FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

LA POLÉMICA Y LA RESPUESTA

Telemadrid: "Los documentos gráficos de lo que ocurrió en Barcelona no desmerecían en violencia a lo ocurrido en Grecia"

La cadena utiliza imágenes publicadas en El Mundo para cargar contra los indignados del 15-M y su actitud frente a la policía.

Por RedacciónPublicado: Sábado 18 Junio 2011 08:09

Telemadrid pretendía informar el pasado jueves sobre las acciones que el movimiento 15-M estaba realizando en Barcelona. Golpes de los indignados hacia la policía, un levantamiento popular y numerosas imágenes que mostraban el carácter agresivo de unos jóvenes frente a la autoridad. Se trata de una información que no parecería equivocada o subjetiva si las imágenes no perteneciesen, ni siquiera, a la ciudad de Barcelona e incluso a España.

Telemadrid
La cadena ha utilizado imágenes de varias revueltas sucedidas en Grecia entre los jóvenes y la policía griega. Eran las 9 de la mañana cuando el programa 'El Círculo' de Telemadrid argumentaba la agresividad con la que se comportaban los indignados con unas imágenes supuestamente sacadas del diario El Mundo. El periódico ya ha admitido que pertenecen a su archivo, pero forman parte de las protestas sucedidas en Grecia.

En las imágenes se observan numerosos jóvenes cargando contra la policía. Sin embargo, varios detalles hacen sospechar sobre su localización. Los escudos de la autoridad muestran varias letras del alfabeto griego y los jóvenes llevan encima banderas del país.

Telemadrid

El espacio informativo del canal madrileño mostraba las imágenes anunciando que los indignados se promovían como pacifistas pero que en realidad se habían levantado contra la policía.

La respuesta de Telemadrid

Fuentes de Telemadrid han querido aclarar lo ocurrido, manteniendo que ha sido un error pero comparando lo ocurrido en Grecia con los acontecimientos de Barcelona. "Queremos pedir disculpas. Lo haremos también en la emisión en directo del programa el lunes. Efectivamente hemos utilizado unas fotográfias de lo sucedido en Grecia y se lo hemos atribuido a lo que ocurrió en Barcelona con el movimiento 15-M".

"Consideramos que es una polémica gratuita porque aunque no negamos que hemos cometido un error, aunque la realidad es que los documentos gráficos de lo ocurrido en Barcelona no desmerecían en violencia de lo que ocurrió en Grecia. Nos equivocamos, eso lo reconocemos, y pedimos disculpas. Lo que no varía es el fondo. La violencia que se empleó por parte de esta gente en Barcelona era bastante similar a la que se podía ver en Grecia".

Ver todos los comentarios (106)

Recomendamos

Síguenos

Top Series