FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

ESTRENO PROGRAMA

Crimen & Investigación estrena el programa 'Hablando de crímenes'

El programa se podrá ver cada viernes a partir de las 23:00 horas.

Por RedacciónPublicado: Viernes 18 Noviembre 2011 09:18

Programa relacionado

Hablando de crímenes

Hablando de crímenes

Hablando de crímenes

2011 - Act

España

Documental

6,7

Popularidad: #1.414 de 2.090

El canal de televisión Crimen & Investigación estrena en exclusiva este viernes, 18 de noviembre, a partir de las 23:00, 'Hablando de crímenes'.

Se trata de su tercer programa de producción propia tras 'Unidades de la Policía Nacional' y 'Asesinos en serie', en este nuevo programa Crimen & Investigación realizará un recorrido pormenorizado por los sucesos españoles más mediáticos de los últimos 50 años.

Mediante el testimonio de 12 expertos se mostrarán, paso a paso, el cómo, cuándo, dónde, por qué y sobre todo, el quién, de estos impactantes crímenes. Presentada por Julio César Herrero, periodista y Decano de la Facultad de Comunicación de la Universidad Camilo José Cela, y Francisco Pérez Abellán, escritor, periodista y director del Departamento de Criminología de la Universidad Camilo José Cela; Hablando de crímenes analiza en profundidad impactantes casos reales que sacudieron a la opinión pública.

Crimen & Investigación es el único canal de televisión basado en investigaciones de crímenes reales. Producido en España por Chello Multicanal y A+E Networks, el canal realiza un seguimiento real de cada caso adentrándose en las escenas del crimen, en las comisarías, en los laboratorios y en los juzgados, analizando pruebas y resolviendo los misterios que se esconden tras cada caso.

'Hablando de crímenes' en Crimen & investigación

El caso Jarabo

El primer programa trata sobre la historia de el caso Jarabo. José María Manuel Pablo de la Cruz era un hombre de buena familia, acostumbrado a una vida de lujos y excesos. Amante de una mujer inglesa casada, trató de recuperar una joya empeñada. Al no conseguirlo, asesinó a los dueños de la casa de empeño y a otras dos personas más.

Con la frialdad que le caracterizaba, Jarabo llevó el traje con el que cometió los crímenes a la tintorería. La sangre llamó la atención de los dueños del establecimiento y ese descuido le costó su identificación.

El caso del "matamendigos"

En el segundo programa, el día 25 de noviembre se centra en el caso del "matamendigos". Francisco Garcia Escalero nació en Madrid y creció en una chabola cercana al cementerio de La Almudena. Pronto, sus enfermizas tendencias le condujeron a la necrofilia y al asesinato. Fue ingresado en un psiquiátrico, y una vez fuera, se convirtió en adicto al alcohol y las pastillas y comenzó a sufrir alucinaciones.

Su primera víctima fue una prostituta y a ese crimen siguieron otros diez. La policía tardó siete años en descubrirlo después de que tras un accidente él mismo confesara sus numerosos. La justicia declaró probados los asesinatos de once personas, aunque le eximieron de responsabilidad penal por enajenación mental. Por ello fue internado en el psiquiátrico penitenciario de Alicante.

Ver todos los comentarios (12)

Recomendamos

Síguenos

Top Series