FormulaTV

CONTINUIDAD EN EL AIRE

'Saber y ganar', el formato más exitoso de La 2, en peligro

El Consejo de RTVE asegura que la continuidad del concurso está en el aire.

Por Xabier MigelezPublicado: Miércoles 29 Febrero 2012 16:55

Programa relacionado

Saber y ganar

Saber y ganar

Saber y ganar

1997 - Act

España

Concursos

8,5

6 críticas

Popularidad: #76 de 1.989

  • 329

  • 4

'Saber y ganar', el concurso más veterano de la televisión en España, podría tener los días contados si el Consejo de RTVE decide llevar a cabo las pretensiones recogidas en el informe que este miércoles ha presentado al Parlamento.

La cadena pública asegura que el recorte de 204 millones que el Gobierno pretende aplicar en el presupuesto de RTVE de este 2012 obligará a tomar medidas drásticas. El "tijeretazo" podría suponer el cierre de Clan y Teledeporte, así como la desaparición de exitosos formatos como 'Saber y ganar' de Jordi Hurtado.

Precisamente el pasado 17 de febrero 'Saber y ganar' cumplió 15 años en antena en La 2. Todo un hito en la historia de nuestra televisión. Más de 1.700 horas en emisión avalan la trayectoria de este concurso, de formato 100% español, que siguen a diario un millón y medio de espectadores y donde sólo triunfa el que demuestra que de verdad sabe.

'Saber y ganar' se estrenó el 17 de febrero de 1997. Dirigido por Sergi Schaaff y presentado por Jordi Hurtado, junto a Pilar Vázquez y Juanjo Cardenal (voz en off), se emite de lunes a viernes a las 15:30 horas en La 2 y desde el pasado mes de octubre, también los fines de semana.

Juanjo Cardenal, Jordi Hurtado, Pilar Vázquez y Sergi Schaaff

Hurtado: "Se ha creado un fenómeno más que un concurso"

Jordi Hurtado destacaba hace unos días que cumplir 15 años "supone un record en la historia de la televisión y es un reconocimiento a una labor de todo un equipo. Se ha creado un fenómeno más que un concurso, es un hábito para todos los espectadores que nos siguen". Según Hurtado, "'Saber y ganar' es un referente de televisión de calidad y de contenido. Todos los que formamos parte del equipo no perdemos la ilusión, es una alegría hacer un programa nuevo cada día".

Para el director del programa, Sergi Schaaff, alcanzar los 15 años es "llegar a la adolescencia del programa". "Al principio veía muy difícil mantener esta continuidad pero después de 15 años podemos con todo lo que venga".

Una media de 1,5 millones cada día

'Saber y ganar' llega a los 15 años con una gran fidelidad por parte del público. Desde 1997 se sitúa por encima del 10% y la fragmentación que afecta al sector no altera los registros del programa. El concurso lleva 8 años consecutivos siendo el programa más visto de La 2 (al margen de deportes). Todos los días, una media de 1,5 millones de espectadores siguen el programa y anualmente, 27 millones de espectadores ve el programa algún momento. El 92% de la población española ha visto alguna vez el concurso, según datos facilitados por TVE.

Ver todos los comentarios (114)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series