FormulaTV

CON PAULA VÁZQUEZ

Antena 3 estrena '¿Cantas o qué?'

Diez personajes famosos demostrarán sus dotes para la canción la noche de los martes en Antena 3. Robert Jeantal, Roser y Xavier Deltell formarán parte del jurado.

Por RedacciónPublicado: Lunes 6 Febrero 2006 20:59 | Última actualización: Martes 11 Febrero 2020 17:03

Programa relacionado

¿Cantas o qué?

¿Cantas o qué?

¿Cantas o qué?

2006

España

Entretenimiento

1,6

Popularidad: #0 de 1.918

Diez personajes famosos demostrarán sus dotes para la canción la noche de los martes en Antena 3. Robert Jeantal, Roser y Xavier Deltell formarán parte del jurado.

Antena 3 estrena este martes 7 de febrero '¿Cantas o qué?', un concurso espectáculo presentado por Paula Vázquez, que se emitirá en directo en el prime time de los martes. El programa, producido para la cadena por Gestmusic, reunirá a 10 personajes populares procedentes de diversos ámbitos (modelos, actores, toreros, deportistas, ...) que interpretarán canciones con un fin benéfico.

Logotipo de '¿Cantas o qué?'

Logotipo de '¿Cantas o qué?'

La Fundación Antena 3 será la Institución encargada de donar los fondos que irán a parar a las entidades sin ánimo de lucro elegidas por los 10 concursantes: Pequeño Deseo, Fundación Teodora, Fundación Ronald McDonald, Infancia sin Fronteras, Fundación Anar (Ayuda a Niños y Adolescentes en Riesgo), Horizontes Abiertos, Fundación Rais, Asociación Española de Padres de Sordociegos, FAD (Fundación de Ayuda contra la Drogadicción) y ASLEME (Asociación para el Estudio de la Lesión Medular Espinal).

Las canciones de la primera entrega

Mañana martes, en la primera entrega del espacio, Sofía Mazagatos interpretará la canción 'El gato que está triste y azul', de Roberto Carlos. Arancha Bonete, 'Desesperada', de Marta Sánchez. Antonia Dell'Atte, 'Dov' è l'amore', de Cher. Carmen Janeiro, 'Se acabó', de María Jiménez, y Estefanía Luyk, 'Tal para cual', de Luz Casal.

Por su parte, Máximo Valverde cantará el tema 'Quijote', de Julio Iglesias. Carlos Castel, 'Corazón espinado', canción que lanzaron a la fama Carlos Santana y Maná. Miguel de Miguel, 'Corazón partío', de Alejandro Sanz. Rafa Camino, 'La casa de Inés', del grupo Guaraná, e Iñaki Perurena interpretará en euskera el tema 'Maite', de Luis Mariano.

Así es el concurso

'¿Cantas o qué?' está estructurado en dos fases. La primera se desarrollará a lo largo de ocho programas y contará con la presencia de los 10 concursantes.

En las actuaciones de la primera fase, los participantes podrán interpretar temas a dúos o tríos, lo que fomentará la relación y la competencia entre ellos.

'¿Cantas o qué?' tendrá un jurado presidido por el maestro de cantantes Robert Jeantal y en el que estarán la cantante Roser y Xavier Deltell, entre otros personajes populares. Los integrantes del jurado echarán mano del sarcasmo y la ironía para valorar las actuaciones, tanto en sus aspectos positivos como negativos, intentando siempre incentivar el espíritu de superación de los concursantes para las actuaciones sucesivas.

'¿Cantas o qué?' estará basado en la diversión, en saber reírse de uno mismo, en cantar por el puro placer de pasarlo bien y hacerlo pasar bien a la audiencia, ya que los concursantes no son cantantes profesionales. Los 10 personajes de '¿Cantas o qué?' dispondrán de una sala de ensayos especialmente adaptada tecnológica y acústicamente para ensayar los temas que los concursantes interpretarán cada semana en riguroso directo. El espacio contará con la presencia de público en el plató, que tendrá la misión de animar y crear el ambiente propio de un concierto.

'¿Cantas o qué?' pretende que todos los integrantes de la familia se diviertan frente al televisor, por lo que se seleccionarán canciones muy conocidas y pegadizas, sin descartar los temas de 'éxito' de la temporada. Con ello se pretende conseguir que el público de plató coree las canciones y anime a sus concursantes favoritos, logrando un ambiente divertido y festivo.

Las cantantes

Sofía Mazagatos comienza con 15 años en el mundo de la moda. En 1991 fue Miss Madrid y Miss España. Ha desfilado para diseñadores de todo el mundo y ha sido imagen de distintas marcas. Sus primeros trabajos en televisión fueron 'Desayuna con alegría' y 'A mediodía alegría' (T5). Se formó como actriz en el Actors Studio (EE.UU.) y actuó en "Las pasiones de Sor Juana", "Take Off" y la tv movie "Sea Wolf". Ha intervenido en las series 'Academia de baile Gloria', 'Paraíso', 'Obsesión' (TVE) y 'Arrayán' (Canal Sur).

Arancha Bonete nació en Valencia. Modelo profesional, ha sido la representante de Play Boy para Latinoamérica e Iberia. Ha colaborado con la ONG Medicinas Sin Fronteras. Entre sus aficiones se encuentra la pintura y escribir poesía. En televisión ha concursado en 'La granja' y colaboró con 'A la carta'.

Antonia Dell'Atte nació en Brindisi (Italia) y ha sido la imagen de Armani en todo el mundo. A su faceta de presentadora de programas de televisión ('Qué apostamos', TVE), hay que añadir su intervención en varias series de televisión y en cine. Entre sus cualidades destacan la ironía, el humor y su fuerza.

Carmen Janeiro nació en Jerez de la Frontera. Estudió Dirección de Empresa y Marketing en la escuela de Nuevas Profesiones en Sevilla. Desde 1996 trabaja como modelo. Ha participado en numerosos desfiles por todo el país y ha sido la imagen de varias campañas publicitarias. Además, ha trabajado como colaboradora de varios programas de televisión como 'Póker de damas', 'Día a Día' y 'Cada Día'.

La madrileña Estefanía Luyk ha desarrollado su trayectoria profesional como modelo. Ha desfilado en las pasarelas de Milán, Londres, Barcelona (Gaudí) y Madrid (Cibeles). Ha sido portada en revistas como 'Telva', 'Elle', 'Cosmopolitan', 'Marie Claire' y 'Woman', entre otras. Ha sido imagen de campañas publicitarias como 'Pinaud', 'Wella', 'Danone'. En la actualidad es la imagen de Bulgari.

Los cantantes

Máximo Valverde nació en Sevilla. Ha desarrollado su carrera entre el cine, el teatro y la televisión. Ha intervenido en 'Fortunata y Jacinta' y 'Pena de muerte', entre otras. Ha actuado en obras teatrales como 'Cancionera" y 'La dolce vita', entre otras. En televisión ha participado en 'La casa de los líos', 'Plaza alta' y 'Arrayán'. Ha presentado 'Noche de fiesta' (Canal Sur) y ha concursado en la primera edición de 'La Isla de los Famosos'.

Carlos Castel nació en Madrid. Ha desarrollado su trayectoria profesional entre la televisión, el cine y el teatro. Ha intervenido en las películas 'La mujer de mi vida' y 'Farinelli il castrato', entre otras. En teatro ha actuado en 'El incierto señor Don Hamlet' y 'La pasión de Cristo/El musical'. En televisión ha sido actor en series como 'Nada es para siempre', 'Hospital Central', 'Al salir de clase', 'Desenlace' y 'Demium'. Ha presentado 'Peque Prix', 'Un domingo cualquiera' y 'Kombai & Co'.

Miguel de Miguel estudió en la Escuela Superior de Arte Dramático de Málaga. Ha realizado su trayectoria profesional entre el teatro, el cine y la televisión. En teatro ha actuado en obras como 'Las troyanas', 'Romeo y Julieta', 'Los amantes de Teruel' y 'La tercera palabra". En cine ha intervenido en las películas 'Aparición divina', 'San Vicente' y '¡Ay cómo dueles!'. En televisión ha actuado en series como 'Un paso adelante', 'La sopa boba', 'Al salir de clase', 'Los Serrano' y 'Hospital Central'.

Rafa Camino. Nacido en Madrid, debutó sin picadores, en 1985, en Puerto Banús y, con picadores, en 1986, en Gandía. Entre 1986 y 1987 toreó 130 novilladas. Tomó la alternativa, en 1987, en Nimes (Francia), apadrinado por Paco Camino y, de testigo, Miguel Báez, "El Litri". En su carrera ha toreado más de 700 corridas. Entre sus numerosos trofeos destacan los 7 que logró en la Feria de San Isidro de 1995. Desde el 2003 desarrolla su actividad profesional en el mundo de la hostelería.

Iñaki Perurena nació en Leitza (Navarra). En la actualidad, es uno de los mejores levantadores de piedra. Ha sido campeón de Navarra de piedras ligeras. Ahora está plasmando la historia de Euskal-Herria (Pueblo vasco) a base de piedras y figuras en su caserío. Una de sus grandes aficiones son los 'Bertsos' (letras improvisadas cantando).

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series