FormulaTV

FUTURO EN EL AIRE

Iván Ruiz, ganador del reality 'Cracks' de Cuatro, se queda sin su premio

En la actualidad, se encuentra entrenando con la Unión Deportiva Los Barrios de Tercera División a la espera de un nuevo destino.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 28 Julio 2010 10:30

Programa relacionado

Cracks

Cracks

Cracks

2010

España

Deportes

3,2

3 críticas

Popularidad: #995 de 2.044

  • 4

El centrocampista Iván Ruiz (19 años), ganador del promocionado reality 'Football Cracks' de Cuatro, ha comenzado hace apenas una semana a entrenarse con la Unión Deportiva Los Barrios (3ª División) a las órdenes de José María Moreno Castro.

El pasado 6 de junio la Academia 'Cracks', apadrinada por Zinedine Zidane y Enzo Francescoli, cerró sus puertas con un claro ganador: Iván Ruiz. Como premio y recompensa a su esfuerzo el jugador ganó realizar la pretemporada 2010-2011 con el Atlético de Madrid (equipo de la Liga BBVA), sin embargo, el equipo colchonero no ha cumplido el acuerdo que tenía firmado.

Al parecer, se habló incluso de que el ganador del reality futbolístico participaría en la gira asiática que el equipo tenía prevista realizar en la pretemporada, sin embargo, la consecución de la Europa League ha provocado la suspensión de dicha gira.

El jugador no ha querido ejercitarse con el Atlético B, ya que tampoco le garantizaban formar parte de la plantilla, por lo que optó por entrenar en solitario. Hace unos días, no obstante, aceptó la invitación de la Unión Deportiva Los Barrios, su ex equipo, para ejercitarse con ellos hasta que encuentre un nuevo equipo.

"Estoy muy contento, no me puedo creer todo lo que me está pasando", afirmó el jugador tras proclamarse ganador del reality. "Son muchas cosas las que me llevo de la Academia, pero sobre todo haber conocido a los dos padrinos, Enzo y Zidane, que son aún mejores personas fuera que dentro del campo, son increíbles. Y por supuesto 18 hermanos".

Su agente, René Ramos -hermano del madridista Sergio Ramos- se encuentra buscándole equipo. El Getafe y el Palermo italiano son las opciones de conjuntos de la máxima categoría, aunque también hay varios clubes de Segunda que han preguntado por el jugador.

El mejor de 25.000 aspirantes se queda sin su premio

La Academia 'Cracks' comenzó su andadura el pasado mes de marzo realizando las primeras pruebas de selección en España. Durante dos meses, 'Football Cracks' realizó sus castings de selección en más de 20 ciudades de 14 países en busca de cracks para ingresar en la Academia. De los más 25.000 aspirantes de 41 nacionalidades diferentes, tan sólo 50 candidatos llegaron a la gran final. De los cuales, únicamente 19 tuvieron el privilegio de vivir durante seis semanas como si de una concentración de un equipo profesional se tratase.

Germán "Mono" Burgos y Sergio Piña fueron los encargados de formar a los 19 participantes con duros entrenamiento diarios, para poner a punto a estas jóvenes promesas del fútbol. Por su parte, el jurado de 'Cracks', formado por Milene Domingues, José Antonio Martín "Petón", y Julio Maldonado "Maldini", evaluó diariamente a los participantes, con el fin de encontrar al crack con mejores cualidades físicas y psíquicas merecedor de la oportunidad de jugar en la Liga BBVA.

Se trataba de compaginar los valores futbolísticos con los valores humanos basados en el esfuerzo y la superación. Sin duda, Iván Ruiz demostró ser el crack que mejor compaginó el deporte y el trabajo en equipo.

Ver todos los comentarios (96)

Recomendamos

Síguenos

Top Series