FormulaTV

NUEVO FORMATO DE CASAS

El prestigioso arquitecto Joaquín Torres mostrará 'Supercasas' en laSexta

El nuevo espacio se adentrará en viviendas de máximo lujo, cuyo valor supera los 5 millones de euros. El nuevo docu-show mostrará la arquitectura y las personas que habitan en ellas.

Por RedacciónPublicado: Jueves 23 Septiembre 2010 00:00

Programa relacionado

Supercasas

Supercasas

Supercasas

2010 - Act

España

Hogar

6,6

Popularidad: #1.482 de 1.918

  • 5

Siguiendo la estela emprendida este año con '¿Quién vive ahí?', laSexta prepara en estos momentos un nuevo formato sobre casas de máximo lujo. Según ha conocido en exclusiva FórmulaTV.com, el nuevo formato titulado provisionalmente 'Supercasas' contará con la participación del famoso arquitecto Joaquín Torres.

El nuevo docu-show, producido por On TV (Grupo Zeta), constará inicialmente de seis entregas. Los espectadores tendrán ocasión de conocer la arquitectura de estas viviendas y conocer a sus propietarios. Se trata, en muchos casos, de casas valoradas en más de 5 millones de euros.

Joaquín Torres, conocido también como el arquitecto de los fútbolistas y los famosos, es el responsable de las increíbles casas con las que cuentan, entre otros, Cristiano Ronaldo, Fernando Torres y la pareja de moda Javier Bardem y Penélope Cruz.

'Supercasas' se adentrará en estas majestuosas viviendas para mostrarnos sus interiores, conocer su historia, y también la de las personas que las habitan. Joaquín Torres será el guía que

nos abrirá las puertas de estas casas en cada uno de los distintos reportajes. De la mano del arquitecto los espectadores conocerán cada detalle de estas casas y descubrirán todos y cada uno de los secretos que ocultan estas viviendas de verdadero ensueño.

El programa, cuyo estreno no llegará hasta finales de año o principios de 2011, contará en cada una de sus entregas con una media de tres a cuatro viviendas.

La cara de Joaquín Torres se les hará familiar para muchos espectadores, ya que fue precisamente el primer participante del reality solidario 'El secreto', que produjo On TV para de Antena 3. Torres, arquitecto madrileño de raíces gallegas y director del estudio de arquitectura y urbanismo A-cero, es uno de los más vanguardistas e internacionales del país, con 80 arquitectos en plantilla y oficinas en Madrid, La Coruña, Republica Dominicana y Dubai.

El perfil profesional de Joaquín Torres

Al poco de terminar la universidad, en 1996, Joaquín abre un pequeño estudio en A Coruña con otros dos compañeros de carrera. Uno de ellos, Rafael Llamazares, fiel socio, colaborador y amigo, continua aún en el proyecto con él. Desde los inicios, A-cero presenta con un estilo propio muy identificable: arquitectura moderna, innovadora, limpia y funcional con un diseño inspirado en el arte y la escultura.

Tras consolidarse en Galicia, dan el salto a Madrid, donde, en poco tiempo, el estudio desarrolla un intenso currículum de obras que permiten a Joaquín hacerse un hueco y un nombre en el mercado de la arquitectura española. En ese periodo, Joaquín se convierte en el arquitecto de moda y se le identifica como "el arquitecto de las estrellas", al realizar las viviendas de importantes empresarios, deportistas y artistas de nuestro país.

Actualmente y siguiendo su constante evolución y expansión, A-cero ha dado el salto al mercado internacional, con ambiciosos proyectos en la República Dominicana y Dubai, donde es la única firma española de arquitectura que ha abierto un estudio permanente. Allí están involucrados en algunos de los proyectos más innovadores y atractivos del mundo, como las "Palm Islands", tres gigantescas islas artificiales (las más grandes del mundo) que se están construyendo en medio del mar y que, cuando termine su construcción, habrán agregado 520 kilómetros de playa a Dubai.

Ver todos los comentarios (53)

Recomendamos

Síguenos

Top Series