FormulaTV

EXCLUSIVA FORMULATV.COM

'Los misterios de Laura' comenzará a final de año el rodaje de su tercera temporada

Los responsables de Ida y Vuelta y de TVE ya han mantenido las primeras reuniones de trabajo. La ficción de La 1 registró este lunes su mayor cuota histórica tras alcanzar un magnífico 20%.

Por Xabier MigelezPublicado: Miércoles 13 Julio 2011 00:00

Serie relacionada

Los misterios de Laura

Los misterios de Laura

2009 - Act

España 5 temporadas 35 capítulos

MisterioComedia

6,9

17 críticas

Popularidad: #187 de 3.439 Ranking Los misterios de Laura

  • 235

  • 13

'Los misterios de Laura' se ha convertido, sin pretenderlo, en una de las series revelación de la temporada. Lo curioso del caso es que estamos hablando de una ficción que arrancó en verano de 2009 y cuya primera temporada fue inicialmente "cancelada" por Televisión Española. La segunda etapa, estrenada el pasado 25 de abril, aterrizó en parrilla 15 meses después de haber finalizado los primeros seis episodios.

En esta nueva etapa, a falta de un episodio para cerrar temporada, 'Los misterios de Laura' se ha convertido en todo un éxito de audiencia. La ficción protagonizada por María Pujalte, Oriol Tarrasón y Fernando Guillen-Cuervo, entre otros, acumula hasta la fecha un total de 3.079.000 espectadores con una cuota de pantalla del 16,3%. En lo que vamos de julio, la cadena pública promedia un 13,9%, de modo que la serie de Ida y Vuelta ('Los protegidos') se mantiene muy por encima de la media de la propia cadena.

Por ello, los espectadores podrán seguir disfrutando durante mucho más tiempo de Laura Lebrel. Televisión Española y la productora Ida y Vuelta han acordado la producción de una tercera temporada que, según ha conocido FórmulaTV.com, constará de 13 nuevas entregas y cuyo rodaje dará inicio a final de este mismo año. Así las cosas, guiada solo por su olfato e intuición, la protagonista seguirá desmontando las coartadas más sofistificadas para resolver los nuevos misterios que se le irán planteando.

La productora llevaba semanas esperanzada en poder retomar 'Los misterios de Laura' y finalmente así será. El equipo de la serie ya está de nuevo reunido y ya se han producido las primeras reuniones de trabajo entre responsables de la productora y responsables de TVE.

Los guionistas comienzan ahora a dar forma a las nuevas tramas que los espectadores podrán ver a partir de 2012. Según ha conocido este portal, el reparto principal de la serie se mantendrá intacto, aunque podría darse algún nuevo fichaje para esta tercera temporada. Los guionistas, eso sí, pretenden dar un giro de tuerca a la relación existente entre Laura (María Pujalte), Jacobo (Fernando Guillén-Cuervo) y Martín (Oriol Tarrasón).

La serie volverá a plantear cada semana un misterio por resolver en cuya solución podrá participar el espectador ya que se le irán desvelando las pistas según las vayan conociendo los investigadores en la ficción. Junto a su trabajo, Laura hará partícipes de su vida personal, doméstica y sentimental, aspectos que nunca separa de su vida profesional. Y todo salpicado de grandes dosis de humor que hace amable la historia que cuenta y convierte a 'Los misterios de Laura' en una serie accesible para todos los públicos.

La no renovación de 'Los Quién' da paso a la continuidad de 'Los misterios...'

Los excepcionales registros de audiencia que la serie viene marcando desde su estreno, junto al target que cada semana atrae a La 1, han sido motivos suficientes para que TVE haya dado luz verde a la continuidad de esta comedia familiar. Sin embargo, la firma de este acuerdo no ha sido tan sencilla como parece. La tercera temporada ha estado hasta el último momento en manos de Antena 3. La ficción de La 1 seguirá adelante después de que Antena 3 haya decidido no renovar 'Los Quién'.

La cadena de Planeta ha decidido finalmente dejar hueco a las nuevas producciones en lugar de alargar una historia que no le estaba reportando los resultados esperados. No obstante, Antena 3 y Nacho García Velilla volverán a trabajar juntos en la producción de otra comedia que con total seguridad no llegará antes de 2012.

El éxito de 'Los misterios de Laura'

La segunda temporada de 'Los misterios de Laura' arrancó con un dato aceptable, que no brillante, a finales de abril. En total, 2.817.000 telespectadores (14%) presenciaron el regreso de Laura Lebrel a la pequeña pantalla. Si observamos la tabla inferior, la producción ha marcado una tendencia clara al alza desde su tercera semana de emisión. Semana a semana la serie de La 1 ha ido sumando más y más adeptos frente al resto de ofertas de la competencia.

En su última entrega (11 julio), el capítulo "El misterio de los diez desconocidos" marcó un récord histórico de cuota, 20%, y sumó 3.188.000 espectadores. Fue el programa más visto del día - el único que superó los 3 millones de espectadores- y lideró el horario de máxima audiencia. Con la emisión de este lunes la ficción de La 1 lleva nueve semanas consecutivas como líder del horario estelar de los lunes.

Por su lado, el episodio con mayor seguimiento corresponde a "El misterio del testigo aullador", emitido el 6 de junio. La ficción anotó récord histórico en espectadores tras seducir a cerca de 3,7 millones (3.654.000). La serie también logró liderar el horario de máxima audiencia con un 17,6% de cuota.

Ver todos los comentarios (120)

Recomendamos

Síguenos

Top Series