FormulaTV

BALANCE FEBRERO

Discovery Max obtiene el mejor resultado de un canal TDT en su segundo mes de vida

El último canal en sumarse a la oferta TDT cierra febrero con un gran 1,2% de media.

Por RedacciónPublicado: Jueves 1 Marzo 2012 08:36

Discovery Max se consolida en febrero como el canal revelación de la TDT en 2012. Con un crecimiento imparable desde su lanzamiento el pasado 12 de enero, Discovery Max cierra el mes con una media de share del 1,2% en total de individuos y un 2,1% en el público objetivo del canal, adultos de 25 a 44 años, según datos de Kantar Media. Este es el mejor resultado obtenido por un canal de la TDT en su segundo mes de vida.

Desde su lanzamiento, el crecimiento de audiencias del canal ha sido continuo, batiendo casi a diario su propio récord. Así, el único canal de la TDT dedicado íntegramente al entretenimiento factual (no-ficción) creció un 33% con respecto al mes de enero que concluyó con un 0,9% de share medio en el total individuos y un 1,4% en el público objetivo del canal.

Máximo de 1,6% en el día

El pasado sábado 25 de febrero Discovery Max obtuvo los mejores resultados diarios en la historia del canal, con un 1,6% de share en el total individuos y un 2,7% en el público objetivo. Ese día se estrenó el programa que mejores resultados en términos absolutos ha alcanzado en el canal, el primer episodio de 'Monstruos de Río', que logró concentrar a más de 385.000 espectadores frente al televisor, lo que supuso un 2,3% de share en el total individuos y un 3,6% en el público objetivo. En esta serie, el biólogo y pescador extremo Jeremy Wade, viaja por todo el mundo para descubrir los mitos y leyendas relacionados con los depredadores de agua dulce que representan una posible amenaza para los seres humanos.

Jerez: "Existía una demanda de contenido no-ficción en España"

"Los datos de febrero son unos resultados extraordinarios que demuestran que existía una demanda de contenido de no-ficción en España, género en el que Discovery es líder indiscutible a nivel mundial. Discovery MAX abre una puerta a un nuevo tipo de televisión marcada por la calidad y la autenticidad, que tiene un enorme potencial de crecimiento como cada día ponen de manifiesto programas como 'LA Ink', 'Así se hace' o 'Tuneados Urbanos'", subraya Fernando Jerez, Country Manager de Discovery para España y Portugal.

El nuevo canal cuenta con una programación variada, con géneros que van desde la supervivencia extrema, el motor y la cocina de entretenimiento, hasta el mundo salvaje, el crimen y la docu-realidad, entre otros. Dada la diversidad de su temática y sus contenidos, el nuevo canal está orientado a un público amplio, incluyendo contenidos de los 13 canales que Discovery Networks distribuye en Estados Unidos y de los 26 canales que distribuye en todo el mundo.

Ver todos los comentarios (31)

Recomendamos

Síguenos

Top Series