Noticias

¿ANULARÁ TELECINCO EL PREMIO?

El ganador del bote de 'Pasapalabra' lo ganó con un fallo

En su última palabra, Carlos Villalba usó "urerte" en lugar de "urente".

Publicado el 25 Febrero 2011

Los 852.000 euros que consiguió este miércoles el concursante Carlos Villalba en el programa de Telecinco 'Pasapalabra' al llevarse el bote puede ser de ida... y vuelta si la cadena así lo quiere. Y es que el concursante madrileño -técnico informático- acertó correctamente 24 de las 25 definiciones de "El rosco" del programa. Sí, porque en la última, en la que le dio el bote, se equivocó.

Tal y como ha podido darse cuenta el portal de noticias €uronoticias, Carlos pronunció una última palabra que no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua. Recapitulamos.

Faltaban 11 segundos y dos letras aún sin resolver. Christian Galvez metía presión: "11 segundos para dos palabras... A 426.000 euros cada palabra", decía riéndose el bueno de Christian. "Leela y te digo", contestó Carlos.

Carlos Villalba

Así que el presentador empezó primero por la "e" y luego por la "u", las dos letras del rosco que aún quedaban sin responder. "E. Robar o quitar algo con habilidad o astucia", preguntó Gálvez a lo que Carlos respondió correctamente "escamotear". Última palabra. En juego 852.000 euros, el mayor bote de la historia de Telecinco.

"Urerte" no es "urente"


"U.Que escuece, ardiente, abrasado", se apresuraba a preguntar Christian -aunque Carlos contestó tras escuchar el primer adjetivo de la definición-. Todo perfecto si no fuera porque la respuesta del concursante fue incorrecta: "Urerte", respondió Carlos Villalba tal y como se puede escuchar clarísimamente en el vídeo.

De repente, la alegría invadió el plató de 'Pasapalabra', al presentador, al ganador, a los invitados y a todo el que allí se encontrase. Sin embargo, no cayeron en la cuenta de que "urerte" no existe, y que la palabra correcta a la que hacía referencia la definición de Christian era "urente", tal y como recoge la Real Academia de la Lengua Española.

Así, el bote de 'Pasapalabra, el mayor bote de la historia de Telecinco podría invalidarse si la cadena así lo desea ya que Carlos Villaba realmente acertó en 24 de las 25 definiciones, errando en la última. Los nervios le jugaron una mala pasada si ahora Telecinco toma la decisión de anular su premio.

La pregunta que queda en el aire es si tendría sentido que Telecinco optase por esta medida si días después de entregar el premio aún no se han dado cuenta del error.
 
Te puede interesar
 
 
 
 
Vídeos relacionados
 
 

Comentarios & Social

Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
1 2 3 4 5 6 7 8 Siguiente
¡El error fue de Christian!
23 Diciembre 2013 16:36
Nueva entrada http://blogs.formulatv.com/autonomicas9/fragiles-una-serie-demasiado-fragil-para-telecinco/
23 Julio 2013 15:18
Y esto que hace como más leido? xD
22 Julio 2013 22:53
http://blogs.formulatv.com/concurso2013/ii-edicion-cual-es-la-mejor-serie-actual-pre-seleccion/ ¿CUÁL HA SIDO LA MEJOR SERIE DE LA TEMPORADA? ¡VOTA POR TU FAVORITA! ¡BOMBO 1 Y 2 YA COMPLETO!
22 Julio 2013 20:39
debía de anularse xD las cosas como son.
22 Julio 2013 19:43
leon2 Mítico personaje que no ve los programas y se sabe hasta el último detalle xD
21 Julio 2013 21:50
http://blogs.formulatv.com/concurso2013/ii-edicion-cual-es-la-mejor-serie-actual-pre-seleccion/ ¿CUÁL HA SIDO LA MEJOR SERIE DE LA TEMPORADA? VOTA POR TU FAVORITA! BOMBO 1 YA COMPLETO!
21 Julio 2013 12:09
852.000 euros,,el mayor bote de la historia de telecinco......si como todos ¬¬.
27 Febrero 2012 14:34
Pero no veis que en telemierda todo esta amañado? no recordais en un programa creo que ese que ponen por la tarde el de la maricona, hubo un concurso y no le dieron el premio a la persona porque no lo habia dicho en orden o algo asi, yo lo lei aqui pero creo que era un concurso que tenian dentro de la mierda que ponen por la tarde, mientras yo estoy en la facultad afortunadamente
27 Febrero 2012 14:25
Yo creo que este programa no es ecuánime con los concursantes, deberian preguntar lo mismo a los dos, ya que unas preguntas son mas complicadas que otras, cuando quieren, aislan a un concursante, mientras el otro contesta, entonces tendrian las mismas oportunidades, independientemente deltiempo que tengan.
14 Marzo 2011 22:49
les ha pasado lo mismo que en la peli Quiz Show...echarle un vistazo y nunca volvereis a ver concursos...jojojo
01 Marzo 2011 21:04
Yo hace tiempo que no veo este programa, me jode bastante que te pongan un anuncio anunciandote el ganador, le quita la emocion, nunca entendere que hagan eso, quita las ganas de ver el programa ¬¬ Cuando ves un programa asi, lo ves (al menos yo) para estar hasta el final pensando quien va a ganar, pero aqui, cuando hay un ganador te lo dicen >-<
28 Febrero 2011 17:54
a lo mejor es que el chaval tiene su acentillo y dijo ureeerte sabiendo k era urente ajaja ni idea
27 Febrero 2011 11:10
Seguro que telecinco se agarra a ello para quedarse con el dinero!!!
26 Febrero 2011 22:08
No seais cabrones hombre, que para una vez que se joden los de tlecinco no les deis ideas coño!!!!!!
26 Febrero 2011 19:15
jajajajjaja joder, seria una pollada qe le quitaran el premio por eso...
26 Febrero 2011 17:52
Tongo en gh? tongo en OT? tongo en pasapalabra? .. Si a ustedes no les gusta lo qe pasa pues NO LOS VEAIS COÑO ! (:
26 Febrero 2011 16:04
siempre metiendo mierda formula tv
26 Febrero 2011 14:15
Si se ha equivocado que se joda el programa y que no se hubieran equivocado ellos al dárselo por bueno. Que van a hacer quitarle el premio? Pues entonces que lo traigan de nuevo al programa, porque por regla de tres fue ganador del programa y no debería haberlo abandonado aún.
26 Febrero 2011 13:43
Yo digo que sto estaba trucado y sabía las respuesta, pero se lió. Cagada de T5
26 Febrero 2011 12:29
chorrada
26 Febrero 2011 02:55
No tendrian que darselo, muchas veces se han quedado a 1 del bote por la pronunciacion inexacta de una palabra y como es logico no se dio el bote. Creo que tendria que volver al concurso y ganarlo de verdad o no ganarlo.
26 Febrero 2011 01:18
o a lo mejor telecirco no puede dar ese dinero o mejor dixo eso premio y bueno vamos a retocar para que se compruebe que el concursante no acepto correctamente , que aqui esta totalmente vendida la moto señoraaaaa.
26 Febrero 2011 00:33
Ahhhhh ¡¡¡ a lo mejor esque estaba pensando en comprarse algo en URENDE ( tienda de electrodomesticos)
25 Febrero 2011 23:32
Me parece mentira que hasta pasapalabra haga esto.... casualmente suele hacer spot de publicidad del programa conque se va llebar el bote para cojer audencia , ves como se lleba un tio el bote sabiendolo ya, ante todo es una estafa al televidente por emitir un programa grabado y publicitado antes asi que... un millon de estafas mas de telecirco ( La cadena amargada y triste ). ¿cuantos shares tiene comprados telecirco?
25 Febrero 2011 23:29
1 2 3 4 5 6 7 8 Siguiente
 
Subir
Telepick Considerado uno de los primeros intentos de televisión interactiva en nuestro país puesto en marcha por TVE.