Noticias

ELVIRA LINDO PRIMERA PRESENTADORA

La 2 estrena esta noche 'Carta Blanca'

Personajes de la cultura y el espectáculo presentan "su programa" de televisión por una noche. La escritora Elvira Lindo crea en esta primera noche su programa ideal.

Publicado el 24 Mayo 2006

La autora de "Manolito gafotas", basándose en el grabado de Goya "Aún aprendo", ha aprovechado su turno de presentadora en la primera entrega de 'Carta Blanca' para rodearse de amigos a los que admira por su capacidad para estar en continuo proceso de aprendizaje e investigación.

Elvira Lindo conversará con el actor Javier Cámara, el cantaor Miguel Poveda, el compositor Alberto Iglesias, el paleontólogo Juan Luis Arsuaga, y la directora de la Fundación García Lorca, Laura García Lorca.

Las actuaciones musicales correrán a cargo de Miguel Poveda, Buika y el propio Javier Cámara.

Cada programa es único y original


'Carta Blanca', una idea original de Santiago Tabernero, es una propuesta televisiva inédita, de 90 minutos de duración, en la que cada semana un personaje acepta el reto de hacer un programa a "su gusto", con los invitados y las actuaciones de su elección.

Personajes de la cultura y el espectáculo, no necesariamente vinculados al medio televisivo, pero brillantes, carismáticos o controvertidos, reciben un encargo singular: presentar un programa de televisión por una sola vez. Lo que supone que cada programa será único.

Si aceptan el reto, tendrán 'Carta Blanca' para elegir a los invitados que acudirán a la cita, los músicos que actuarán en directo y el resto de los elementos que darán forma a "su programa".

Esta experiencia permitirá conocer perfiles inéditos de estos personajes y disfrutar de encuentros irrepetibles con sus invitados.

'Carta Blanca' es un nuevo proyecto televisivo de Santiago Tabernero, periodista, guionista y director, candidato en 2006 al Goya al mejor director novel por la película "Vida y Color". Tabernero fue el creador del programa de La 2 de TVE, "Versión Española".

Las conversaciones: el hilo conductor


'Carta Blanca' tiene como hilo conductor las conversaciones que el "presentador ocasional" mantiene en el plató con sus invitados. Cada personaje elige a quienes compartirán "su hora y media" de televisión. Gente que por una u otra razón considera afines o despiertan su admiración, sean famosos o no, y con los que se siente cómodo para mantener una charla distendida sobre sus vidas o cualquier otro tema de su interés.

En 'Carta Blanca' tienen opción de incluir en su programa la actuación en el estudio de un cantante o un grupo musical, o la representación de monólogos y hasta trucos de magia. Las actuaciones serán en directo y buscarán encuentros musicales únicos e insólitos, en algunos casos con la participación del presentador.

El decorado reflejará la personalidad del presentador


La base del decorado será común para todos: un escenario rodeado de tres pantallas que con retroproyecciones de gran calidad, permiten personalizar el plató a través de fotografías, gráficos, e imágenes en movimiento, buscando recrear mundos que reflejen la personalidad del presentador de cada noche.

La cabecera de 'Carta Blanca' contará con una sintonía compuesta por Roque Baños (compositor de la banda sonora de "El otro lado de la cama", "La comunidad", "Segunda piel" o "Goya en Burdeos").

Rafael Amargo, Sergi Arola, Alaska y Juan Tamariz son algunos "presentadores" que ya han aceptado el reto


Entre los personajes que presentarán "su programa" están el bailaor Rafael Amargo, el cocinero Sergi Arola, la cantante Alaska, el ensayista Antonio Escohotado, el mago Tamariz, el inventor de la sicomagia, Alejandro Jodorowsky, o los escritores Ray Loriga y Lucía Etxebarría.

El segundo programa lo presentará Alejandro Jodorowsky. Entre sus invitados Santiago Segura, la filósofa y activista "queer" Beatriz Preciado y el escritor Alex Rovira.

En el espacio conducido por Alaska se podrá saber algo más de sus "paraísos artificiales". Por ellos desfilarán desde las Nancys Rubias a La terremoto de Alcorcón, pasando por el fotógrafo Álvaro Villarrubia, el director de cine Manuel Toledano, el videocreador Carles Congost, el director del MUSAC, Rafa Doctor o el director de la revista NEO 2, Ramón Fano.
 
Te puede interesar
 

Comentarios & Social

Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Subir
Mercedes Milá Formó parte de 'Polideportivo' entre 1974 y 1978. Fue una de las primeras presentadoras del motociclismo en España.

© 2004 - 2014 | Quiénes somos | Aviso Legal | Publicidad | Contactar | Blog

El portal de televisión líder de internet (datos auditados por OJD)