FórmulaTV - Televisión noticias audiencias series y programas
Conectarse | Registro gratuito Series y programas
  • La 1 (TVE1)
  • La 2 (TVE2)
  • Antena 3 Televisión (A3)
  • Cuatro (4)
  • Telecinco (T5)
  • La Sexta (6)

Noticias

CIENCIA FICCIÓN

El 1 de junio llega a España el esperado canal Sci Fi

Viernes, 21 de Abril de 2006
FórmulaTV.com
 
El canal dedicado a la ciencia ficción creado por NBC Universal emitirá, de momento, sólo en Digital+. 'Stargate Atlantis', 'Tremor' o 'El increíble Hulk' son algunas de sus series.

NBC Universal Global Networks España y Digital + han llegado a un acuerdo para distribuir en España, a partir del 1 de junio, el canal Sci Fi, consagrado a la ciencia ficción. La programación de este nuevo canal de entretenimiento contará fundamentalmente con cine y series seleccionados entre lo mejor del género. Sci Fi se podrá sintonizar en el dial 25 de Digital +. Sci Fi España es la quinta franquicia del canal en el mundo.

“Estamos encantados de lanzar Sci Fi en un nuevo país y de continuar el desarrollo de nuestros planes de negocio televisivos en un mercado tan importante como el español. Este lanzamiento es una excelente oportunidad para extender una marca de gran éxito internacional y nos complace trabajar con Sogecable para que el público español pueda disfrutar de Sci Fi”, aseguró Olivier Gerolami, director general para Europa de NBC Universal Global Networks.

Sci Fi es el canal donde vive la imaginación. Su programación incluye historias ambientadas en el espacio y alienígenas de todas las especies, pero también muchos otros subgéneros que se engloban dentro de la ciencia ficción en su sentido más amplio. Los espectadores encontrarán viajes en el tiempo, superhéroes y monstruos, fantasía, mitología y fenómenos paranormales y también futuristas experimentos científicos y tecnológicos.

Entre las series destaca 'Stargate Atlantis', inédita en España y uno de los hitos del género en la televisión norteamericana. El horario estelar de la programación incluirá otras series que todavía no se han podido ver en nuestro país, como 'Tremors', y una selección de títulos que abarcan todas las variaciones de la ciencia ficción, desde '7 days' a 'American Gothic', pasando por 'The Sentinel', 'Battlestar Galactica' o 'Tierra 2'. Además, habrá series de culto como 'El increíble Hulk' o la versión más moderna de 'El hombre invisible'.

“El lanzamiento de Sci Fi es un acontecimiento muy esperado por los espectadores españoles. Será producido íntegramente en nuestras oficinas de Madrid con un equipo de profesionales que, con su amplia experiencia en el mercado de canales temáticos, garantiza el éxito del canal”, declaró Carolina Godayol, directora general de NBC Universal Global Networks España.

Sci Fi nació en 1992 en EE.UU., donde se encuentra en el top 5 entre los canales de cable y satélite. En 1995 llegó al Reino Unido, donde actualmente llega a 9 millones de hogares. En Alemania, Austria y Suiza (donde se lanzó en 1993) y Francia (desde 2005), Sci Fi cosecha excelentes resultados de audiencia y se encuentra entre los canales más populares de sus respectivos mercados.

NBC Universal también produce en España Calle 13, el canal de suspense y acción.

Comentarios

Comentar noticia
Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar artículos. Conéctate o haz clic aquí para registrarte.
 
 

Sobre esta noticia

Títular: El 1 de junio llega a España el esperado canal Sci Fi

Añadida el: Viernes, 21 de Abril de 2006

Categoría: Actualidad

Compartir: Delicious Meneame Yahoo! Wikio Facebook Compartir más...

 

Lo más visto Viernes 03 Julio

 
Programa
Espect.
%
1
2.700.000
23,4
2
Telediario 1
2.664.000
21,1
3
2.547.000
22,5
4
2.407.000
19,1
5
1.944.000
21,5
6
1.892.000
21,0
7
1.852.000
16,2
8
1.847.000
19,2
9
1.825.000
21,0
10
1.727.000
15,1

Juego Audiencias

1. Karlis | 2. Friens | 3. bravos

Ahora en televisión

Telediario 2
21:35 Informe semanal
No disparen al pianista
22:00 Es tu cine "La mirada violeta"
Antena 3 Noticias 2
21:45 Merlín
Noticias Cuatro
21:45 Cine Cuatro "Doctor Dolittle 2"
Informativos Telecinco
21:45 La noria
Caso abierto (R)
22:20 Caso abierto
Serie: Crash: ¿No cesará el dolor?
22:20 Cine: Hitman
Los Simpson
22:00 Bicho malo (nunca muere)
Atletismo
22:00 Magazine IAAF
La hora 11: Episodio 2
22:15 The Cleaner: Episodio 5