'El club de la comedia' busca nuevos cómicos en el 5º Certamen de Monólogos

12 52
11 Y 18 DE DICIEMBRE

'El club de la comedia' busca nuevos cómicos en el 5º Certamen de Monólogos

Jurado con Dani Mateo, Dani Rovira, Agustín Jiménez, Santi Rodríguez, Goyo Jiménez y David Guapo.

Redacción Sábado 10 Diciembre 2011 16:50

Eva Hache busca sucesor en el 5º Certamen de Monólogos de 'El club de la comedia'. La presentadora ganadora del cuarto y último certamen de monólogos que celebró 'El club de la comedia' en 2003 buscará al mejor monologuista entre diez participantes. El certamen se dividirá en dos entregas, que presentará Eva Hache y que laSexta emitirá los dos próximos domingos.

Diez participantes invadirán las tablas del Arteria Coliseum, donde cada domingo, cómicos y actores muestran sus dotes en el arte del stand up comedy, para hacerse con el triunfo del 5º Certamen de Monólogos. Para ello, no sólo tendrán que cumplir las expectativas del público sino también de un exigente jurado compuesto por Dani Mateo, Dani Rovira, Agustín Jiménez, Santi Rodríguez, Goyo Jiménez y David Guapo, que tendrán voz y voto en el segundo programa.

Cada participante contará con un padrino. Destacados humoristas como Leo Harlem, Dani Mateo, Berto Romero, Luis Piedrahita y Santi Millán, entre otros, presentarán a sus protegidos con una divertida recomendación.

En cada programa, participarán cinco monologuistas, aunque solo uno se hará con el triunfo. El ganador del 5º Certamen de 'El club de la comedia' se convertirá, así, en un monologuista habitual, que participará como uno más en el programa que emite laSexta cada domingo.

Los cinco primeros participantes, 11 de diciembre

Participantes del primer programa

Álex Clavero. Es habitual del circuito de monólogos. De hecho en el próximo mes y medio tiene 20 actuaciones cerradas en toda España y mantiene un espectáculo de humor con otros cómicos. Natural de Valladolid, igual que su "padrino" Leo Harlem, en su monólogo relata sus experiencias cuando llegó a "la gran ciudad".

Fernando García Torres. Sevillano afincado en Cataluña, decidió dedicarse profesionalmente a los monólogos tras darse cuenta que ni los estudios ni los trabajos temporales eran lo suyo. Con el texto "Soy Socorrista" quiere demostrar que los trabajos de "temporada" no son tan aburridos como parecen. Su padrino es otro andaluz, Santi Rodríguez.

Sandra Marchena. Es catalana pero reside en Madrid, donde vino para trabajar primero como actriz y luego como humorista. Ha participado en series como Hospital Central, La Señora o Amar en Tiempos Revueltos. Su faceta cómica la desempeñó en el programa Noche sin Tregua de Paramount Comedy, donde conoció a quien ahora la apadrina, Dani Mateo. En su monólogo narrará sus malas experiencias con los hombres.

Nacho García. Este cordobés de nacimiento y vallisoletano de adopción compagina sus actuaciones como monologuista con algunos trabajos en televisión. El último y más reconocible fue como reportero en la última etapa del Caiga Quien Caiga. Apadrinado por Alexis Valdés, dedica su monólogo a su madre, una mujer de corte tradicional, en contraste con las "más modernas" madres de sus amigos.

Los Martínez. Son dos, pero lo comparten todo, incluso la novia. Y es precisamente a su novia, "La Jenny" a quien le dedican su monólogo. Berto Romero, su padrino, se fijó en ellos tras una actuación "musicómica" en "Buenafuente" y desde entonces, dice que no ha parado de seguirles por toda España.

Los participantes de la segunda entrega, 18 de diciembre

Participantes del segundo programa

Quique Matilla. Procedente de Valladolid, este cómico es un veterano del circuito de monólogos. Tiene su propio espectáculo con el que ha recorrido España, ha participado en Las Noches de El Club de la Comedia y en Paramount Comedy. Apadrinado por Agustín Jiménez, reivindicará la forma de ligar de antaño.

Eva Cabezas. Cómica barcelonesa que compagina su trabajo como monologuista con el de organizadora de eventos y animaciones. También colabora semanalmente en Onda Cero con su sección "Eva al desnudo". Tratará de convencer al público con su monólogo de que es una "mujer moderna –soltera", aunque la verdadera realidad es que no se come un colín. Su padrino será Santi Millán.

Jurro Pizarro. Es el animador de 'El club de la comedia', que se encarga de calentar el teatro antes de cada programa. Ahora se lanza al escenario con un monólogo en el que asume su "mala relación" con las nuevas tecnologías. Su padrino es Luis Piedrahita, ganador del Certamen en el año 2000.

Sara Escudero. El teatro de 'El club de la comedia' es de los pocos que le falta por pisar, ya que ha hecho monólogos para canales como Paramount Comedy o Cosmopolitan TV y casi todos los fines de semana tiene actuaciones en directo. Es de Ávila pero vive en Madrid y sigue una búsqueda exhaustiva de su príncipe azul. De ello y de que sigue soltera a los 30 versará su monólogo. Alex O'Doherty es su padrino.

Tappy. Este cómico sevillano estudió Publicidad, aunque de su etapa universitaria le queda el apodo y poco más. Lleva más de una década haciendo sus propios espectáculos de humor y coincidiendo con monologuistas habituales de El Club de la Comedia. Precisamente un habitual del programa, Dani Rovira, será quien le apadrine. Con su monólogo "Juventud y cambio" recuerda cómo se divertía él cuando era joven y cómo se divierten los adolescentes de hoy en día.

Boicot de anunciantes a un reality show sobre familias musulmanas en EEUUBoicot de anunciantes a un reality show sobre familias musulmanas en EEUU

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.