FormulaTV
Última hora Primeras imágenes de la reaparición de Kate Middleton

A LAS 20:44

Nace Cuatro

La nueva cadena de televisión en abierto inicia su andadura con un programa especial sobre su parrilla, el informativo de noche y un carrusel de magacines desde sus tres principales platós. Gabilondo dará la bienvenida a Cuatro a las 20:44.

Por RedacciónPublicado: Domingo 6 Noviembre 2005 20:48

La nueva cadena de televisión en abierto inicia su andadura con un programa especial sobre su parrilla, el informativo de noche y un carrusel de magacines desde sus tres principales platós. Gabilondo dará la bienvenida a Cuatro a las 20:44.

Este lunes 7 de noviembre se levanta el telón de la nueva televisión en abierto de Sogecable. Cuatro inicia sus emisiones con una programación especial que se convertirá en el escaparate de todos sus contenidos. A las 20:44 Iñaki Gabilondo arrancará las emisiones de Cuatro dando la bienvenida a todos sus espectadores y dará paso a un programa especial de trece minutos que mostrará el espíritu con el que nace la cadena.

A continuación, a las 20.57, se emitirá el informativo 'Noticias Cuatro', conducido por el propio Gabilondo, que dará cuenta cada noche de la actualidad informativa de la jornada.

Y al término de las noticias, 'Los Guiñoles de Canal+', que estrenan plató, ofrecerán la sátira política más inteligente, de la mano de los personajes en látex más destacados del mundo de la política, el deporte o la televisión... con un primer programa dedicado al nacimiento de Cuatro.

Para esta primera noche, la cadena ha preparado un original menú de degustación de sus contenidos: a las 21.45 comienza 'Hoy no estrenamos programa, estrenamos cadena', un espacio de más de tres horas de duración realizado desde los platós de tres programas que forman la columna vertebral de Cuatro: 'Maracaná 05', 'Channel Nº4' y 'Noche Hache'. Los espacios de producción propia, las series de ficción, las docu-series, los concursos y los magacines que conforman la parrilla, irán desfilando en este gran escaparate de novedades.

La realización del programa irá saltando de un escenario a otro para dar a conocer lo más suculento de Cuatro. Paco González, Michael Robinson y Carlos Latre, los presentadores de 'Maracaná 05', un programa-espectáculo para la noche de los lunes que combinará fútbol, humor y música, serán los encargados de romper el hielo, desde el estudio del programa, que emula al famoso estadio brasileño, con la compañía de las seis protagonistas de la serie 'Chicas en la ciudad' (que muestra la vida cotidiana de un grupo de mujeres profesionales urbanas) y de Raquel Sánchez Silva, presentadora del programa 'Noche Cuatro', un gran contenedor de programas-evento.

En su recorrido por la programación, las cámaras saltarán a otro escenario que se convertirá en cita habitual para los espectadores, el plató de 'Noche Hache', donde Eva Hache y su equipo harán a diario un análisis mordaz de la actualidad. En esta ocasión, sus invitados será los policías protagonistas de 'Suárez y Mariscal', el cocinero Darío Barrio, estrella del programa 'Todos contra el chef', y Nico Abad, que conduce el concurso 'Soy el que más sabe de TV del mundo'. Además, como gran invitado en el plató, Santiago Segura acompañará esa noche a Eva.

Y simultáneamente, en el plató de 'Channel nº 4', el gran magacín vespertino, junto a Boris Izaguirre, Ana García Siñeriz y Juan Carlos Ortega, presentadores habituales de este espacio, estarán Deborah Ombres, presentadora del concurso 'Rompecorazones' y Javier Coronas, conductor de otro concurso, 'Los 4 de Cuatro' y los protagonistas de la serie 'Corta-t'.

Tras el programa especial de tres horas, a las 01.10 estará en antena 'Cuatrosfera', el gran contenedor de la programación más joven de Cuatro en horarios de mañana y madrugada. Durante esta primera cita y, de modo excepcional, los cuatro presentadores de 'Cuatrosfera'. Kira Miró y Johann Wald (conductores de las noches) acompañados por Manuela Velasco y Víctor Masán (presentadores de las mañanas) compartirán la franja horaria nocturna para, conjuntamente, descubrir al espectador las claves del programa, que incluirá una mirada a Berlín, la capital más vital y creativa de toda Europa; el espacio 'Antiestático', dedicado a la creación audiovisual, y los primeros episodios de las series 'South Park', 'Ghost In The Shell: Stand Alone Complex' y 'Treinta y tantos'.

Las primeras horas de emisión de Cuatro podrán seguirse en directo a través de Internet. La web de Cuatro ofrecerá gratuitamente en streaming el inicio de la programación de la nueva cadena a partir de las 20.44 hasta las 01.30 de la noche. Los usuarios encontrarán un enlace directo a la emisión online en la portada de la web de Cuatro.

Credibilidad y entretenimiento

Esta será la carta de presentación de Cuatro, la nueva televisión generalista que, a partir del lunes, ofrecerá una programación diferente, que apostará por la credibilidad y el entretenimiento, con propuestas innovadoras, que combinarán ficción y realidad, en las que el espectador es protagonista, con series que triunfan en Europa y en América, con humor, con reportajes, y, sobre todo, con mucho talento.

La parrila de la nueva cadena contará con series españolas como 'Suárez y Mariscal' o 'Chicas en la ciudad', series juveniles como 'Ke no' o 'Córta-T', series europeas como 'Matrioshki' o 'Alerta Cobra', series americanas como 'Anatomía de Grey' o 'Médium', concursos como 'Rompecorazones', 'Todos contra el chef' o 'Soy el que más sabe de TV del mundo', programas de humor como 'Los Guiñoles de Canal+' o 'Noche Hache', docu-series como 'Vidas contadas' y magacines como 'Channel nº 4' o 'Cuatrosfera'.

La apuesta por la credibilidad se traduce en unos informativos presentados por Iñaki Gabilondo y Manu Carreño (noche), por Marta Fernández, Marta Reyero y Manolo Lama (mediodía), y por Miguel Ángel Oliver y José Ramón Pindado (fines de semana) y reportajes de actualidad, como los que firmará Jon Sistiaga en 'Noche Cuatro', o los reporteros de '1 Equipo'.

Ves Cuatro donde veías Canal+

Para ver Cuatro no es necesario realizar ninguna operación de sintonización. La cadena emitirá en la misma frecuencia empleada hasta el lunes 7 a las 20:43 por Canal+ analógico. De esta forma Cuatro aparecerá en el dial en el que tenía sintonizado Canal+.

Cuatro se difundirá desde el primer día en analógico por la frecuencia antes mencionada, en digital terrestre (TDT), en satélite (en Digital+) y en los principales operadores de cable, pero no renuncia a nuevos formatos como Internet o la telefonía móvil.

A partir de ese momento Canal+ inicia una nueva etapa y sólo podrá verse en en Digital+. Los abonados a la plataforma digital serán los únicos privilegiados que podrán disfrutar del Canal+ de siempre con sus grandes estrenos de cine y las retransmisiones deportivas más interesantes, entre ellas, las ligas españolas de fútbol de Primera y Segunda División, las grandes ligas europeas o Champions League.

Ver todos los comentarios (7)

Recomendamos

Síguenos

Top Series