Noticias

DESDE SEPTIEMBRE

Telecinco lanza Boing como su cuarto canal y desecha LaNueve

La cadena apuesta por Boing para competir con Neox, Clan y Disney Channel.

Publicado el 02 Agosto 2010

Telecinco acaba de anunciar el lanzamiento de Boing como su cuarto canal de televisión en abierto, dando así marcha atrás en la puesta en marcha de LaNueve, cadena que la emisora tenía previsto estrenar en septiembre tal y como anunció a principios de julio. La cadena vendió LaNueve como "una nueva oferta televisiva dirigida al target femenino a través de una parrilla de programación donde convivirán programas de actualidad, ofertas de entretenimiento, series de ficción y espacios divulgativos, informa la cadena".

Ahora, en Boing, productos estrella de Turner como 'Ben 10 Alien Force', 'Inazuma Eleven', 'Las Supernenas Z', 'Bakugan en Nueva Vestroia' o 'Casi Angeles', articularán los contenidos de este nuevo canal que enfocará su oferta de prime time hacia los espectadores adolescentes y con el que Telecinco reforzará su oferta de comunicación comercial a anunciantes dirigidos tanto a dicho target como al público infantil.

Boing se convertirá así en un nuevo canal de la oferta de Telecinco en la TDT, sumándose a LaSiete y Factoría de Ficción.

Con los contenidos de Turner


Entre los mayores éxitos de la división de contenidos infantiles de Turner destacan algunas de las más exitosas producciones infantiles y juveniles de los últimos tiempos, como la saga "Ben 10", "Inazuma Eleven", "Bakugan en nueva Vestroia", "Foster, la casa de los amigos imaginarios", "Naruto", "Las Supernenas", "Ed, Edd y Eddy", "Chowder" y "Hi Hi Puffy AmiYumi", entre otras.

La compañía Turner Broadcasting System es una de las mayores empresas audiovisuales del mundo. Forma parte del grupo Time Warner, considerado el grupo de medios de comunicación más importante del planeta. El mundo de la televisión ofrece a Turner la mayor parte de su volumen de negocio. En nuestro país, está presente a través de Telecinco, Factoría de Ficción, Cartoon Network, Boomerang, TCM, TCM Clásico, TNT y CNN International.
 
Te puede interesar
 
 

Comentarios & Social

Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
Que bien he cerrado la bocaza a algunos este canal. Para que aprendan un poco antes de hablar
02 Agosto 2012 14:02
tendra tanto exito como el contenedor de programacion infantil de mañana de los findes
14 Agosto 2010 21:13
si os fijais la mierda de canales como: clan(4% share) disney channel(2%share) tienen bastanta audiencia a si que sin duda este mierda canal ganara a nova, neox y ya veremos si a Nitro
09 Agosto 2010 19:35
Hombre claro, eso no tendría audiencia para nada. Han puesto Boing porque así compiten con Clan, Disney Channel y NEOX. Mira tú si son listos los de Gestevisión Telecinco.
06 Agosto 2010 20:01
normal, qué coño iban a poner en la nueve reposiciones de salvame? telenovelas? entonces sería igual que la siete.... en fin se van a comer los mocos, de hecho neox tiene la audiencia que tiene por las series JUVENILES y de calidad, el cine y algun que otro programa propio, no por dibujos animados. los niños no son tontos y saben que en clan los tienen sin anuncios y probablemente mejores
04 Agosto 2010 00:04
Porque ninguna cadena generalista apuesta fuerte y decide emitir en su programacion series anime
03 Agosto 2010 18:02
vah! mejor es neox eso es indiscutible
03 Agosto 2010 13:49
Sii, molaría que sacaran dibujos retro! aver si alguno de estos infantil, clan, disney o boing lo hacen, sería genial!
03 Agosto 2010 11:05
Boing=Cartoon Network, o muy parecido.
03 Agosto 2010 10:57
molaria que entre tanto canal de tdt que no saben que hacer,pusieran un canal de series y dibujos retro,tipo mazinger,los pitufos,la familia monster los adams,yo amo a lucy etc..en algunos paises existen este tipo de canal y tienen mucho tiron
03 Agosto 2010 10:40
Mejor Boing que la nueve.
03 Agosto 2010 06:42
Estos de Telecirco no saben que hacer... El caso es lanzar canales iguales que otros que ya existen, antes querian imitar a Nova, y ahora a Clan... Igual ahora que han visto lo bien que funcionan los tematicos infantiles han dado marcha atras con el canal femenino, aunque los dibujos que hacen hoy en dia son una basura, con lo que molaban las series animadas de hace algunos años.
03 Agosto 2010 00:08
A mi hermano le va a encantar esto... Le encanta Boing y todos sus dibujos xDD En fin, está muy bien que Telecinco piense en los niños... Aunque no sé en cuestión de audiencias cómo irá xDD
02 Agosto 2010 22:48
la nueva no la nueve perdon dos veces me e equivocado al escribirlo jajaj
02 Agosto 2010 22:23
estamos seguros de que se desecha la nueva?? yo creo que la nueva sera uno de los canales de cuatro tras la fusion.
02 Agosto 2010 22:23
Que bien, me alegro. Me pregunto si empezaran a poner anime, como en 3xl. En Clan solo se salvan tres o cuatro series de dibujos animados, todo lo demas da asco.
02 Agosto 2010 22:20
lo llevaba pensando desde hace tiempo!! es lo mejor que han podido hacer
02 Agosto 2010 21:59
Que asco, los dibujos de hoy en día son lo peor!
02 Agosto 2010 21:53
FactoríaDeFicción para mí es el mejor canal de la TDT, y sigue mejorando día a día. LaSiete espero que en septiembre abandone (aunque lo veo difícil) las repeticiones de 'Sálvame' y apueste por programas juveniles y/o femeninos propios, y veremos si se hace un hueco Boing. Al menos más audiencia que LaNueve va a tener, porque yo no se que pensaban meter en este canal... Por cierto, supongo que Boing tendrá el mismo logo que el contenedor que lleva su nombre, lo que pasa es que rompería con el estilo de •5, 7• y F•. Estaría bien una especie de B• utilizando el color amarillo.
02 Agosto 2010 21:47
[pos_yOoo] Yo también lo haría si, en vez de diferenciar por grupos, dividir la tdt por formatos, así hay más variedad porque antena3 los divide por grupos y telecinco por formatos. Pero no es asi parece. Pero al menos el que FDF sea solo para series es un acierto de telecinco. Ahora que compren algunas series para sus prime time y puede seguir creciendo (no hay más que ver que FDF es más fuerte en audiencias que la Siete)
02 Agosto 2010 21:04
xDD Espero que llegue aquí porque la oferta de TDT en Cantabria no es tan amplia como en otras CCAA
02 Agosto 2010 21:01
un clan tv pero en cutre.
02 Agosto 2010 20:53
NITRO esta en pruebas y en esta web www.tdt1.com se ven en que sitios se ve ya esa cadena
02 Agosto 2010 20:48
Con las ideas tan claras les costará hacerse un lugar.
02 Agosto 2010 20:48
Hoy he descubierto que aparte de todavía no tener sintonizado Nitro hay un canal que se llama 'LibertadDigital' donde sale un enano hablando a una especie de seta roja, ¿es un canal educativo? Gracias.
02 Agosto 2010 20:29
 
Subir
Ramón Antonio Gerardo Estévez Phelan Es el verdadero nombre de Martin Sheen, cuyo padre es gallego.