FormulaTV
Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

PREMIO PARA ESPAÑA

La web de 'Águila Roja' logra la Rose D'Or del Festival de Lucerna

La página web de la exitosa serie de TVE ha obtenido el galardón en el apartado de "Mejor contenido multiplataforma" por sus contenidos e iniciativas pioneras.

Por RedacciónPublicado: Jueves 23 Septiembre 2010 00:04

Serie relacionada

Águila Roja

Águila Roja

2009 - 2016

España 9 temporadas 116 capítulos

AventuraAcciónMisterio

6,8

75 críticas

Popularidad: #58 de 3.452 Ranking Águila Roja

  • 824

  • 58

La página oficial de la serie de TVE 'Águila Roja' ha sido galardonada en el Festival Rose D'Or, uno de los certámenes más prestigiosos de la industria televisiva, que ha celebrado este pasado miércoles en Lucerna (Suiza) su 50ª edición.

La web de la serie de Globomedia ha obtenido esta distinción en la categoría de "Mejor contenido multiplataforma", en la que ha competido con otros diez candidatos de diversos países, entre los que se encontraban la clásica serie de la BBC 'Eastenders' o la canadiense 'Inside Hana's suitcase'. Este premio distingue a aquellos contenidos multiplataforma que enriquecen y extienden el núcleo de un programa televisivo centrándose en la interacción entre televisión y web.

Sumergir a los seguidores en el universo de la exitosa serie de Televisión Española es el principal objetivo de la web oficial de 'Águila Roja', en la que pueden verse todos los capítulos de las dos temporadas emitidas hasta el momento. Y eso lo que precisamente ha destacado el jurado del Festival Rosa de Oro: su utilidad para que "todos sus seguidores puedan quedar inmersos en su mágico universo".

Las iniciativas pioneras de la página de rtve, que cuenta con un juego en línea sobre la serie o un grupo en Facebook, han favorecido también la decisión del jurado.

Además, según la organización del festival, "con su fantástico argumento enmarcado en el siglo XVII, 'Águila Roja' se ha convertido en una de las series más famosas de la televisión española".

La web de la serie es, asimismo, una ventana para conocer los estudios y los actores de la serie, muy implicados en los contenidos de la web y que, cada semana, participan en encuentros digitales con los aficionados para resolver sus dudas.

Formatos españoles nominados

Un total de 6 formatos lograron el pasado mes de junio la nominación a la Rose d'Or. Un jurado internacional seleccionó 110 trabajos procedentes de 22 países entre los 515 presentados. En total, más de 500 producciones de todo el mundo se presentaron a los galardones del prestigioso festival internacional. De todos ellos, tan sólo la web de Águila Roja ha logrado el premio:

Categoría "Arts Documentary & Performing Arts" / Documentales

- 'Música Savall, historia Borja' (TV3, Lavinia)

Categoría "Children & Youth" / Niños y Jóvenes

- 'Go!azen' (ETB1, Pausoka)

- 'Champs 12' (Neox, Dori Media Contenidos)

Categoría "Multi Platform" / Multiplataforma

- 'Águila Roja' (La 1, Globomedia)

- 'Twision' (Veo7, El MundoTV)

Categoría "Reality & Factual Entertainment" / Reality y Programa de Entretenimiento

- 'Casal Rock' (TV3, Media 3.14-El Terrat)

Premio Especial para Simon Cowell

Simon Cowell ha sido también condecorado con la Rose D'Or del Festival de Televisión de Suiza. El juez de 'The X Factor' ha recibido el premio especial de las Bodas de Oro, que conmemora el 50 aniversario de la creación del evento.

El director del Festival Rolf Probala habló hace tan sólo unos días del premio: "El enorme éxito de sus formatos y su carisma en pantalla le han convertido en una de las figuras más importantes del entretenimiento en televisión. Es extraño que una persona combine el talento en ambos aspectos, y eso le ha convertido en una estrella de este negocio".

Los premios Rose d'Or están considerados, junto a los Emmy, como los galardones internacionales más importantes de la televisión.

Ver todos los comentarios (12)

Recomendamos

Síguenos

Top Series