La cadena privada de televisión RTL ultima los detalles de un nuevo docu-reality que antes de comenzar a emitirse ya está generando multitud de críticas. La Federación de Protección del Menor en Alemania (DKSB) ha expresado su indignación por este nuevo proyecto que "cederá" bebés a cuatro parejas de adolescentes para mostrar su (poca) destreza como futuros padres.
El programa titulado "Adulto a prueba" (Erwachsen auf Probe) incluirá el proceso de crianza de un niño comenzando por un embarazo simulado y pasando por etapas como la infancia y la adolescencia. El programa será grabado en un único mes, aunque los espectadores tendrán ocasión de ver un total de ocho entregas, a partir del próximo 3 de junio.
Greg Taro (Benidorm Fest 2026): "En el camp de composición nos daban cuatro horas y si no salía, mala suerte"
Asha: "Hay algunos cambios en 'Turista' para adaptar la canción al directo del Benidorm Fest"
Dani J (Benidorm Fest): "No va a ser un show bachatero heterobásico y va a servir para romper con prejuicios"
Kitai (Benidorm Fest): "Nos perjudica no tocar en directo, necesito el bajo de Fabio y que me tiemble el pecho"
Izan Llunas: "El consejo de mi padre, Marcos Llunas, es que gane el Benidorm Fest 2026"
Amaia Salamanca ('Pura Sangre'): "Lo he pasado mal, porque he tenido que galopar en campo abierto"
El programa escogerá a cuatro parejas de adolescentes y los pondrá en los habituales apuros que tendría que superar cualquier pareja de padres, aunque en este caso se trata de padres primerizos y menores de edad. Los participantes serán vigilados las 24 horas del día por las cámaras de televisión.
Esta singular aventura comenzará con un embarazo similada y seguirá con el cuidado de un bebé de juguete. Las parejas que superen las pruebas y los retos de la primera fase del programa recibirán un bebé real. Los adolescentes deberán cuidar del bebé durante 4 días.
Más adelante les tocará el turno de acoger a un niño menor de cuatro años, luego a otro en edad escolar y finalmente a un adolescente. La cadena alemana pretende con este espacio no sólo concienciar a los adolescentes del riesgo y responsabilidad que conlleva ser padres a edades muy tempranas, sino también dar algunas pautas y consejos para aquellas parejas de jóvenes que vayan a tener un bebé.
Para la presidenta de la Federación de Protección del Menor en Alemania, Paula Honkanen-Schoberth, la cadena RTL asume un "alto riesgo" al separar a esos bebés de sus verdaderos padres para cederlos a unos progenitores ficticios, menores de edad y "en prácticas". En su opinión, es "inaceptable" que "bebés indefensos" deban "pagar el precio" de una cadena que lo que persigue es aumentar su audiencia y sus ingresos publicitarios.