FormulaTV
Última hora 'Sálvame' resucita con un programa en directo con sus icónicos colaboradores

PRÓXIMO ESTRENO

Silvia Jato presentará 'Generación de estrellas' para seis cadenas de la FORTA

Canal Sur, Telemadrid, Canal 9, Castilla la Mancha TV, 7 RM y Aragón TV estrenarán el programa en las próximas semanas.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 14 Abril 2010 13:20

7RM estrena este jueves a las 22:00 horas 'Generación de estrellas', un nuevo programa en el que diferentes familias deberán demostrar sus habilidades musicales. El domingo, 18 de abril, serán Telemadrid (22:00h) y Canal Sur las que lo estrenen en sus parrillas. Poco después llegará a Canal 9 (lunes 19), Castilla la Mancha TV y Aragón TV.

En el nuevo programa producido por Europroducciones TV y presentado por Silvia Jato, 16 parejas con vínculos familiares pero de distintas generaciones, competirán por demostrar sus aptitudes musicales.

Cada uno de los integrantes participarán en un grupo denominado equipo "Junior" o equipo "Senior" que intervendrá de forma alternativa cada semana y cuyas actuaciones valorará un jurado experto, que además ofrecerá pautas a los concursantes sobre aquellos aspectos de técnica vocal y puesta en escena que deberán perfeccionar.

Los equipos tendrán un día a la semana para ensayar. A primera hora de la mañana los tres entrenadores vocales que darán las indicaciones a los concursantes, Igor, Lorena e Irene, decidirán conjuntamente con la dirección del programa el repertorio del próximo programa. Después se asignarán los temas a los concursantes del equipo al que le toque actuar esa semana y a partir de ese momento, comenzarán los ensayos en la Academia.

Además, en cada gala, se realizará un seguimiento de los concursantes a través de vídeos que recogerán las vivencias en la Academia, los vínculos que se establecen entre ellos y, por supuesto, las reacciones a las votaciones del jurado.

Pero este programa no es un talent show más. 'Generación de estrellas' incorpora dos importantes novedades: la primera es que las galas semanales serán eliminatorias, lo que supone que cada semana habrá una pareja menos y asimismo, serán los propios concursantes quienes decidirán la suerte de sus compañeros, tras conocerse la votación del jurado.

En segundo lugar, el espacio contará con la actuación de un grupo o cantante nacional distinto en cada gala que actuará en directo y valorará las interpretaciones de los participantes en el programa como miembro especial del jurado.

Un jurado de excepción

El jurado de 'Generación de estrellas' estará compuesto por profesionales y artistas reconocidos entre el público y contará con la presencia del periodista José Mª Iñigo, quien a lo largo de su trayectoria ha presentado y participado en numerosos espacios musicales, entre ellos Ritmo 70, Directísimo o Vivo cantando.

Junto a él estarán Manu Tenorio y Soraya Arnelas dos artistas que conocen de cerca los concursos musicales, el aprendizaje en el plató y las eliminatorias y que tras su paso por el programa Operación Triunfo, han desarrollado sus carreras musicales con gran éxito.

A ellos se unirá la periodista y cazatalentos Eva Perales quien, ha colaborado en diversas giras de artistas y grupos de la talla de Ricky Martin, Amaral, Melendi, David Bisbal, La Oreja de Van Gogh, El Barrio y Antonio Orozco, entre otros.

El quinto miembro del jurado cambiará cada semana y estará representado por el grupo o cantante invitado al programa. En el primer programa, los invitados especiales y quinto miembro del jurado serán Andy & Lucas.

Silvia Jato, la presentadora

Vinculada a la televisión desde 1990, inició su carrera profesional en la televisión gallega. Desde aquí dio el salto a Antena 3 Televisión, en donde destaca su trabajo como presentadora al frente del concurso 'Pasapalabra', de 2000 a 2005. También trabajó en Telecinco y TVE y, más recientemente, en Cuatro. Ha sido nominada en dos ocasiones (2003 y 2004) a los Premios ATV como Mejor Comunicadora de Programas de Entretenimiento y en tres (2001, 2002 y 2003) al TP de Oro como Mejor presentadora.

Dinámica del concurso

Las dieciséis parejas de familiares estarán divididas en dos grupos en función de la edad de los concursantes. De esta forma, el miembro de cada pareja de menor edad competirá dentro del equipo "Junio" y el de mayor edad, en el "Senior" y cada semana únicamente uno de los dos integrantes de la pareja defenderá el apellido familiar mientras que el otro observará el transcurso de la gala en plató.

Tras cada actuación, el jurado otorgará una puntuación, de entre cinco y diez puntos, a cada uno de los participantes, de modo que al final de la noche habrá una clasificación.

Una vez se conozca qué concursantes ocupan las tres últimas posiciones, el jurado salvará a uno de ellos en función de la interpretación que haya llevado a cabo y de otros parámetros como la evolución de los últimos días, el compañerismo, la buena actitud ante las críticas o las ganas de superación y quedarán sólo dos candidatos a ser eliminados que además, arrastrarán a sus respectivas parejas.

A partir de aquí el concurso se abrirá para que sean los miembros del otro equipo, es decir los familiares que esa semana no han participado, quienes decidan cual de las dos personas que se hallan en situación de riesgo merece seguir en el programa. Quien salga eliminado deberá dejar el programa con su pareja.

Participantes de 'Generación de estrellas'

Familia de las Heras (Madrid). Susana y Marina son madre e hija y, además, la hermana y sobrina de Rocío Dúrcal. Susana (31) fue corista de Camilo sexto y Bertín Osborne pero dejó a un lado la música cuando su hermana Rocío enfermó. Marina (18) ha colaborado en la gira de su prima Shaila y compagina sus estudios de 2º de Bachillerato con clases de canto.

Familia Soto-Moncloa (Madrid). Andrea y Paula son tía y sobrina. Andrea (28) es actriz de teatro, y forma parte de un coro de gospel y ha creado el grupo de funky Black Moncloa junto a sus hermanas Raquel y Alexandra. Paula (16) estudia 4º ESO y ha heredado el gusto por la música de su madre que es profesora de canto y de su abuela, quien pertenece al Coro Nacional.

Familia Robledano (Zaragoza). Miguel Ángel (44) nunca se ha subido a un escenario pero ha accedido a hacerlo porque le hacía ilusión a su hija Verónica (17), quien comenzó a cantar cuando tenía 9 años.

Familia Navarro (Murcia). Esmeralda (46) y Carmen (19) son madre e hija. Juntas cantan juntas en un grupo de flamenco Light y el padre de familia ejerce de "manager" y quien les dice cómo lo han hecho después de cada actuación.

Familia Sánchez (Málaga). María y Fernando son la hermana mayor y el hermano menor de su familia. María (32) canta, baila y compone pero considera que quien de verdad tiene "arte" es su hermano Fernando (28), profesor de canto.

Familia Mengual (Valencia). Jesús y Carmen son hermanos y se llevan casi diez años de diferencia. Jesús (28) estudió tres años solfeo pero nunca se ha dedicado a ello profesionalmente. Por su parte, Carmen (19) que estudia Administración y Dirección de Empresas, aceptó presentarse al concurso convencida por su hermano.

Familia López (Murcia). Diego (22) y Rebeca (21) son primos. Además de cantar, los dos tocan la guitarra, son buenos amigos y quieren vivir una experiencia nueva en el programa.

Familia Infante (Valencia). Rosa y Alba son madre e hija. Rosa (51) está ilusionada con el programa porque cree que le va a dar mucha vida. Alba (11) estudia 6º de Primaria y es aficionada a la música, hasta el punto de no para de cantar.

Familia Izquierdo (Cuenca). Inmaculada y Laura son madre e hija y se mueven como nadie en el escenario. Inmaculada (37) es profesora de flamenco pero también enseña batuta y bailes de salón a gente mayor. A Laura (16) le gusta todo lo relacionado con la música y el baile y además, ha actuado varias veces en festivales que organizan en su pueblo.

Familia Ruiz (Madrid). Nacor y Estíbaliz son primos hermanos. Nacor (29) compone sus propias canciones y las canta con un compañero de trabajo en algunos locales de Madrid. Estíbaliz (17) está haciendo la carrera de piano y lo compagina con estudios de canto y danza.

Familia Montesinos (Jaén). Raquel y Pedro son hermanos. A Raquel (23) le encanta la televisión y los fines de semana canta en una orquesta. Pedro (20) le picó el gusanillo de la música tras cantar una saeta en Semana Santa cuando tenía seis años. Ha dado clases de canto y ahora está aprendiendo solfeo.

Familia Molina (Toledo). Silvia y Jennifer son madre e hija y la afición por la música les viene del abuelo materno que canta copla. Silvia (39) es auxiliar administrativo pero algunos fines de semana canta en un restaurante. Jenni (16) estudia 4º de la ESO pero se está preparando para cursar Bachillerato Musical en Madrid.

Familia González (Valencia). José y Noelia son padre e hija. José (56) afirma que para él la música es como una droga. Tiene su propio estudio de grabación y se define como un hombre extrovertido y bromista. Noelia (29) es auxiliar de enfermería pero ha heredado de su padre la afición por la música y los fines de semana actúa en un local de la playa junto a otro chico.

Familia Cintora (Zaragoza). Jose (30) y Elena (29) son pareja aunque ellos mismos se autodenominan "el matrimonio rockero". Se conocieron en la orquesta del padre de Jose y tienen buena química. Además de la música, ambos tienen en común muchas otras aficiones, entre ellas, el cine y el baile.

Familia Galdón (Jaén). Mariana y Rafael son madre e hijo. Mariana canta en un coro de rumbas y sevillanas y ha grabado su primer disco a la Virgen de la Cabeza. Rafael (24) asiste a clases de canto y compagina su afición por la música con el teatro.

Familia Andrade (Sevilla). Soraya y Alba son tía y sobrina. Los padres de Soraya (33) no querían que se dedicara a la música y ella comenzó a cantar en la orquesta de un familiar para contrariarles. Actualmente da clases de saetas. Por su parte, Alba (18) da clases de flamenco y le gusta mucho el teatro.

Ver todos los comentarios (26)

Recomendamos

Síguenos

Top Series