FormulaTV

EN TWITTER

Antonio Lobato: "O metes publicidad o no das la F1, aquí no entra dinero por otro sitio"

El presentador ha hecho balance de la temporada de Fórmula 1.

Por Raúl MoraPublicado: Martes 29 Noviembre 2011 14:11

Programa relacionado

Fórmula 1 2011

Fórmula 1 2011

Fórmula 1 2011

2011 - Act

España

Deportes

Antonio Lobato, la cara visible de la Fórmula 1 en laSexta, ha hecho balance de la temporada a través de su cuenta de Twitter. Además de los clásicos agradecimientos a todos los miembros del equipo y los espectadores, el periodista ha defendido el modelo publicitario de laSexta.

Lobato ha asegurado, sabe que muchos espectadores están "quemados con la publicidad," pero les pide que piensen que es "la única forma de poder ver las carreras gratis". Además ha comparado el modelo español con el inglés, que emite 10 carreras en la BBC, televisión pública, y el resto de pago por la plataforma por satélite Sky.

Lobato ha ironizado asegurando que él "también preferiría dar las carreras sin cortes" y que ya de paso le "gustaría que no hubiese guerras ni hambre en el mundo" pero que hace tiempo que dejó de "pensar en utopías" ya que "la realidad es la realidad y los sueños solo son sueños".

"No hay fórmulas mágicas para una tele privada", ha explicado Lobato. "O metes publicidad o no das la F1, aquí no entra dinero por otro sitio"

Antonio Lobato en Twitter

El único modelo viable

El periodista ha querido hacer ver la dificultad que tiene distribuir la publicidad dentro de la carrera, ya que hay que distribuir cuatro cortes de cinco minutos dentro de una hora y media, teniendo en cuenta que, por ley, solo se pueden emitir 12 minutos de anuncios por hora de programación.

Además ha explicado que soluciones alternativas como los banners, los faldones o las menciones durante la carrera no son posibles ya que la FOM (Formula One Management), las prohibe expresamente.

Ver todos los comentarios (58)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series