FormulaTV

CAMBIO DE CADENA

'Alakrana': de estrenarse en cine a ver la luz en Cuatro

Telecinco ha decidido finalmente estrenar la TV-Movie basada en el secuestro del atunero en 2009.

Por RedacciónPublicado: Lunes 28 Marzo 2011 11:05
Cuatro está ya anunciando el estreno de su nueva TV-Movie 'Alakrana' para próximamente. El grupo Telecinco ha decidido darle salida finalmente aunque no será en el canal principal como estaba planeado, sino en el nuevo canal del grupo.

'Alakrana' fue concebida como una película que vería su estreno en cines. Finalmente, los responsables de Telecinco decidieron que no fuera así y que viera la luz en televisión en su cadena principal. Ahora que tienen en posesión Cuatro, han optado porque sea ésta la cadena que estrene la TV-Movie.

La TV-Movie cuenta con el respaldo de la cadena ya que en ella está una de sus caras más importantes: Miguel Ángel Silvestre. La promo que ya emite Cuatro recuerda que son "22.000 barcos" los que sufren secuestros como este... "el 8% del comercio mundial. 134 ataques el año pasado."

Se trata de un drama de suspense con guión de Jorge Guerricaechevarría. La ficción recreará los 40 días de secuestro del atunero español por piratas somalíes desde el punto de vista de los 36 marineros a bordo, héroes de una historia cuyas dimensiones desconocían y que mantuvo en jaque a sus familias, al Gobierno y a la opinión pública.

"Alakrana": el diablo está en la Tierra; el infierno, en el océano

El 2 de octubre de 2009 el buque atunero Alakrana es secuestrado por piratas somalíes mientras faenaba en el Océano Índico con 36 tripulantes a bordo. Tras localizar e informar a las familias de los marineros, la maquinaria diplomática y militar española se pone en marcha, con la designación de un negociador como intermediario.

Dos días después del secuestro, dos de los piratas somalíes son detenidos por una fragata española cuando intentaban alcanzar la costa a bordo de un bote. Ambos son trasladados a España, donde ingresan en prisión. El jefe de los piratas exige no sólo un elevado rescate, sino la liberación de sus compañeros, bajo amenaza de torturar a los pescadores. Tras la negativa de los jueces a extraditar a los detenidos, las familias ponen en marcha una presión mediática que culminará el 17 de noviembre con el pago del rescate y la liberación de los marineros.

Ver todos los comentarios (46)

Recomendamos

Síguenos

Top Series