FormulaTV

MINISERIE

Cuatro compra los derechos de la serie 'Labyrinth' de Ridley Scott

Las Cruzadas medievales vuelven a ser el objeto de su inspiración.

Por RedacciónPublicado: Martes 1 Noviembre 2011 22:45 | Última actualización: Miércoles 29 Abril 2020 10:42

Tras 'The Good Wife' y 'Los pilares de la Tierra', el director Ridley Scott afronta la que será su tercera serie de televisión en muy poco tiempo: 'Labyrinth' (Laberinto). La nueva miniserie basada en el best seller "Labyrinth" de la escritora Kate Mosse acaba de ser adquirida por Mediaset España, según ha dado a conocer el diario La Vanguardia. La producción de cuatro horas será emitida por Cuatro.

"Me sentí muy atraído por este material, por la densidad de 'Laberinto', que es un puzzle maravilloso. Aunque la gente piensa que mi trabajo es muy glamouroso, en realidad paso la mayor parte de mi maldito tiempo leyendo. Y en una página ya sé dónde me quieren llevar", asegura Scott tras los primeros días de rodaje en la ciudad medieval francesa de Carcasona.

Un misterio sepultado de 800 años

'Laberinto' gira en torno a un misterio sepultado durante ochocientos años. Tres pergaminos y el secreto del Grial. Dos heroínas separadas por ocho siglos, pero unidas por un mismo destino. ¿Qué se esconde en el corazón del laberinto? En las montañas de Carcasona, la vieja tierra de los cátaros, un secreto ha permanecido oculto desde el siglo XIII.

En plena cruzada contra los cátaros, la joven Alaïs ha sido designada para proteger un antiguo libro que contiene los secretos del Santo Grial. Ochocientos años después, la arqueóloga Alice Tanner trabaja en una excavación en el sur de Francia y descubre una cueva que ha ocultado oscuros misterios durante todos estos siglos.

El director, asegura que después de "Thelma y Louise", no tiene "ningún problema con las mujeres" y menos aún "con estas dos mujeres", en referencia a sus dos jóvenes apuestas británicas: Jessica Brown Findlay, conocida por la serie 'Downton Abbey' (Antena 3), y Vanessa Kirby, curtida en el West End de Londres. La miniserie cuenta también con Sebastian Stan ("Capitán America") en el papel de Will.

Ridley Scott reconoce su gran pasión por los productos de época. "No hemos cambiado nada. En situaciones extremas, como agresiones políticas o, sobre todo, las guerras no importa una mierda en qué siglo estás. No me importa si tienes una espada o una pistola. Muerte es muerte".

Ver todos los comentarios (12)

Recomendamos

Síguenos

Top Series