FormulaTV
Última hora Mediaset retransmitirá el GP de España de Fórmula 1 tras llegar a un acuerdo con DAZN

CONTRA NOVA

El Grupo Telecinco lanza Divinity, un nuevo canal para el público femenino

La nueva cadena, que iba a lanzar el canal LaNueve hace unos meses, se emitirá en el lugar que ahora ocupa GH24.

Por RedacciónPublicado: Jueves 24 Febrero 2011 10:19

El próximo 1 de abril Telecinco iniciará las emisiones de Divinity, una televisión dirigida al target femenino que convierte a la conocida web de Telecinco especializada en el mundo de las celebrities, las tendencias y la crónica social, en el primer proyecto de Internet en España que da el salto a la televisión como canal con identidad propia que se completará con otro tipo de contenidos.

Con esta nueva cadena, Telecinco reforzará su oferta multicanal en la TDT potenciando los contenidos dirigidos específicamente a la audiencia femenina, un perfil ampliamente demandado por los anunciantes y con el que Publiespaña abre nuevas ventanas a sus clientes.

Divinity complementará así la estrategia de Telecinco en su familia de canales, compuesta actualmente por Cuatro, orientada al público joven; LaSiete, una ventana al contenido de Telecinco y Cuatro; Factoría de Ficción, único canal en abierto dedicado a series y películas y Boing, destinado a la audiencia infantil y juvenil.

Este movimiento llega tras desechar hace unos meses LaNueve, una cadena que iba a salir en septiembre del año pasado y que el Grupo Telecinco quería que fuese dirigido a este mismo target femenino. En su lugar, los directivos decidieron lanzar Boing, que desde hace unos meses se encuentra en emisión e intenta recoger la audiencia del público infantil.

En el lugar de GH24

Divinity llegará el 1 de abril para cubrir el hueco que deja GH24 ahora que finaliza la duodécima edición de 'Gran hermano'. El canal, a su vez, ocupó el sitio que dejaba CNN+ cuando PrisaTV decidió cerrarlo. Ahora, ese dial está en manos de Telecinco y lo sustituirá de esta manera.

Recibirá unas audiencias que, si bien comenzaron de forma positiva llegando durante el mes de enero al 0,9% de media, su rendimiento ha descendido en el actual mes de febrero y acumula una media del 0,6%.

Su principal competidor será Nova, canal del Grupo Antena 3 dedicado al mismo target femenino que emite telenovelas, series y programas como 'Esta casa era una ruina' con repeticiones o próximamente 'Cocina con sentimiento' con Eva Arguiñano. Este canal acumula en febrero una media del 1,6% hasta el momento.

Ver todos los comentarios (146)

Recomendamos

Síguenos

Top Series