FormulaTV

ADQUISICIÓN DE SERIES

'Maternity', 'Lleno, por favor', 'La clave Da Vinci' y 'Sí, primer ministro' llegan a 13tv

La cadena renueva su programación con la compra de series míticas.

Por RedacciónPublicado: Jueves 27 Enero 2011 12:22

Tras dos meses de emisiones, 13tv ha decidido renovar su programación con el objetivo de reforzar la franja de noche con géneros que combinen información, humor, misterio y acción. Así, la cadena incluirá en su parrilla de programación series míticas tanto españolas como internacionales que emitirá de lunes a jueves a partir de las 22:30 horas.

Lunes

13tv ha recuperado para la noche de los lunes la serie 'Maternity', una producción italiana que narra las peripecias de un brillante médico que, tras cometer un pequeño error, es relegado a una sala de maternidad y que cosechó un gran éxito de audiencia en el país alpino.

Martes

'Lleno, por favor' es la opción elegida para la noche de los martes. A partir de las 22.30 horas los telespectadores podrán disfrutar de las hazañas de "Don Pepe" que interpreta un genial Alfredo Landa. Él es el dueño de la gasolinera cercana a Madrid en la que se vivirán situaciones insólitas protagonizadas por su propia familia y por los empleados del establecimiento.

Miércoles

El gran estreno del canal llega los miércoles a las 22:30 horas con 'La Clave da Vinci', una serie emitida por primera vez en abierto en España y que, tras emitirse en más de 45 países, ha conseguido en todos ellos grandes éxitos de audiencia. En su palmarés cuenta con más de 35 premios de la industria audiovisual.

Nicholas Campbell, ganador de un premio Gemini por su interpretación en la serie, da vida a Dominic Da Vinci, un forense que trabaja en la ciudad de Vancouver para encontrar respuesta a los misterios que se esconden tras unas muertes no naturales, accidentales o sospechosas, sucedidas en callejones oscuros y en los dormitorios de la ciudad.

En el reparto también destaca el papel de Mick Leary, conocido por su participación en otros títulos como 'Expediente X', 'Los Inmortales' o 'Poltergeist', y que en 'La Clave da Vinci' da vida a un policía hábil poco valorado por sus superiores.

Jueves

Por último, los jueves llegará 'Sí, Primer Ministro', una sátira política que elaboró la BBC, centrada en las peripecias del Primer Ministro inglés ficticio, Jim Hacker. La serie es la continuación de 'Yes Minister', donde ocupan puestos más bajos en la etapa previa de sus carreras.

Sábado

Dentro del género de ficción, el sábado 5 de febrero 13tv estrenará 'Nuremberg', una miniserie norteamericana producida y protagonizada por Alac Baldwin, que recrea los famosos juicios celebrados en la pequeña ciudad alemana con el objetivo de hacer justicia frente a las atrocidades cometidas por el Tercer Reich durante la Segunda Guerra Mundial.

Junto a Alec Baldwin, en el papel del fiscal Robert Jackson, destacan en el reparto Brian Cox o Michael Ironside. La miniserie, compuesta por dos capítulos, tendrá su desenlace en antena el sábado 12 de febrero a las 22.00 horas.

... Y en la tarde

A partir de las 15:00 horas y de lunes a viernes los espectadores de 13tv podrán disfrutar con 'La Señorita Marple', un clásico basado en el personaje más dulce de la escritora británica de género policíaco Agatha Christie y cuya aparición es constante en muchas de sus obras. En concreto, la serie está basada en las novelas El cuerpo en la biblioteca, El dedo móvil, Asesinato anunciado y Un puñado de centeno.

Novedades deportivas

También 13tv estrena los jueves a las 18:00 horas 'Liga de Oro, tiempo de Juego', un programa resumen con toda la información de la última jornada celebrada en la Liga Nacional de Fútbol Indoor y la previa de la jornada siguiente. El espacio, presentado por Ricardo Altable y Marta Baeza, ofrece los goles de la jornada, entrevistas a los protagonistas y reportajes sobre este deporte.

13tv cuenta con los derechos de retransmisión en exclusiva de la Liga de Oro de Fútbol Indoor. Todos los viernes a las 20:30 horas emite en directo el partido más destacado de la jornada en una competición en la que participan 20 equipos de la Liga como el Real Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla o Athletic de Bilbao, y en la que se ven las caras jugadores de la talla de Amavisca, Martín Vázquez, Pablo Alfaro, Goikoetxea o Djukic.

Ver todos los comentarios (24)

Recomendamos

Síguenos

Top Series