FórmulaTV - Televisión noticias audiencias series y programas
Conectarse | Registro gratuito Series y programas
  • La 1 (TVE1)
  • La 2 (TVE2)
  • Antena 3 Televisión (A3)
  • Cuatro (4)
  • Telecinco (T5)
  • La Sexta (6)

Noticias

RENOVACIÓN

'Desaparecida' contará con una segunda temporada con capítulos autoconclusivos

Jueves, 01 de Noviembre de 2007
FórmulaTV.com
 
Televisión Española ha decidido renovar por una segunda temporada a 'Desaparecida', la serie de Ganga Producciones. La 1 tan sólo lleva emitidos 5 capítulos de los 13 que compondrán la primera temporada.

Tras la decisión de Antena 3 de renovar 'La familia Mata', ahora es TVE la que mueve ficha y anuncia una segunda temporada para 'Desaparecida', su ficción nacional más reciente. La serie protagonizada por Luisa Martín, Carlos Hipólito y Miguel Ángel Solá promedia un 17,2% en sus primeros 5 capítulos de emisión, lo que se traduce en una media de 2,8 millones de fieles espectadores.

En esta primera temporada, que finalizará en el mes de diciembre, la serie gira en torno a una gran trama principal, la desaparición de la joven Patricia Marcos y la búsqueda que comienza su familia, encabezada por su padre y con la ayuda de un teniente de la Guardia Civil.

En torno a ese núcleo principal se van uniendo todas las subtramas personales de la familia, los amigos, conocidos, los cuerpos de seguridad del estado y como no de los sospechosos y demás personajes que se cruzan alrededor de la búsqueda de Patricia Marcos.

Este drama emocional, de tono realista y con gran dosis de serie policíaca a la vez, pretende contar, además de la tragedia que supone en un núcleo familiar la desaparición de uno de sus miembros, la soledad a la que se enfrenta cualquiera de estas familias en lo que podríamos denominar, la segunda fase de la desaparición y que se da cuando el caso en cuestión “se pasa de moda” y desaparecen los medios de comunicación. Las cámaras y los flashes se apagan y ahí es cuando, muchas veces comienza la verdadera, trágica y cruda realidad...

La segunda temporada presentará importantes novedades respecto a la primera. Teniendo presente que la trama principal quedará resuelto para el capítulo 12, los guionistas ya están elaborando las nuevas tramas que compondrán la próxima temporada.

Tras el caso de Patricia Marcos, la serie se centrará en otros casos de desaparecidos, así lo ha anunciado Miguel Ángel Solá en una entrevista para el diario 20 minutos. Los nuevos casos serán todavía más dramáticos, sobre todo para sus familias, ya que no contarán con el apoyo mediático. Una de las novedades más significativas es que los nuevos casos de la segunda temporada serán cerrados, es decir, serán resueltos en 1 o 2 capítulos, lo que sin duda beneficiará al espectadores.

Una gran serie
Ramón Campos, productor ejecutivo, ha definido 'Desaparecida' como "un drama realista" que combina "casi al 50% el drama familiar y las investigaciones policiales" que quiere mostrar, de la forma más realista posible, cómo trabaja la Guardia Civil en casos de desapariciones pero, también cómo es el día a día en una familia que está pasando por esta situación y "qué pasa cuando las cámaras se marchan de una casa y se queda el vacío".

Luisa Martín, actriz que da vida a Lola, madre de la desaparecida Patricia, se ha mostrado, ante todo "agradecida por poder hacer un personaje como este" aunque reconoce que "solo pensar en ponerme en ese caso me vuelvo loca, pero esa es la esquizofrenia que viven los actores" y por eso pretende "hacerlo con el mayor respeto porque aunque es ficción, hay demasiados casos reales".

Carlos Hipólito, en la serie Alfredo, padre de Patricia, ha comentado que "los guiones son especiales porque todo está muy bien escrito y muy bien descrito" y reflejan el día a día de "una familia que podría ser la de cualquiera de nosotros" y que, a pesar de su desesperación, "tienen que seguir con sus vidas, cuidando de sus hijos, comprando el pan…".

Unas familias a las que, como dice Miguel Ángel Solá, que interpreta al Teniente Sierra, "la vida se les transforma en algo negro pero tienen que seguir adelante por todo el entorno".

Comentarios

Comentar noticia
Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar artículos. Conéctate o haz clic aquí para registrarte.
Comentarios: (Página: 1 | Mensajes: 43) | Comentarios de esta noticia RSS comentarios
1 2
[tej]
24/11/2007 - 19:28

q paso cn desaparecida?

[wilson]
08/11/2007 - 18:30

la serie no esta mal pero con esto de los casos cerrados k se resuleven en 1 o 2 capitulos se va a parecer mucho a sin rastro....

[Verusky]
04/11/2007 - 23:10

mi serie favorita!!! geniales guiones, actores interpretacion y trama! la verda me va a dar mucha pena que solo sean 13 capitulos aunque haya una segunda temporada...ojala siga siendo igual de buena!

[correcaminos]
04/11/2007 - 18:43

Esta serie esta muy bien. La intriga es lo que la hace tan interesante, si se resuelve el caso en 1 ó 2 episodios no sé en que beneficia al espectador.

[MEP]
02/11/2007 - 09:43

Es mi serie favorita actualmente , de ficción nacional. La interpretación de Carlos Hipólito (hace de padre de la chica desaparecida), es de Goya (ya que estamos en España), parece un padre real en esa situación, yo a este hombre se que le he visto, pero ni recuerdo en qué por lo que para mí se ha revelado en esta serie, que mantiene la emoción todo el tiempo, y que su audiencia no suba no quiere decir nada en contra de la serie, solo que el público español es lo que es y está a la altura televisiva de la suela de un zapato.

[elmer]
02/11/2007 - 08:55

[212] Sólo un detalle. RTVE está cofinanciada con subvención del Estado y con dinero que reciben de publicidad.

[212]
02/11/2007 - 01:47

Me parece una serie estupenda ya era hora de que se gasten nuestro dinero en algo de calidad.

[jorg19]
01/11/2007 - 23:42

Maratón de desaparecida este finde. Para los que os habeis perdido alguno de los cinco capítulos anotad: sábado 16h (2 capítulos), domingo 16h (2 capítulos) y domingo 00.00h (1 capítulo)

[juliomos]
01/11/2007 - 23:34

tenian que esperar unos capitulos mas.

[cacturne]
01/11/2007 - 22:43

demasiado rápido la renuevan creo yo.

[sbr]
01/11/2007 - 19:36

La verdad es que es increíble la actuación de todos y cada uno de los personajes. Supongo q la 2ª parte será totalmente diferente pero seguro que igual de buena.

[elmer]
01/11/2007 - 18:47

Estaba pensando que "Desaparecida" podría ocupar el hueco dejado por MQB, a partir de enero. Mi propuesta de programación para enero de La1: De lunes a viernes. 21:00 TD2; 21:45 El tiempo; 21:50 Gomaespuma; 22:30 (y hasta las 00:00) L) Desaparecida; Ma) Herederos; Mi) Documentales de la BBC; J) CCP; V) CyR + Esta es mi historia.

[blacklynx]
01/11/2007 - 17:21

La idea no esta mal, al menos esta trama la van a terminar al finalizar esta temporada, y luego parece que se va a convertir en una especie de Sin Rastro, por lo de encontrar desaparecidos en capítulos autoconclusivos. A ver si este finde puedo ver el maratón de esta serie, pues todo el mundo habla muy bien de ella. Parece que este año, los estrenos españoles están funcionando relativamente bien, pues a excepción de Quart, los demás tienen audiencias aceptables (aunque no sobresalientes ninguna)

[montv]
01/11/2007 - 17:02

Magnífica serie. Hace bien TVE en apoyarla porque casi todos estamos de acuerdo en que está bien hecha. Las televisiones públicas no deberían tener demasiado en cuenta la audiencia. Miguel Ángel Solá hace una genial actuación y hace grande al personaje del teniente Sierra.

[elmer]
01/11/2007 - 15:19

[EPSYLON 5] Has leído la noticia? La primera temporada se basa en la desaparición de Patricia Marcos y en la investigación y resolución del caso y la segunda temporada se basará en diferentes casos que se irán presentando y resolviendo durante la misma.

[elmer]
01/11/2007 - 15:16

[fon_lost] TVE no es una empresa comercial sino que debe ofrecer buena televisión sin tener como único baremo la audiencia. Y "Desaparecida" es un buen producto para La1. Y a quien no le guste, que no la mire. Id a mirar DEC o La Noria...

[Cuandotuvasyovengo]
01/11/2007 - 15:15

Este fin de semana reponen los 5 capítulos emitidos hasta la fecha. Los 2 primeros la tarde del sábado tras las noticias, el 3 y el 4 el domingo también tras las noticias y el 5º también el domingo después de la película de la semana.

[granreserva]
01/11/2007 - 14:54

me parece fenomenal. Guiones de calidad, gran interpretación de los actores.

[EPSYLON 5]
01/11/2007 - 14:45

Muy precipitado renovar cuando llevan 5 cap. y cada semana va perdiendo audiencia. Y si es verdad que a la desaparecida la encuentran pronto pues vaya desaparecida.

[ruby]
01/11/2007 - 14:13

ke fueeerte asi ke a patricia la encontraran pronto!

[grillo04]
01/11/2007 - 13:43

uno de los mejores estrenos, se lo merece

[AangelL]
01/11/2007 - 13:27

gran serie pero creo que ningún otro desaparecido igualará a patricia marcos!!

[sevillano_2006]
01/11/2007 - 13:23

lo k pasa k kompite kon hospi

[sevillano_2006]
01/11/2007 - 13:22

m alegro x esta gran serie!

[Capitán_Alatriste]
01/11/2007 - 13:21

FRY estoy de acuerdo contigo. Ahora mismo estoy viendo el capítulo de ayer de Desaparecida, pues me lo graban porque trabajo. Me parece buena serie y la trama está bien, pues mantiene la intriga. Los actores interpretan con solvencia. Me hace mucha gracia ver al actor argentino disimulando su acento. Hubiera preferido que la serie finalizara en diciembre, pues si la alargan sobremanera, terminará aburriendo.

1 2
 
 

Sobre esta noticia

Series relacionadas
Desaparecida

Títular: 'Desaparecida' contará con una segunda temporada con capítulos autoconclusivos

Añadida el: Jueves, 01 de Noviembre de 2007

Categoría: Actualidad

Cadena: La 1

Compartir: Delicious Meneame Yahoo! Wikio Facebook Compartir más...

 

Lo más visto Jueves 02 Julio

 
Programa
Espect.
%
2
2.753.000
24,0
3
2.746.000
21,3
4
2.621.000
22,1
5
2.517.000
19,5
6
2.242.000
15,2
7
A fondo A hurtadillas
2.136.000
16,8
8
2.117.000
21,9
9
1.945.000
16,3
10
1.901.000
18,8

Juego Audiencias

1. Karlis | 2. Friens | 3. bravos

Ahora en televisión

Cine "Firefox"
04:30 Canal 24 Horas
Cine de madrugada "La vuelta al mundo en ...
04:00 Informercials
Supernova
05:30 Únicos
Las Vegas
04:00 Golden League 2009
Más que coches
03:30 En concierto
Ganas de ganar
06:00 Lo mejor de laSexta
Lo mejor de Wimbledon: 2/7/2009 Emisión 11
03:40 Cine: La sombra del reino
Los más
03:30 Interneox
Redifusión
10:00 Premier League
En Terapia: Capítulo 13
03:42 The Listener: Episodio 8