FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

FORMATO THRILLER

Antena 3 prepara 'Érase una vez', la adaptación adulta de los cuentos clásicos infantiles

Los cuentos formarán parte de una serie de periodicidad semanal que correrá a cargo de Eyeworks Cuatro Cabezas, que regresa a la ficción con este proyecto.

Por RedacciónPublicado: Domingo 5 Junio 2011 14:33

Serie relacionada

Cuéntame un cuento

Cuéntame un cuento

2014

España 1 temporada 5 capítulos

Fantasía

7,2

Popularidad: #1.060 de 3.453 Ranking Cuéntame un cuento

  • 14

  • 4

Los clásicos infantiles mostrarán su lado más adulto en Antena 3. La cadena de Planeta prepara 'Érase una vez', una nueva serie que adaptará a la pequeña pantalla los cuentos infantiles más populares de la mano de Eyeworks Cuatro Cabezas. La productora de 'Perdidos en la ciudad' regresa a la ficción con este ambicioso proyecto. Su última serie, 'Hermanos y detectives', fue producida en 2009 para Telecinco.

La nueva apuesta de Antena 3 "tiene elementos clásicos que ayudarán al espectador a involucrarse, que generarán una gran curiosidad entre el público", afirma Sonia Martínez, directora de ficción, al diario El Mundo. "La propuesta nos llegó hace un par de meses; después, descubrimos que varios pilotos de formatos también basados en cuentos se están presentando con éxito en Estados Unidos".

'Érase una vez' es un formato innovador, no obstante, responde a una tendencia que en Estados Unidos tiene cada vez más espacio. En los últimos screening de Los Ángeles tanto NBC ('Grimm') como ABC ('Once Upon a Time') presentaron unas propuestas similares que tenían su base precisamente en las historias de los clásicos infantiles.

Según avanza la directora de ficción de Antena 3, cada una de las adaptaciones será casi un thriller. "Hemos mantenido esa estructura de suspense. Por ejemplo, 'Los tres cerditos' son tres atracadores que dan un golpe en una joyería y matan a la mujer de un arquitecto, y 'Caperucita' es una adolescente que tiene una relación difícil con su madre, mientras otras jóvenes desaparecen".

Precisamente 'Los tres cerditos' y 'Caperucita' son los dos primeros guiones que ya tienen el aprobado. Más tarde se les unirán otros como 'La bella y la bestia', 'El flautista de Hamelín', 'Blancanieves y los siete enanitos', 'El gato con botas' y 'La Cenicienta', una prostituta que oculta su profesión cuando conoce al amor de su vida, recoge El Mundo.

El proyecto se encuentra en fase de pre-producción, no obstante, Sonia Martínez adelanta que la cadena respetará el título original de cada cuento y además introducirán una voz en off conocida. Al tratarse de cuentos de una hora, y de una única entrega, prácticamente todos los decorados serán escenarios reales.

Ver todos los comentarios (88)

Recomendamos

Síguenos

Top Series