FormulaTV

TRAS EL APAGÓN

TVE se prepara para la Alta Definición y el HBB

Tiene ya listo su canal en HD a la espera de que el Gobierno le conceda su segundo múltiplex.

Por RedacciónPublicado: Lunes 29 Marzo 2010 14:30

TVE asegura estar preparada para el apagón anlógico de este viernes, que se adelanta a mañana en las grandes ciudades. "Tenemos una oferta real de TDT, con paquetes específicos y canales claramente especializados e identificables, con contenidos verdaderamente dirigidos a los gustos de cada espectador", afirma Pere Vila, director de Planificación e Innovación tecnológica de RTVE.

En ese sentido, la cadena pública ya está preparada para emitir en la TDT un canal de alta definición, compuesto íntegramente por contenidos en la máxima calidad de imagen. TVE HD se emite en pruebas en la plataforma de pago Digital+ y en abierto en algunas zonas cuyos repetidores ya esfán adaptados a la TDT, como los de La Muela en Zaragoza, Valladolid o La Coruña.

Estos espectadores ven en alta definición películas y series como 'Cuéntame cómo pasó' o 'La Señora', programas como 'Ciudades del siglo XXI' o eventos deportivos como la Champions League, algo de lo que disfrutarán próximamente el resto de los españoles, en cuanto se apruebe el segundo múltiplex -por el que podría ofrecerse en abierto el canal Cultural·es, también en pruebas- y se asignen las correspondientes frecuencias.

Así, RTVE asegura que continúa con la renovación de las unidades móviles, que pasarán a ser de alta definición, como la que ya opera en los partidos de la Liga de Campeones. El resto de centros también se modernizarán, siguiendo la línea del renovado centro territorial de TVE en Mérida, que cuenta ya con una redacción digital que trabajará interconectada con Torrespaña, a través de una estructura de red IP.

RTVE también trabaja desde hace tiempo para poner al alcance de los ciudadanos los mejores avances audiovisuales, como el HBB (Hybrid Broadcast Broasband), un sistema que permitiría visionar directamente en el televisor contenidos en definición estandar y en alta definición a través de la conexión de internet de casa. Con este sistema, RTVE quiere dar "un paso más en el servicio a la carta".

Ver todos los comentarios (42)

Recomendamos

Síguenos

Top Series