FormulaTV
Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

DEJA LOS PIRINEOS

La segunda temporada de 'El campamento' arranca el 7 de octubre desde Níjar (Almería)

El programa de Cuatro estrenará su nueva etapa la próxima semana justo después de 'Supernanny'.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 28 Septiembre 2011 17:30

Programa relacionado

El campamento

El campamento

El campamento

2010 - 2011

España

Coaching

De Norte a Sur. 'El campamento' de Cuatro se traslada hasta Almería para acoger su segunda temporada. El programa, conducido nuevamente por Pedro García Aguado ('Hermano mayor'), estrenará su nueva etapa el próximo viernes, 7 de octubre, según ha conocido FórmulaTV.com. El espacio producido por Plural Entertainment dejará el access para emitirse en pleno prime time (22:30h), justo después de 'Supernanny' (21:30h).

La novedad principal que presenta el coach es su nueva localización. La productora eligió la localidad de Níjar (Almería) para acoger durante tres semanas las grabaciones del programa. El Ayuntamiento, a través de la concejalía de Cultura, Educación y Festejos y la Níjar Film Office, colaboraron en todo momento con la productora dando cobertura para la localización de los sitios de rodaje así como para los trabajos que tuvieron que realizar los jóvenes para integrarse en la sociedad.

El municipio de Níjar y su Parque Natural serán, por tanto, el escenario de 'El campamento'. Sin ningún tipo de comodidades ni privilegios, un grupo de ocho jóvenes tendrá que respetar la disciplina de la vida en el campamento.

La convivencia del grupo no será fácil, ninguno de ellos está acostumbrado a respetar las normas ni el trabajo en equipo. 'El campamento' cambiará sus vidas para siempre. Enfrentándose con los retos que les plantean las actividades diarias, aprenderán a superar las dificultades y los miedos de sus propias vidas. Una experiencia que les ayudará reflexionar sobre la relación que mantienen con sus familias y su entorno.

Ya en su momento, el concejal de Cultura, Educación y Festejos, Gemma María Garrido Ibáñez, resaltó "la importancia del impacto promocional" que la emisión del programa tendría en el municipio. Destacó "a colaboración y ayuda que desde el Ayuntamiento se prestó a través de la Níjar Film Office, "con el fin de posicionar a Níjar entre los lugares más solicitados de España para el rodaje de todo tipo de producciones audiovisuales y fotográficas".

Jóvenes indisciplinados

Uno de los principales problemas de estos chicos es la falta de disciplina. Se han acostumbrado a no respetar nada ni a nadie. Por ello, en 'El campamento', deberán aprender a seguir estrictas normas de convivencia. Muchas de ellas están destinadas a que el grupo funcione de forma cohesionada. Normas tan elementales y necesarias para una buena convivencia como respetar a sus compañeros y al equipo, no consumir drogas ni alcohol o permanecer dentro de los límites del campamento deben ser asumidas por todos.

Pero también hay otras, indispensables para formar parte de 'El campamento', que sin embargo provocan gran rechazo entre los jóvenes como son la obligación de vestir un uniforme, la prohibición de usar piercings y maquillaje y la limitación del tabaco. Al despojarse de su indumentaria y sus efectos personales, los chicos emprenden un ritual con el que inician el cambio hacia una nueva vida. Pero no es un proceso fácil. 'El campamento' es un cambio radical para ellos. Las normas están muy claras y los responsables son muy estrictos con su cumplimiento.

Ver todos los comentarios (24)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series