La proclamación de nuestra Selección de Baloncesto como campeona del mundo en el Mundial de Japón fue seguida por una media de 3.639.000 espectadores, un 47,6% como cuota de pantalla.

La emisión se convirtió en lo más visto de la jornada sólo por detrás del post-partido (14:08 – 14:32) que, beneficiado por un mayor consumo televisivo en la franja, concitó a una audiencia media de 4.376.000 fieles.
Natalia Sánchez ('Sueños de libertad'): "Quiero que Begoña coja a los niños y a Andrés y se vayan a México"
María Lamela ('Supervivientes 2026'): "Jorge Javier es muy vacilón y yo también, tengo mi retranca gallega"
Dani Tatay ('Sueños de libertad'): "Andrés estará siempre enamorado de Begoña, pero se ilusiona con Valentina"
Jéssica Goicoechea: "'El desafío' me ha parecido muy buena manera para iniciarme en televisión"
Oriol Tarrasón y Xenia Tostado ('Sueños de libertad'): "Beatriz pisa muy fuerte, va rompiendo suelos"
Natalia: "En 'Top Chef' soy la Señora Rottenmeier a lo bestia. Me da miedo la caña que me pueda dar la gente"
Un total de 6.136.000 espectadores contactaron al menos un minuto con el partido, cuyo minuto más visto se registró a las 14:07 cuando más de 4,8 millones de ciudadanos (una de cada dos personas que en ese momento veían la televisión) contemplaban los segundos finales del encuentro.
Desde 1992, es la octava emisión baloncestística más seguida.
En cuanto a los sistemas de distribución, 26,7 de los 47,6 puntos de share del partido fueron sumados por La Sexta a través del sistema analógico terrestre, 7,5 puntos a través del cable, 8,1 con la señal de Digital Plus, y 5,3 mediante la TDT (78% de cuota).
La radiografía cualitativa de la final demostró que los mejores índices de captación residieron en hombres (54,3%), en individuos de 13 a 24 años (52,0%) y de 25 a 44 años (53,7%), en las clases altas y medias/altas (62,8%), y en núcleos habitados por más de 500.000 habitantes (60,1%). En lo que a ámbitos se refiere, Madrid fue la Comunidad que mayores plusvalías registró (62,7%), seguida de Resto (52,2%), Com. Valenciana (49,6%) y País Vasco (49,4%).
Gracias al partido propiamente dicho, y a los minutos previos y posteriores, La Sexta sumó ayer casi el 60% de su fortaleza en la jornada, 5,5 de los 9,3 puntos con los que concluyó el domingo.