Todo sobre 'SMS, sin miedo a soñar'

DETALLES

Todo sobre 'SMS, sin miedo a soñar'

'SMS, sin miedo a soñar' es una idea original de Globomedia, con Daniel Écija al frente de la Producción Ejecutiva, que aborda el choque social entre un chico de la calle (Edu), que ha pasado por un Centro de Menores, y los alumnos más pijos del colegio "Los Castaños", con un triángulo amoroso entre los protagonistas. La trama incluye también los secretos de un bufete de abogados.

Redacción Jueves 6 Julio 2006 20:41

laSexta estrena el próximo 7 de julio, 'SMS, Sin miedo a soñar', la primera serie de ficción nacional de la compañía y uno de los referentes estelares de la nueva temporada. Se trata de una serie diaria ambientada en un colegio privado, que narra la vida de un grupo de jóvenes acomodados y pijos cuya existencia se ve alterada por la llegada de un nuevo compañero recién salido de un reformatorio.

'SMS, sin miedo a soñar' es una creación de Globomedia, productora de acreditada experiencia en el terreno de la ficción, con éxitos como "Médico de familia", "Periodistas", "Compañeros", "Siete vidas", "Un paso adelante" o "Los Serrano".

'SMS' es un formato nuevo que va más allá de las series juveniles que fueron un éxito hace años y busca un público joven que se identifica con la generación del SMS. La serie reflejará las inquietudes, los amores y desamores, los desafíos y las ilusiones de esta nueva generación de adolescentes que han hecho de los mensajes por el móvil su forma de comunicación. Será un retrato generacional abierto, donde tendrán cabida los diferentes matices que se esconden detrás de estereotipos universales, como los pijos caprichosos, los pringaos buenazos o los rebeldes con causa.

La música, las relaciones de amor y desamor y las rivalidades de los jóvenes se entrelazarán con elementos de intriga que involucrarán a los adultos, tras la temprana desaparición de uno de los alumnos del colegio.

El reparto de esta serie está integrado por actores conocidos como Raúl Peña ('Compañeros', 'Un paso adelante' y 'Hospital Central') y Antonio Hortelano ('Compañeros' y 'Médico de familia') y otros noveles como Amaia Salamanca, una de las protagonistas femeninas de la historia (vinculada hasta ahora a campañas publicitarias) que han sido seleccionados tras un minucioso proceso de casting realizado por Luis San Narciso, director de Casting de Globomedia y uno de los profesionales de mayor prestigio en el sector televisivo y cinematográfico ("Los Lunes al sol", "Mar adentro" y "El Capitán Alatriste").

El reparto se completa con Yon González, María Castro, Mario Casas, Aroa Gimeno, Guillermo Barrientos y Pablo Penedo. En el grupo de los adultos, Lola Marceli, Javier Albalá, Jesús Ruyman, Alejandra Torray, Josep Linuesa y Virginia Rodríguez.

Del reformatorio a un exclusivo colegio privado

La vida de Edu (Raúl Peña), un chico que se ha escapado de un centro de menores, da un giro cuando se cruza en la vida de Cristina (Lola Marceli), una abogada que decide hacerse cargo de él y llevárselo a vivir a su casa. La llegada a su nuevo colegio provocará el inevitable choque de Edu con sus nuevos compañeros, en su mayoría un grupo de pijos y acomodados jóvenes sin más inquietudes que pasárselo bien.

Especialmente cruento será el enfrentamiento con Paula (Amaia Salamanca), la hija de Cristina, una chica inteligente, guapa, líder de su clase, y algo caprichosa. Sólo Javi (Mario Casas), considerado el raro de la clase, dará una oportunidad a Edu: su interés común por la música les llevará a formar un grupo.

Personales

Los chicos

PAULA . La pija. (Amaia Salamanca)

16 años. Rebelde, indisciplinada y alocada, parece que lo único que le importa es divertirse y gastar la mayor cantidad de dinero posible de la cuenta de mamá. En el fondo lo que le gustaría es ser una persona normal, envidia profundamente a Sonia por tener una familia completa, pues ella no ha superado la separación de sus padres. Con Andrés ha iniciado una relación que no tiene mucho futuro, pero tiene claro que mientras dure piensa divertirse. Junto con su amiga Sonia es las que marca tendencia en el colegio, caerle mal a ella puede ser una tortura durante todo el curso. A pesar de que ha intentado llevarse bien con su madre, no lo consigue, más pronto o más tarde terminan chocando.

EDU. El rebelde con causa. (Raúl Peña)

16 años. No tiene madre y su padre, que ha trabajado de correo de droga (mula) entre España y Colombia durante mucho tiempo, ahora está preso en una cárcel de Bogotá. Hijo único de infancia difícil, creció en la calle y sabe mucho de ella. Es un "chori" de poca monta (radiocasettes y poco más) y en el fondo tiene muy buen corazón. Lleva unos meses en un centro de menores por un robo. Cuando Gonzalo convence a Cristina para que se lleve a Edu a su casa, éste se encontrará inmerso en una clase social y en un ambiente que no le corresponden, pero al que poco a poco se adaptará. Es un chico impulsivo y visceral, pero también inteligente y sensible que conectará enseguida con el marginado de la clase: Javi. Por otro lado, tendrá un flirteo con Paula, la hija de Cristina, que tendrá como consecuencia una mala relación con Andrés. Edu, pez fuera del agua en este mundo en el que le ha tocado vivir, pretende conseguir que su padre salga de la cárcel y vuelva a España

SONIA. La formal. (Aroa Gimeno)

16 años. Hace unos meses empezó a salir con Álvaro, que es algo mayor que ella y ha ingresado en la academia militar; tienen decidido que en cuanto él termine sus estudios se casarán. Para Sonia es lo natural, ya que viene de una familia muy conservadora y de rancio abolengo. Paula es más que una amiga, siempre están juntas.

LUCIA. La empollona. (María Castro)

16 años. Inteligente, trabajadora, muy organizada, es la que mejores notas saca de la clase. Todo reto intelectual que se propone le resulta fácil, aprendió a tocar el piano para ayudar a Javi con su grupo. Es muy tímida y apocada, algo cobarde. Es una bella tímida para una bestia como Paco. Le cuesta mucho relacionarse con sus compañeros, desde pequeña solo tiene un amigo, Javi, y todos piensan que es tan raro como ella

ANDRÉS. El triunfador. (Yon González)

16 años. Novio de Paula. Simpático, seductor, es un triunfador, lo consigue todo sin esfuerzo, es el líder de sus amigos, el mejor en deportes y en los estudios (a pesar de no dedicarles nada de tiempo). Para él, salir con Paula es lo lógico, es parte de su maravilloso plan de vida, la mejor para el mejor. Su principal defecto es que no sabe perder, cuando algo le sale mal aparece lo peor de su personalidad, es un tipo clasista, soberbio y violento. Cuando descubre que Paula tiene otra relación luchará por recuperarla, ya que no soporta perder "algo de su propiedad".

PACO. La fuerza bruta. (Guillermo Barrientos)

16 años. Hermano de Sonia. Es el mejor amigo de Andrés. Desde que eran muy pequeños, éste le ha protegido porque a pesar de su impresionante físico, Paco es un "poco lento", y Andrés piensa por él. A pesar de esto, Paco no tiene problemas para conseguir chicas, "cuando se dan cuenta de lo tonto que es ya es tarde", para él es una actividad deportiva más: seducir, concretar y abandonar es un ciclo tan natural como los días de la semana. Considera a Lucía una más, al menos al principio.

JAVI. Buenazo, algo friki y loco por la música. (Mario Casas)

16 años. Hijo de un músico famoso de los 80, es el chico más raro de su clase, lleva su propuesta estética hasta las últimas consecuencias. Excelente músico, tiene un estudio en su casa heredado de su padre, y su sueño es formar un grupo, para el que solo cuenta con Lucía, que está con él más por amistad que por interés por la música. Ha sido maltratado por sus compañeros desde que entró en el colegio, aunque con el tiempo ha conseguido aislarse y vivir en una burbuja donde sólo deja entrar a Lucía. En algunas ocasiones Andrés y Paco se hacen pasar por sus amigos porque le necesitan para alguno de sus "experimentos" tipo "jackass".

JUAN. El camello. (Antonio Hortelano)

20 años. Pasa marihuana y costo a Andrés, Paco y Javi. Con ellos, monta las sesiones de "jackass" en las que se divierten y se pasan mucho, sobre todo con Javi. Trabaja de camarero en un bar pero su mayor fuente de ingresos sale del trapicheo con los pijos. No tiene estudios ni ganas de tenerlos, piensa que la vida son dos días y que hay que vivirla a tope, y su lema es "que me quiten lo bailao". A raíz de que Sonia pierde a su novio, comienza una relación con ella, llevándola por la mala vida.

SEBAS. El amigo del pasado de Edu. (Pablo Penedo)

Estuvo en el reformatorio con Edu hasta que escaparon juntos. A diferencia de Edu, Sebas sigue con la mala vida de delincuente, aunque será un apoyo para su amigo, una vía de escape del mundo pijo.

Los adultos

CRISTINA. La abogada independiente. (Lola Marceli)

40 años. Atractiva e independiente. Abogada de profesión y vocación. Divorciada de un alto diplomático francés, (Lionel) hace cinco años, mantiene una relación afectiva con David (el padre de Javi) desde hace dos años, y están bien porque David es todo lo que su ex no tenía. Desde que, al acabar la carrera de Derecho, montó un bufete con su amigo Gonzalo, se volcó en su trabajo, y es por eso que quizás haya descuidado un poco la educación de su única hija, Paula. No consigue entender como una abogada progresista ha terminado teniendo una niña pija como hija. Cristina, especialista en menores, abogada de casos perdidos, en más de una ocasión se ha hecho tutora de algún menor descarriado hasta que éste ha encontrado el camino de la reinserción social. Mantiene una relación cordial de amistad y colegueo con Gonzalo, pero a raíz del encarcelamiento de uno de sus defendidos, Cristina empieza a investigar.

DAVID. El músico de los ochenta. (Javier Albalá)

43 años. Padre de Javi. Cantante de un conocido grupo de los 80. Es el eterno adolescente, el dinero que ganó en su época de músico todavía le dura por lo que procura divertirse todo lo que puede. Su única preocupación es su hijo, verá con muy buenos ojos la amistad de éste con Edu, pues espera que le espabile. Con Cristina mantiene una relación que no termina nunca de concretar.

PEPE y JULIA. Padres de Sonia y Paco. (Jesús Ruyman y Alejandra Torray)

50 y 40 años, respectivamente. Son los padres de Sonia y Paco. Julia es amiga de Cristina desde la facultad. Cuando se casó con Pepe dejó de trabajar. La familia nada en la abundancia gracias a la habilidad de Pepe en la dirección de su constructora.

GONZALO. Socio corrupto de Cristina. (Josep Linuesa)

40 años. Estudió con Cristina y ahora son socios del bufete. Soltero, dedicado a su trabajo y al dinero. Frío, sin escrúpulos, manipulador, hipócrita, pero con una fachada impoluta (el lobo con piel de cordero). Se corrompió hace unos años cuando descubrió que podía conseguir mucho dinero con el blanqueo de dinero. Ahora que Cristina ha empezado a sospechar, no tiene reparo en meterle a un topo (Edu) y hacer todo lo que haga falta para pararle los pies.

LUISA. La secretaria del bufete. (Virginia Rodriguez)

Joven e inocente. Cristina, la abogada, acogió a Luisa en su casa temporalmente y la apoyó en sus estudios. Ahora trabaja como secretaria del bufete y tendrá un lío amoroso con Gonzalo, el socio de Cristina.

Grabaciones

La nueva serie juvenil de laSexta afronta el reto de la emisión diaria con un complejo sistema de producción, que incluye un equipo de 115 personas, incluidos 15 actores, y una doble unidad de producción, que permite grabar paralelamente con dos equipos independientes. Se logra así el objetivo de rodar una media de seis capítulos a la semana, de 25 minutos de duración cada uno.

Cuenta con un equipo de 10 guionistas con Ernesto Pozuelo como Productor Ejecutivo y Carmen Ortiz, como coproductora ejecutiva de la serie. Cinco escaletistas se encargan de elaborar los mapas de tramas y escaletas de los diferentes capítulos que integran la primera temporada, detallados por meses, semanas y finalmente días; y cinco dialoguistas trabajan desde casa para elaborar los diálogos correspondientes a las escaletas.

Cada capítulo se desarrolla en nueve decorados interiores: el comedor del colegio, un aula, la casa de Cristina, la habitación de Paula, la casa de Sonia y Paco, la habitación de Sonia, el pub, el bufete de abogados y el sótano de Javi.

Raúl Peña, Amaia Salamanca y María Castro interpretan la cabecera de 'SMS'

SMS cuenta además con una cabecera interpretada por tres de los jóvenes protagonistas de la serie: Raúl Peña, que intervino en el musical "El otro lado de la cama", y las voces femeninas Amaia Salamanca y Maria Castro. Guillermo Fernández Groizard, coproductor ejecutivo y director de la serie, es el realizador de la cabecera. Carmen Ortiz, también coproductora ejecutiva y escaletista, ha escrito la letra, y la música está compuesta por Iker Piedrafita, hijo de uno de los componentes de Barricada, y cantante, compositor y guitarrista del grupo de rock Los Dickers.

Cuatro se adentra en los quehaceres diarios del aeropuerto de Los Ángeles con 'LAX'Cuatro se adentra en los quehaceres diarios del aeropuerto de Los Ángeles con 'LAX'

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.