FormulaTV

SEGÚN EL MUNDO

Telecinco y laSexta, las cadenas más odiadas por los espectadores

La cadena con más audiencia es a su vez la que más gente rechaza de entre las grandes.

Por Jose ÁlvarezPublicado: Viernes 22 Julio 2011 13:26

No hay duda de que Telecinco tiene una gran audiencia llegando a ser incluso líder en junio, algo que va camino de repetirse en el presente mes de julio. Pero esto no es suficiente para convertirse en la cadena mejor valorada. Precisamente lo contrario es lo que se puede observar como conclusión de unos datos publicados este viernes por la edición impresa de El Mundo.

La cadena se sitúa junto a laSexta como las más odiadas, algo que chirría menos en el caso de esta última ya que no cuenta con tanto apoyo de la audiencia. Un total de 529.000 espectadores declaran no ver nunca laSexta mientras que 480.000 personas declaran lo propio cuando son preguntados por Telecinco.

La cadena que menos odios genera parece ser La 1, que solo es rechazada por 271.000 personas. En medio se sitúan Antena 3, con 389.000 personas renegando de ella; y Cuatro, con una cifra de 424.000.

Destaca además que en los últimos meses se ha incrementado este porcentaje de gente que declara no ver nunca Telecinco. Si en el segundo semestre del año pasado conseguía descender esta cifra hasta los 378.000 espectadores, ahora la cadena sube más de 100.000 personas hasta los 480.000.

El periódico destaca el liderazgo de audiencia de Telecinco debido a la fidelidad de sus espectadores, que pasan mucho tiempo viendo los programas de la cadena. De esta manera, la cantidad de programas diarios de Telecinco es mucho menor que la de otras cadenas gracias a poder alargar magacines como 'Sálvame' o 'El programa de Ana Rosa' por encima de las tres horas.

La programación de Antena 3 no baja de los 13 espacios diferentes mientras que La 1 suele superar los 15. Principalmente se nota la diferencia en este punto en el horario de tarde, donde telenovelas, magacines y concursos ocupan la franja de las dos cadenas mientras que en el canal principal de Mediaset España solo hay dos formatos entre las 16:00 y las 21:00 horas.

Ver todos los comentarios (364)

Recomendamos

Síguenos

Top Series