Notificaciones

Antonia Gavilán de Logroño, una mala española en la cuarta temporada de 'True Blood'

MARNIE STONEBROOK

Antonia Gavilán de Logroño, una mala española en la cuarta temporada de 'True Blood'

Fiona Shaw da vida a este personaje en la serie de HBO.

Redacción Sábado 10 Septiembre 2011 18:18

Aviso: esta noticia puede contener ligeros spoilers del comienzo de la cuarta temporada de 'True Blood'

La cuarta temporada de 'True Blood', que Canal+ estrenó esta semana en España y llega a su final en Estados Unidos este domingo, tiene una mala española. Logroñesa para más señas. Antonia Gavilán, natural de Logroño, es una poderosa bruja del Siglo XVII que murió quemada por la Iglesia Católica durante la Inquisición.

Antonia Gavilán de Logroño
Antonia era el azote de los vampiros y, ahora, reaparece en la faz de la tierra al meterse en el cuerpo de Marnie Stonebrook, la particular medium de la serie. Antonia obsequia a los seguidores de 'True Blood' con una de las temporadas más absurdas a la par que hipnotizantes con un personaje que se pasea entre lo malvado y lo cómico.

La actriz Fiona Shaw, conocida por dar vida a la tía Petunia en la saga Harry Potter, encarna a esta logroñesa que, por otra parte, tiene el acento español un poco oxidado. Su misión, acabar con todos los vampiros a través de un conjuro que les hace salir a la luz del sol.

Antonia Gavilán arrasa en las redes sociales

Si bien es cierto que el personaje de Antonia es uno más para los americanos, ha causado gran revuelo entre los seguidores españoles con nutridos grupos de fans en Facebook: "Ser Antonia Gavilan de Logroño y liarla parda 400 años después", "María Antonia Gavilán, mártir y patrona de Logroño", "Todos somos un poco Antonia Gavilán de Logroño", "Plataforma para que Logroño dedique una calle a Antonia Gavilán" o "Soy Antonia Gavilán de Logroño. Vampiros del mundo, comeos to mi...".

El fin del mundo llega a 'Parks & Recreation' con Robert PineEl fin del mundo llega a 'Parks & Recreation' con Robert Pine

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.