FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

TECNOLOGÍA

Varias televisiones ensayan retransmisiones sin vuvuzelas para el Mundial 2010

Las molestas trompetas africanas tienen los días contados en Portugal, Inglaterra y Francia.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 16 Junio 2010 23:42

Programa relacionado

Son parte del folclore africano, pero ponen a más de un europeo de los nervios. Las famosas vuvuzelas que utilizan los espectadores en el Mundial de Sudáfrica 2010 parecen tener los días contados... al menos en las retransmisiones por televisión.

La plataforma de televisión de Portugal Meo, que difunde los partidos, ha hecho pública hoy una nueva tecnología de filtrado de audio que elimina este molesto ruido de las retransmisiones. Las primeras pruebas ya han comenzado, y Meo ofrece a sus abonados dos señales: una con y otra sin vuvuzela.

Una tecnología que siguen muy de cerca la cadena británica BBC y Canal+ Francia, que ya han confirmado que también están trabajando en maneras de eliminar eficazmente estos ruidos de abeja. Las críticas sobre la vuvuzela comenzaron durante la pasada Copa Confederaciones, pero ha sido con el arranque del Mundial cuando han cobrado más fuerza.

La FIFA da por imposible prohibir la entrada de este instrumento a los estados, y son ahora las televisiones las que tienen que apañárselas para neutralizar este ruido sin perjudicar al clásico ambiente del público en los estadios.

Ver todos los comentarios (51)

Recomendamos

Síguenos

Top Series