FormulaTV
Audiencias Nuevo mínimo para ‘Factor X’
Kaiju No. 8
Kaiju No. 8

Título: Kaiju No. 8

Año: 2024 - Act

Título Original: 怪獣8号

  • Cadena: Crunchyroll
  • País: Japón
  • Idioma: Japonés
  • Género: Animación Acción Aventura
  • Primera emisión: 13 Abril 2024
  • Temporadas: 1
  • Capítulos: 12
Marcar como vista
Puntuar

Puntuar serie:

-

Sinopsis

'Kaiju No. 8' es un anime basado en el manga ilustrado y escrito por Naoya Matsumoto, que se trata de una de las obras más populares en la aplicación Shōnen Jump+, donde la editorial Shueisha publica otras series como 'Spy x Family' o 'Dan Da Dan' que, por diversas razones, no forman parte de la icónica revista Weekly Shōnen Jump. Desde ese escaparate digital se convierte en uno de los títulos más relevantes, siendo el decimoquinto manga más vendido en Japón en 2023 por detrás de fenómenos como 'Blue Lock' o 'One Piece'.

Gracias a ese éxito de ventas y al interés despertado desde su debut en julio de 2020, su adaptación animada es anunciada en agosto de 2022 con vistas a ser lanzada en TV Tokyo y demás cadenas niponas. La compañía detrás del anime es Production I.G, el estudio responsable de 'Kuroko no Basket', 'Psycho-Pass' o 'Haikyu!!'. Su director es Shigeyuki Miya, que había trabajado en proyectos como 'Onihei' o el anime de 'Sobrenatural', y su guionista es Ichiro Okouchi ('Spy x Family').

En cuanto a la trama, 'Kaiju No. 8' tiene lugar en un mundo en el que la sociedad se encuentra constantemente amenazada por monstruos conocidos como Kaijus. Japón es el país que más ataques sufre por parte de estas criaturas, por lo que la labor de las Fuerzas de Defensa es indispensable para tratar de frenarles.

En ese cuerpo de seguridad se encuentra Mina Ashiro, cuyo amigo de la infancia Kafka Hibino también ha soñado desde la infancia en convertirse en miembro de las Fuerzas de Defensa. Sin embargo, ha suspendido examen tras examen y ha sido relegado al rol de limpiador de cadáveres de Kaijus... hasta que un día una criatura convierte a Kafka en uno de esos colosales monstruos.

El lanzamiento de 'Kaiju No. 8' se produce el 13 de abril de 2024 en todo el mundo, recayendo su emisión en España, donde el manga lo edita Planeta, en las manos de Crunchyroll.

Series TV Recomendadas