chilena. Por esa razón, en 2014, Mega adquirió también 'Ezel' y '¿Qué culpa tiene Fatmagül?' y convirtió a Chile en el primer país de América Latina en apostar por las ficciones turcas. Además, es en este país donde se encargan de hacer el doblaje.

Basada en una novela

'¿Qué culpa tiene Fatmagül?' está basada en la novela del escritor turco Vedat Türkail, "Fatmagül'ün Sucu Ne?", que falleció el 29 de agosto de 2016. La historia, basada en hechos reales, fue una denuncia contra la impunidad de los violadores en los años 70, cuando los violadores eran absueltos si se casaban con la víctima. La publicación generó tal debate sobre el tema, que se replanteó dicha ley. Además, la novela había sido previamente llevada al cine en 1986.

Se emitirá completa

Aunque no funcione, Nova tiene claro una cosa: no dejará de emitir [SHOW]. En el caso de que no tire lo que desean, la cambiarían de franja, de cadena o la moverían para verla en algún lado pero de ninguna manera la dejarían a medias.

El doblaje

Desde Nova han asegurado que [SHOW] se doblará completa aunque no funcione para no dejar a sus seguidores sin conocer el final.

Triunfo en La India

En La India gustó tanto que su propia industria hizo un remake de [SHOW].

La talentosa Beren Saat

La actriz que interpreta a Fatmagül, Beren Saat también ha protagonizado la serie más vista en Pakistán, 'Amor prohibido'.

Rivalidades

Las medidas que el Gobierno de Macedonia tomó contra la serie se deben a que intentaban evitar el impacto turco en su sociedad.

Triunfo en Macedonia

En Macedonia ha obtenido tanta popularidad que el Gobierno del país tuvo que endurecer las medidas para reducir las descargas ilegales.

Todo un símbolo de Estambul

En los países árabes ha causado tanto impacto que un montón de su audiencia ha viajado a Estambul por ella.

La moraleja

Gracias a [SHOW] muchas mujeres turcas de animaron a denunciar las violaciones y los acosos que han sufrido, una práctica muy poco común en dicho país.

Triunfo en Pakistán

Es la segunda serie más vista en Pakistán, después de 'Amor Prohibido', serie también de origen turco, estrenada en 2008, cuya protagonista es también la actriz Beren Saat.

Triunfo en Kosovo

En 2012, [SHOW] fue la emisión más vista en Kosovo.