Televisión Española será este año la encargada de emitir la final de la Copa del Rey del fútbol, según ha confirmado la propietaria de los derechos, Santa Mónica Sports, en un comunicado. No será de esta forma Telecinco como se venía rumoreando.
La cadena pública toma de esta forma el testigo de Telecinco, que venía ofreciendo la final de esta competición durante los últimos años.
Tony Grox y Lucycalys, ganadores del Benidorm Fest 2026: "Vamos a tener custodia compartida con los premios"
Rosalinda Galán: "El Benidorm Fest 2026 va a ser la Super Bowl española; yo soy la Rihanna flamenca"
Miranda! (Benidorm Fest): "No queremos sobreensayar ni obsesionarnos para permitirnos una pizca de frescura"
Mayo (Benidorm Fest 2026): "Si queríamos trabajar con Sergio Jaén, teníamos que prescindir de mi equipo"
Ku Minerva (Benidorm Fest): "Hay conflicto con el vestuario porque mis expectativas eran altas y no funciona"
Benidorm Fest 2026: Primeras impresiones de los participantes tras ensayar sobre el escenario
Con esta compra, TVE añade más fútbol a su catálogo de derechos, compuesto entre otros por la Liga de Campeones para la próxima temporada. Una compra que a buen seguro no será del agrado de Uteca, que critica que TVE gaste dinero público en la compra de este tipo de derechos.
La final se celebrará el próximo mes de mayo y enfrentará en Mestalla (Valencia) al Athletic de Bilbao con el Barcelona.
Acuerdo de tres años
El acuerdo de TVE con Santa Mónica Sports se extiende a tres años de duración, por lo que la cadena pública emitirá dos finales más de la Copa del Rey además de la de este año.
Telecinco anuncia demanda contra Santa Mónica Sports
Telecinco, por su parte, ha decidido demandar a Santa Mónica Sports, al considerar que no ha podido ejercer sus derechos de tanteo. La cadena asegura en un comunicado en su página web que "antes de que Telecinco presentara su propuesta final, Santa Mónica anunció por medio de una nota que vendía los derechos a Televisión Española".
La cadena, como por otra parte viene siendo habitual, carga también contra RTVE, asegurando que "TVE se comprometió a 'recortar los gastos aún más' este año. Y una de las primeras medidas que ejecuta es la compra de la próxima final de la Copa del Rey".