FórmulaTV - Televisión noticias audiencias series y programas
Conectarse | Registro gratuito Series y programas
  • La 1 (TVE1)
  • La 2 (TVE2)
  • Antena 3 Televisión (A3)
  • Cuatro (4)
  • Telecinco (T5)
  • La Sexta (6)

Noticias

FRENTE A LOS VECINOS

Telecinco estrena la ambiciosa miniserie “El Reino del Anillo”

Miércoles, 05 de Enero de 2005
FórmulaTV.com/T5
 
Telecinco estrena esta noche, una de las miniseries más ambiciosas de la historia de la televisión. Esta superproducción narra la fábula del joven héroe Sigfrido, que adquiere poderes sobrenaturales tras derrotar al dragón Fafnir.

Este relato televisivo, producido por Tandem y VIP Medienfonds, cuenta con unos espectaculares efectos especiales diseñados por Volker Engel –premiado con un Oscar a los Mejores Efectos Especiales en 1997 por “Independence day”- y Marc Weigert.

Inspirada en la antigua y famosa epopeya germana de los Nibelungos, “El reino del anillo” narra las aventuras de Sigfrido, un valiente joven que consigue derrotar a un temible dragón y que, tras bañarse en su sangre, logra poderes sobrehumanos. Años después, el hombre contrae matrimonio con la dulce Crimilda y emprende una misión para hacerse con el anillo de los Nibelungos, preciada joya que le permitirá ayudar al hijo del rey.

Aventuras, amor, odio, traición, tragedia y ambición son los principales ingredientes de esta producción épica rodada en distintas localizaciones de Sudáfrica. Para la ocasión tuvieron que ser recreadas las fortalezas y castillos de la Edad Media europea.

La leyenda germana de los Nibelungos
Según la leyenda germana, los Nibelungos eran una raza de enanos que vivían bajo tierra y poseían un gran tesoro de oro: el anillo de los Nibelungos. A partir de ésta, nace la fábula de Sigfrido, que a pesar de haberse escrito por primera vez en el año 1200, los trovadores ya se habían encargado de extenderla.

Sigfrido, un joven valiente, consigue derrotar al malvado dragón Fafnir, al que todos temían. El héroe se bañó con su sangre para ser invulnerable pero sólo hubo una parte de su cuerpo que no roció con ella: su hombro, que años después actuaría de talón de Aquiles y supondría su muerte.

Al cabo de unos años, Sigfrido se casó con Crimilda, al tiempo que Gunther, el hijo del rey, se casaba con Brunilda, la reina de las Valkirias. Éstas eran doncellas guerreras encargadas de recoger las almas de los guerreros muertos para conducirlas al paraíso. Para ayudar a su amigo Gunther, Sigfrido roba la espada de los Nibelungos y así poder modificar el comportamiento altivo de Brunilda.

Aventuras, celos, cacerías y tesoros se suceden a lo largo de esta leyenda que acaba con la muerte del héroe. Pero su memoria logró pervivir gracias a la actitud de la joven esposa Crimilda, quien no paró hasta vengar la injusta muerte de su marido.

La recreación de la fábula
“El reino del anillo” cuenta con las más avanzadas técnicas informáticas. Se dibujó como un libro de cómic de principio a fin para que los actores tuvieran en mente el resultado de las secuencias. Para convertir este fantástico mundo en uno real, Volker Engel -ganador de un Oscar por “Independance Day”- y Mark Weigert -“Independence Day” y “Godzilla”- crearon más de 600 efectos especiales.

Diversas localizaciones de Alaska, Francia, Gales e Inglaterra y la Edad Media fueron recreadas en Sudáfrica, donde los productores descubrieron extensos bosques y ríos cerca de Ciudad del Cabo. El río Rhin fue diseñado gracias a una combinación de técnicas de animación y fotografías.

Asimismo los directores de efectos especiales, Volker Engel y Marc Wigert, se guiaron de la arquitectura de los castillos europeos, ingleses y noruegos para construir las majestuosas fortalezas medievales.

Para grabar la compleja secuencia de la llegada de los barcos vikingos, el equipo construyó la mitad de un barco real y la otra mitad se completó mediante la utilización de un sofisticado programa informático.

EL DRAGÓN. Las gigantescas dimensiones del dragón Fafnir, cinco metros de alto y 20 de largo, fueron diseñadas íntegramente por ordenador. Para dotar de mayor realismo a este animal mitológico, se creó una criatura ancestral, cuya piel es una mezcla de lagarto, cocodrilo, caimán y elefante.

El equipo de efectos especiales tardó un año en conseguir la secuencia en la que Fafnir aparece caminando.

Los personajes del Reino
La miniserie “El reino del anillo” está formada por un gran elenco de actores: Benno Fürmann (Sigfrido), Kristanna Loken (Brunilda), Alicia Witt (Crimilda), Max von Sydow (Eyvind), Julian Sands (Hagen), Samuel West (Gunther), Tamsin MacCarthy (reina Siegland), Leonard Moss (rey Sigmund), Dean Slater (Dankwart) y Jeremy Philips (Carsten).

Comentarios

Comentar noticia
Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar artículos. Haz clic aquí para registrarte.
 

Sobre esta noticia

Títular: Telecinco estrena la ambiciosa miniserie “El Reino del Anillo”

Añadida el: Miércoles, 05 de Enero de 2005

Categoría: Programación

Cadena: Telecinco

Compartir: Delicious Meneame Yahoo! Wikio Facebook Compartir más...

 

Lo más visto Domingo 04 Enero

 
Programa
Espect.
%
1
5.107.000
26,4
2
La película de la semana ...
4.695.000
28,3
3
3.534.000
21,7
4
3.275.000
24,9
5
3.007.000
23,0
6
2.995.000
26,7
7
2.893.000
16,4
8
2.635.000
16,5
9
2.578.000
17,9
10
2.548.000
17,0

Juego Audiencias

1. Friens | 2. cinetom | 3. PatBateman

Ahora en televisión

Noticias 24 horas
07:00 Telediario matinal
TVE es música
07:00 Leonart
Sueños
06:30 Las noticias de la mañana
Shopping
07:05 Recuatro
Fusión sonora
06:30 Informativos Telecinco matinal
Lo mejor de laSexta
06:30 Todo el mundo quiere a Raymond
Cine: Pequeño pero matón
08:00 Serie: Hasta que la muerte nos separe: ...
TV on enchufados
06:30 Los cazafantasmas
Redifusión
10:15 Copa del mundo de saltos de esquí
En Terapia: Capítulo 15
06:30 Las Vegas: Nadie contento con su suerte