FórmulaTV - Televisión noticias audiencias series y programas
Conectarse | Registro gratuito Series y programas
  • La 1 (TVE1)
  • La 2 (TVE2)
  • Antena 3 Televisión (A3)
  • Cuatro (4)
  • Telecinco (T5)
  • La Sexta (6)

Noticias

FINAL LATE NIGHT

La audiencia no da opción a 'Circus' que desaparece de parrilla este mismo sábado

Martes, 07 de Octubre de 2008
FórmulaTV.com
 
Este próximo sábado llegará a su fin el talent show circense de Cuatro, aunque en el late night. La audiencia no ha dado opción a este arriesgado formato con el que la cadena pretendía levantar sus sobremesas tras el tropiezo de 'Supermodelo 2008'. Serán los espectadores los que elijan al ganador de 'Circus. Más difícil todavía'.

Poco más de medio millón de espectadores (587.000) siguieron este pasado sábado la primera gala de 'Circus' en late night. Tan sólo el 3,9% de la audiencia se decantó por el formato de ZeppelinTV a pesar del gran montaje y esfuerzo realizado por la cadena. Con este resultado, y teniendo en cuenta la tendencia que el programa marcaba en su emisión diaria, Cuatro ha decidido sacarlo de su parrilla, según ha conocido FórmulaTV.com.

No obstante, los espectadores tendrán ocasión de elegir al ganador de la beca en una prestigiosa escuela de circo en la final que la cadena ofrecerá este próximo sábado, 11 de octubre, a partir de las 00:15 horas. La cadena ya optó por este sistema cuando canceló la edición de 'Supermodelo 2008'. Los seguidores del espacio tendrán ocasión de decidir al mejor artísta a través de sus mensajes y llamadas.

Los 17 concursantes de 'Circus' tendrán la oportunidad de demostrar por última vez sus posibilidades sobre la pista. La carpa brillará más que nunca con los números que los profesores han estado preparándoles durante esta última semana. Alejandro, Amaya, Ana, Celia, Cristian, Diego, Elena, Isabel, Josué, Lidia, María, Miky, Nacho, Olaia, Palmares, Roseta y Silvia tendrán que darlo todo en sus actuaciones. Números espectaculares de malabares, patines acrobáticos, bungees, telas, ejercicios con cuerda, sobre el trapecio… con los que intentarán convencer al público.

Antes de la decisión final, nueva muestra del gran talento de los chicos con un gran número grupal que volverá a traer toda la magia del circo actual a la noche de Cuatro. Los concursantes se transformarán en auténticos piratas para la actuación estelar de la jornada. En el número, preparado por Genís Matabosch y el coreógrafo Pedro Aunión, los chicos y chicas de la carpa estarán especialmente caracterizados para crear la atmósfera necesaria que transporte al espectador al universo de piratas y corsarios que recrearán sobre el escenario.

Pero ellos no serán los únicos que demostrarán de lo que son capaces. En una noche tan especial no podía faltar la troupe de Circus sobre el escenario. El conjunto de profesores interpretará un espectacular número protagonizado por la gimnasta Almudena Cid, entrenadora de Circus.

Aunque la cadena no lo ha anunciado oficialmente, el hueco de 'Circus. Más difícil todavía' será ocupado por cine. La oferta cinematográfica cosechó un 7,5% de media durante el mes de septiembre al convencer a 955.000 telespectadores.

"Cold mountain" (06/09/2008): 832.000 y 7,1%
"Yo, yo mismo e Irene" (13/09/2008): 990.000 y 8,0%
"El chico" (20/09/2008): 979.000 y 7,8%
"Camp rock" (27/09/2008): 1.018.000 y 7,0%

De la emisión diaria a la semanal
Hace menos de dos semanas Cuatro decidió trasladar 'Circus, mas difícil todavía' al prime time del fin de semana tras sus pésimos registros de audiencia en las sobremesas de la cadena. La cadena tomó la decisión escasas dos semanas después de su estreno, el pasado 15 de septiembre.

La intención de la cadena era que el reality circense continuáse en la cadena con la emisión de galas en directo en la noche del sábado, sin embargo, el 3,9% registrado esta pasada semana ha sido determinante para decidir su salida de parrilla. Así las cosas, los fieles seguidores del espacio ya no podrán seguir viendo los progresos y la interpretación de los números de los aspirantes a estrellas del circo moderno.


Un arranque prometedor
'Circus. Más difícil todavía' se estrenó en la cadena con muy buenos resultados de audiencia, sin embargo, tras su reubicación en la sobremesa diaria el formato mostró su escasa eficacia para hacer frente a las ofertas de la competencia. El proceso de selección de los aspirantes a artístas circenses registró en Cuatro una media del 8,9% con más de un millón de seguidores (1.194.000).

En su debut la adaptación española del formato 'Celibrity Circus' cosechó su máximo al apuntarse un 10,3% con 1,3 millones de seguidores.

'Circus: El casting'
12 de septiembre: 1.338.000 y 10,3%
13 de septiembre: 1.039.000 y 8,3%
14 de septiembre: 1.205.000 y 8,2%

'Circus', sin hueco en la sobremesa
Cuatro estrenó 'Circus' el pasado 15 de septiembre como una de sus principales apuestas de la temporada. La cadena replicó el esquema de 'Fama ¡a bailar!' intentando repetir sus registros. Sin embargo, la audiencia no ha acompañado y el reality ha seguido el camino de 'Supermodelo 2008'.

El espacio comenzó con buen pie su andadura, tanto en el prime time como en las sobremesas. En su aterrizaje en la tarde 'Circus' marcó un 7,1%, sin embargo, un día después su media cayó a un 4,9%.

Las audiencias de 'Circus' a diario:
15-09: 870.000 y 7,1%
16-09: 607.000 y 4,9%
17-09: 613.000 y 5,1%
18-09: 594.000 y 5,0%
19-09: 459.000 y 3,9%

22-09: 482.000 y 3,8%
23-09: 428.000 y 3,4%
24-09: 489.000 y 3,9%

Comentarios

Comentar noticia
Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar artículos. Conéctate o haz clic aquí para registrarte.
Comentarios: (Página: 1 | Mensajes: 103) | Comentarios de esta noticia RSS comentarios
1 2 3 4 5
[granjohn]
11/10/2008 - 15:02

ya te digo ensln en lathe haria buen dato y envede poner ef podria factor x dirio k a esa hora funciono y salvo bastaten las tades de 4, las galas de factor x no funconan y no lo keiren admitir si lo pondria en las sobremesa haria un 7-9% peo de fijo y logo lo k staria bn emitir la sem ifinal y al final en galas

[blacklynx]
11/10/2008 - 13:14

Estaba claro que en Sabado se iba a hundir, pero bueno, ellos lo han elegido. Yo lo hubiera puesto detras de Pekin Express, acortando las galas, que hubiera tenido una aceptable acogida.

[granjohn]
09/10/2008 - 14:12

hacen bn los de 4 acabando sto

[Inherent]
08/10/2008 - 23:09

Yo volvería a poner 'Nada x Aqui' si fuera programador de Oº. Me parecía una propuesta estupenda para el fin de semana. Eso sí, la trataron fatal.

[Ritish_marron]
08/10/2008 - 21:38

¿quien va a apoyar una actividad que no tiene salida profesional? En supermodelo creian que mientras más regañaran los profesores a los concursantes iban a tener más audiencia, sin embargo a las masas no les importa esos pequeñas tonterias, hay paro, problemas familiares... la gente pasa de amargarse por las críticas de los profesores. Aquí es igual,a nadie le importa que el "número" tenga una determinada perfección, y por supuesto nadie se va a gastar un duro en votar a unos acróbatas que lo único que ocuparán es la esquina de la calle de turno.

[Super_Angel]
08/10/2008 - 20:58

Si es que se piensan que cualquier reality funciona ya......en fin......a quien interesaba algo sobre circo?? pues a casi a nadie como asi se ha visto.......otro programa a la basura de cuatro... que pase el siguiente!!

[6Gerardo6]
08/10/2008 - 17:17

[Jose_leru]Yo sólo estoy de acuerdo contigo en lo de volver a emitir AT. Me alegro gratamente que por fin haya alguien que se percate de que hace falta ese gran concurso en la tarde de Cuatro. Yo lo echaría a las 19.15 después de Password cuando quiten VYO y emitan otra cosa como una serie en su lugar. ENSLN como tú bien dices se podría trasladar al late-night o por la mañana, a ver qué tal le funciona en esas nuevas franjas.

[Jose_leru]
08/10/2008 - 16:10

ENSLN no es tan malo. La sobremesa está incluso q cuando nos daban cuadruples entregas de Friends. Aunq no hay q hacer leña. Cuatroº está mal, como PRISA en general,pero con poquito más de cabecinha el rumbo se puede corregir. Q se dejen de caralladas de call-shows por la mañana, y quitar tanta publicidad en prime. Les vendría bien cambiar el concepto de hacer dinero a pesar de los tiempos de crisis y q les diera por volver un poco a los métodos de antes. Q vuelva AT por la tarde. VYO es para otras cadenas, q a AT le siga Password, y Quequé debería ir al late. Si Fama repite de la misma manera q hizo el año pasado. Cuatro podría volver a ese 9%-10% q llegó al alcanzar y el q se le debería ir exigiendo ya a estas alturas...

[6Gerardo6]
08/10/2008 - 15:19

Lo que yo haría principalmente es regresar a la edad de Piedra y volver a emitir AT y alguna serie antigua que se haya programado en esa franja y que haya tenido éxito. No sé si eso funcionará, pero seguro que mejor que los excrementos de VYO y ENSLN irá sin duda.

[mellamoearl]
08/10/2008 - 14:51

La apuesta por las nuevas estrellitas de Cuatro se les ha estrellado. Lobató y Raquel Sanchez hunden la tarde.

[yoopino]
08/10/2008 - 01:53

pero este ya es el 2° fracaso consecutivo de Lobató y este fue el peor xq fue en su casa... dicen q la 3° es la vencido. No importa Lobató, pronto encontrarás el norte... aunq' no tengo 4 en mi casa xq sólo tengo La1, La2 y A3

[Agulla]
08/10/2008 - 00:26

joder, nos pasamos el dia llorando porque la tele es una mierda, siempre hacen lo mismo, nadie innova, y en cuanto a alguien se le ocurre algo diferente y fracasa saltamos todos a la yugular. Venga si, los de cuatroº deberian repetir por enesima vez Friends, echar una telenovela, plagiar España Directo y para acabar un concursito chorras, viva la originalidad!!

[Ralph Wiggum]
07/10/2008 - 23:52

Esta cadena se va a pique y sin frenos... Al tiempo...

[Dr.Lecter]
07/10/2008 - 23:13

Justo castigo para una cadena sin rumbo.

[jull]
07/10/2008 - 22:24

joder, pero que fracaso mas grande ha tenido este programa no?

[fisicaoquimica]
07/10/2008 - 21:21

visto y oido es de lo peor

[yositv]
07/10/2008 - 21:16

poner pekin express a diario no me parece buena idea, yo apostaria mas x factor x

[djalma]
07/10/2008 - 20:46

[ocsudrabla], tu te refieres al programa La hora wiki, que echaban en canal +, iba dirigido a jovenes. estaba bien.

[Rbn2]
07/10/2008 - 20:37

Los de Cuatroº tienen demasiada paciencia, ya deberían haber cancelado Circus, Factor X y Visto y oído hace días, y ahí siguen.

[jeff]
07/10/2008 - 20:21

penoso esa es la palabra

[jba]
07/10/2008 - 19:55

los de cuatro no tienen paciencia asi no cogeran audiencia se quejan de que el publico les exige lo mismo que a las cadenas mas antiguas pero lo que no ven ellos es qeu son unos ambiciosos y que no aceptan bajar del ocho que querian este año y yo lo veo de lejos y despediros de cuestion de sexo si va mal la cancelaran y lo mismo con todo y por idiotas tanto fama como house y entre fantasmas bajaran por la falta de respeto qeu comete hacialos espectadores

[ocsudrabla]
07/10/2008 - 19:47

[6Gerardo6]Magacines hay miles y con diferente público. Lo que no me cabe en la cabeza es que Channel empezó a hacer malos datos cuando empezaron a abusar del corazón y los sucesos y ahora nos metan VyO con sucesos y corazón. Un magacin dirigido a un público joven y con temas para esa edad sería una alternativa a lo que ofrece el resto de cadenas, se ha visto que el target joven existe en la tarde, Fama y SLQH han superado ampliamente el 10% dirigiendose a ese público. Creo que el dia que cuatro o la sexta se decidad a hacer un magacin con temas frescos y juveniles en la tarde sacaran buenos datos.

[6Gerardo6]
07/10/2008 - 19:39

Ocsudrabla, ya se ha visto que un magazine no furula en la tarde de Cuatro, y menos una serie juvenil como FOQ y 18 que vá a estrenar pronto Antena 3. Y lo de los deportes y ENSLN yo lo veo un tanto osteoporoso.

[ocsudrabla]
07/10/2008 - 19:36

Mi propuesta para la tarde de cuatro sería: 15:00 Programa de deportes mezcla entre más deportes o el dia despues 16:00 Resumen reality (Factor X, despues Fama) 16:30 Magacin de tarde: comentar realities, cine, música, videojuegos y nuevas tecnologias, espectáculos, entrevistas etc etc 18:30 Serie diari juvenil 19:00 Password 20:00 ENSLN

[ocsudrabla]
07/10/2008 - 19:34

[spore_sims]Un gran ejemplo el de Telecinco, una semana empieza gran Hermano a las 22:15 y el otro a las 21:30. Despues anuncia el estreno de HyD despues se retracta y emite capítulo repetido y lo vuelve a cambiar y mete el repetido por la tarde y reposición de Aida. Cuantas veces a cambiado Bea de horario?? etc etc etc

1 2 3 4 5
 
 

Sobre esta noticia

Noticias relacionadas
'Circus' se muda al prime time del sábado
(Jueves, 25 de Septiembre de 2008)

Títular: La audiencia no da opción a 'Circus' que desaparece de parrilla este mismo sábado

Añadida el: Martes, 07 de Octubre de 2008

Categoría: Programación

Cadena: Cuatro

Compartir: Delicious Meneame Yahoo! Wikio Facebook Compartir más...

 

Lo más visto Jueves 18 Marzo

 
Programa
Espect.
%
1
5.324.000
29,5
2
El tiempo 2
3.767.000
20,7
3
3.019.000
25,3
4
2.993.000
19,0
5
El tiempo 1
2.874.000
22,7
6
Fútbol: Europa league ...
2.840.000
16,5
7
2.679.000
20,9
8
2.334.000
19,7
10
En nombre del amor
2.236.000
23,7

Juego Audiencias

1. jose-15 | 2. sergio17 | 3. carmen007

Ahora en televisión

Noticias 24 Horas
07:50 Los Lunnis
TVE es música
06:00 Teledeporte
Adivina quien gana esta noche
05:30 Únicos
NBA "Toronto Raptors - Oklahoma City ...
06:40 Shopping. Televenta
Infocomerciales
05:30 Fusión sonora
Gana ahora
06:00 laSexta en concierto
Cine: Gomorra
05:15 Boyero y Cia.: Emisión 13
Dxt.neox
05:15 TV on enchufados
Tenis: ATP Masters 1000: Indian Wells
06:30 Premier League
Las Vegas: Charla con un loquero
05:15 Eli Stone: Episodio 1