Noticias

DOBLE ENTREGA

TVE Catalunya emite dos nuevas entregas de 'Tinc una pregunta per a Vostè'

El programa se emitirá este martes y este miércoles desde San Cugat.

Publicado el 09 Noviembre 2010

Los seis candidatos de los partidos con representación parlamentaria en las elecciones autonómicas catalanas del 28 de noviembre estarán este martes y miércoles en TVE para contestar individualmente a las preguntas que les formulen sesenta ciudadanos. José Montilla (PSC), Alicia Sánchez-Camacho (PP) y Joan Herrera (ICV) participan hoy en la primera de las dos ediciones de 'Tinc una pregunta per a Vostè'. Mañana lo harán Artur Mas (CiU), Joan Puigcercós (ERC) y Albert Rivera (Ciutadans). Se completan así todos los partidos con representación parlamentaria y que optan a la Presidencia de la Generalitat de Cataluña para los próximos cuatro años.

Cada uno de los candidatos responderá individualmente a las preguntas que le formulen los ciudadanos en directo, con un formato similar al de las anteriores ediciones de este programa en Televisión Española. Además, cada uno de los tres políticos tendrá una media de 30 minutos, teniendo en cuenta que los partidos con mayor representación tendrán más tiempo. Responderán de forma sucesiva y de uno en uno a las cuestiones. Y también como en otras ocasiones, los ciudadanos que participan han sido seleccionados por la empresa de análisis de mercado TNS Demoscopia, con el objetivo de localizar a personas representativas de todos los ámbitos de la sociedad catalana.

María csado, la conductora


Los programas tendrán una duración de una hora y media y serán conducidos por la periodista María Casado, presentadora de los 'Telediarios de Fin de Semana' y del programa de La 1 '59 segundos'. Casado ha dado un consejo a todos los participantes, antes de la gran cita: "Que estén tranquilos y que sean ellos mismos, que se relajen porque son ellos los únicos que pueden sacar de sus casillas a los políticos, que están acostumbrados a un discurso cerrado".

Las dos ediciones de 'Tinc una pregunta per a Vostè' serán emitidas, a las 22:15 horas, por La 1 en Catalunya y por Canal 24 Horas en dual, catalán y castellano para toda España. Después de cada programa se emitirá en Catalunya un especial del programa '59 Segundos' que conduce Cristina Puig para hacer el análisis político de las intervenciones de los candidatos.

TVE sigue apostando así por la televisión de servicio público. Algo en lo que ha coincidido el realizador de este programa, Juan Antonio Senante. "Tenemos la oportunidad de hacer un programa que encaja perfectamente con lo que sería nuestra televisión de servicio público". Según Senante, "el político sale a la calle - en este caso al decorado - y el ciudadano le pregunta".

Todos los perfiles


Entre los sesenta ciudadanos que acudirán a estas ediciones del programa de la televisión pública, 41 proceden de Barcelona, 5 de Girona, 3 de Lleida y 9 de Tarragona. Además, hay un ciudadano que procede de Perú y otro de Argentina. Entre ellos hay 10 que tienen de 18 a 31 años; 16 entre 32 y 44 años; 21 entre 45 y 60, y otros 13 tienen más de 60 años.

También estarán representadas todas las afinidades políticas con un nivel de presencia equivalente a los votos obtenidos en las elecciones al Parlament de 2006. Y no ha sido una tarea sencilla. Para seleccionar a los 30 hombres y las 30 mujeres que representan a la sociedad catalana han sido necesarias más de 6.000 llamadas.

Las diferentes profesiones que configuran la sociedad catalana también tendrán su símil en el plató de Sant Cugar. Así, atendiendo a la situación laboral o la ocupación de los participantes, habrá 9 jubilados, 6 amas de casa, 6 parados y 4 estudiantes. Y entre los 35 trabajadores, han sido seleccionados para poder preguntar un abogado, un monitor de colegio, una gestora de impagos, un dentista, un agricultor, un pescador y un bombero.
 
Te puede interesar
 
 
Noticias relacionadas
 
 

Comentarios & Social

Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
Pues si, estamos callados, porque tenemos más cosas que hacer que insultar en un foro de mierda, nene ;) y deja las amenazas porque produces mucha más pena y vergüenza ajena que miedo.
11 Noviembre 2010 13:38
Aparte de saber otra lengua, en qué son superiores en conocimiento los catalanes a mi, si los castellano-leoneses tenemos más cultura general? No digo que todos los independentistas sean fanáticos o insulten sino que hay demasiadas mentes vacías en este foro (y no sólo en el lado de los nacionalistas) Tampoco digo que el tuyo sea el caso por lo menos das argumentos que salen de la lógica (aunque puedan compartirse o no compartirse) hablo de los frikis que no lo hacen.
11 Noviembre 2010 13:36
que callaicos estais hoy no?
11 Noviembre 2010 11:02
toska so cabronazo,casi te pillado ya. Te voy a cortar los huevos y te los voy a meter por la boca hijodeputa. Y a los demás os advierto que no me toqueis los cojones porque igual que voy a trincar a este cabronazo os trinco a vosotros tb. Soy un hacker de putisima madre!! Advertidos estais. De mi no se rie ni mi padre
11 Noviembre 2010 00:42
lobo pues si sabes todo eso eres superior a mi, cuando digo superior digo superior en CONOCIMIENTOS, si tienes mas conocimientos k yo, eres superior en conocimiento, vamos matematica pura xD cuando decia superior lo decia xk dominan dos lenguas. Yo domino una, ya son superiores en ese sentido !! no me tergiverses... k algun politicucho haga lo k hace vale... pero tampoco metas en el mismo saco a todos, k pasa k nose puede ser independentista o k ?? anda lobo yo me creia k tu eras tolerante... y x si no lo recuerdas yo soy independentista
11 Noviembre 2010 00:40
Toshka) Lo del "racismo" lo digo porque la palabra racismo se ha banalizado hasta el extremo y si alguien que dice que no hay que dejar pasar a los inmigrantes con antecedentes es racista, alguien que dice que su tierra es superior mucho más. Aunque técnicamente sea Chauvinista. // [partal2] Creo que deberías replantearte tu forma de hacer las cosas, y no lo digo por mi, que por leer cuatro gilipolleces o insultos más no me va a pasar nada, lo digo sobre ti, y sobre la imágen que proyectas. No creo que tengas ningún "amigo" en el foro, ni siquiera uno con el que lleves una relacción esporádica (no sexual xD) También creo que nadie te va a hacer caso insultando, ni siquiera te responderán, así que hazlo si necesitas desahogarte y no tienes un psicólogo o psiquiatra pero aquí, según hablas, como si no existieras, majete. ;) // Y que vayas por ahí sacando IPs (si es que en realidad tienes conocimientos para hacerlo, que lo dudo xD) no te va a servir para nada. Por ejemplo, podrás saber que yo escribo desde Madrid, desde Segovia o desde cualquiera de los sitios a los que me muevo, pero no podrás ir al ordenador desde el que estoy escribiendo a pegarme una paliza (no se te ve tampoco con valentia suficiente como para plantar cara a alguien adulto) pero esto son ya cuestiones personales y no quiero aburrir a mis poquísimos lectores, así que adios, y que no nos volvamos a oler, como dice Nelson, por lo menos hasta que no seas más civilizado que el personaje de los simpson.
10 Noviembre 2010 22:38
¡Traigan palomitas!
10 Noviembre 2010 20:22
La de subnormales que hay aquí.... Lo que pasa en Cataluña y en las demás comunidades es de interés nacional. Y por eso TVE lo retransmite a nivel nacional por 24h y en Cataluña por La 1 Catalunya
10 Noviembre 2010 18:13
[partal2] Tienes un problema que se llama: cerrado de mente.
10 Noviembre 2010 15:30
Que flipada es la gente... Lo emitieron con traducción simultánea en castellano en el 24 horas, aunque podías escucharlo sin traducción y en catalán gracias a la TDT y su posibilidad de "elegir" versión original o doblada. A mi, que soy canario y no tengo ninguna relación con Cataluña me pareció fantástico por parte de TVE. Grandísimo trabajo!!!
10 Noviembre 2010 15:20
jajaja pues vale!
10 Noviembre 2010 13:28
lobo, y tu a callar
10 Noviembre 2010 13:27
el toshka este tio es de letras. todavia corrigiendo errores? los errores te los metia yo por el culo payazo de mierda...me estas untando ya mucho los cojones. te voy a pillar el ip de por donde emites que te parece? el que se mete conmigo la paga. sabes lo que es esto?: 00234664321- ddga pues aprendetelo si tanto sabes porque te va a hacer falta
10 Noviembre 2010 13:26
No le he insultado, he constatado un hecho... Quien sí ha faltado el respeto ha sido él ha despotricar sin toc ni son contra todos los catalanes, sin tener en cuenta que catalanes hay muchos y de toda índole, justificándose luego con una desgracia familiar... Y quisiera puntalizarte una cosa: el nacionalismo catalán nunca se ha basado en hechos raciales (a diferencia del vasco), sino en motivaciones culturales y (últimamente) ecónomicas.
10 Noviembre 2010 13:25
[toshka] Pues no te he entendido del todo. De todas formas los insultos de Partal2 también me parece que sobran. Se puede defender cualquier postura sin insultar.
10 Noviembre 2010 13:21
Eso si. Si un político dice que los asturianos son "superiores" se revoluciona todo el país. Si un político se pone "Sabino Arana" o "Anasagasti" y dice que Cataluña o País Vasco son territorios genéticamente superiores (como pasa a diario) no pasa nada, se le tiene que dar la razón, no vaya uno a parecer un fascista por dios. xD
10 Noviembre 2010 13:20
ElLoboEstepario, si leyeras bien mis comentarios, verías que no soy para nada nacionalista catalán (que sepas que también existe el nacionalismo español/castellano)... Y no he generalizado, me he referido a una persona en concreto, partal2, cuando he dicho lo de Sálvame y Telecinco...
10 Noviembre 2010 13:19
[toshka] Ni todos los no-nacionalistas vemos la basura de Telecinco ni todos los nacionalistas sois cultos (en tu caso no se si lo eres). Así que menos generalizar. Si alguien puede sacar bandera somos los castellanoleoneses y asturianos, que no por eso somos "superiores" como dice gajinho.
10 Noviembre 2010 13:16
Gajinho) Rara vez uno de los nuestros llama gilipollas a una colectividad. Muy rara vez. Podemos llamar gilipollas a un forero, como en cualquier otra discusión pero nunca a una comunidad autónoma. Por cierto, y sobre la "superioridad", yo se hacer derivadas e integrales, tengo un nivel de inglés alto, chapurreo alemán, escribo sin faltas de ortografía etc y no por eso me creo mejor que los catalanes. Vas a ser mejor si sabes un idioma más? Pero que argumento es ese. Mejor es alguien que hace una huelga de hambre por su patria como Gandhi, o que se juega la vida para construir un futuro como Guevara, o alguien que se va a África a hacer misiones humanitarias sin pretender dinero. Alguien que solo vive para insultar en los foros no es mejor (por lo menos en mi pueblo) Y todos los que se dicen superiores aquí y fardan de nivel cultural cuando Cataluña está situada en mucha peor posición que Castilla y León en el informe PISA no son superiores.
10 Noviembre 2010 13:14
lo siento pero no sabia que lo habian puesto en el 24 horas, me imaginaba que sólo lo habian puesto en las desconexiones regionales y los cortes en los telediarios. para emitir en lenguas no castellanas están las autonómicas, no la nacional, que repito su nombre es television española. el problema no es que existan otras lenguas como el gallego o vasco y catalán, eso enriquece y culturiza al país, ojala yo pudiera hablar todas las lenguas... el problema es el uso que le dan los politicos de querer utilizarlas para diferenciarse del resto de los españoles. en mi opinion tve debería de emitir solo en castellano, no quiere decir que no tengan instalaciones en san cugat, o en sevilla o mostoles, me da igual. las autonomicas que emitan en sus lenguas y que las vea solo quien quiera verlas....
10 Noviembre 2010 13:07
que sí, que sí...
10 Noviembre 2010 13:02
mira macho, corta el rollo porque me los restriego por los cojones. no tienes ni puta con quien te estás metiendo. mira que bien digo esto: CABRONAZO DE MIERDA, ME CAGO EN TO TUS MUERTOS!!!!
10 Noviembre 2010 12:59
¿que los médicos catalanes jodieron a tu hermano? ¿Y a mi qué me cuentas? ¿Acaso tengo yo la culpa? Mi jefa es madrileña y me putea ¿Tengo que odiar a los madrileños por eso? Menudo planteamiento más falaz el tuyo... aunque ¿qué se puede esperar? D'on no n'hi ha, no en raja (De donde no hay, no corre el agua...)
10 Noviembre 2010 12:57
Para empezar, ignorante, aprende a escribir que das vergüenza ajena. Y para acabar, estulto, soy catalán pero el catalán no es mi idioma materna, sino el castellano (el cual, por suerte, lo hablo y escribo mucho mejor que tú)... y viviendo en Cataluña nadie me ha impuesto nada, así que menos lo van a imponer en el resto de España... Hace años que TVE hace desconexiones para Cataluña (en Sant Cugat hay unos estudios muy bonitos...) así que no sé a qué viene esto de rasgarse las vestiduras ahora... Además, por el 24Horas lo han pasado en dual, para que a quien le interese (a ti no creo porque tienes toda la pinta de ser asiduo de Sálvame y Telecinco en general) pueda verlo aunque no hable/entienda el catalán...
10 Noviembre 2010 12:51
y toska subnormal, los medicos catalanes jodieron a mi hermano so mongolo
10 Noviembre 2010 12:47
 
Subir
Botilde Nombre de la segunda mascota que tuvo 'Un, dos, tres... responda otra vez'. Apareció por primera vez el 20 de mayo de 1983.