FormulaTV

ESTRENA SMS

Contreras: "Queremos romper con los cánones tradicionales de programación de tv"

La Sexta estrena este viernes su primera serie de producción propia, que será una tira diaria juvenil. Se emitirá a la hora de los informativos de noche y mediodía. Para Daniel Écija, "SMS narra de manera contemporánea un clásico: el amor y las relaciones personales".

Por RedacciónPublicado: Jueves 6 Julio 2006 20:41

Serie relacionada

SMS

SMS

2006 - 2007

España 1 temporada 185 capítulos

TeenRomanceComedia

5,0

1 crítica

Popularidad: #369 de 3.442 Ranking SMS

  • 66

  • 2

laSexta estrenará este viernes, 'SMS, Sin miedo a soñar', su primera serie de ficción nacional y la apuesta más firme de la cadena para esta nueva temporada.

'SMS, sin miedo a soñar' es una producción de Globomedia para laSexta que, en línea con su estilo vanguardista, introduce una novedad en el mercado televisivo: es la primera serie de ficción que se emite en tira diaria en horario de prime time.

"Queremos romper todos los cánones tradicionales de programación en televisión y competir en un horario de prime time, dedicado por todas las demás cadenas a informativos", explicó, en rueda de prensa, José Miguel Contreras, Consejero Delegado de la cadena.

Tras señalar que se trata, sin duda, de la principal apuesta del canal, José Miguel Contreras dijo que el equipo directivo tiene "una fe ciega en ella" y que será una serie de larga duración, que tiene una previsión inicial de producción de 120 capítulos.

El Consejero Delegado de laSexta fundamentó esta confianza en Globomedia, productora de acreditada experiencia en ficción; en el equipo directivo de la serie –artífices de éxitos como 'Compañeros', 'Periodistas' y 'Un paso adelante' -.

Contó que esta apuesta de hacer una serie de ficción en tira diaria y en prime time "es el proyecto más viejo de Globomedia que la productora nunca consiguió vender a otras cadenas" y dijo estar convencido de que "será un modelo que evolucionará en el mercado televisivo del futuro".

"Con esta apuesta –señaló- la cadena quiere ayudar a introducir y modificar nuevos hábitos de vida en uno de los horarios de mayor consumo de televisión que está copado en el mercado televisivo español por informativos, uno de los contenidos que menos gusta a los menores de 25 años", precisamente, el target de audiencia al que va dirigida especialmente esta serie, en sintonía con el perfil general de la cadena, aunque es también una serie para toda la familia.

Finalmente, destacó "la factura y la calidad" con la que esta hecha la serie, que ha contado con la colaboración de expertos en seriales y telenovelas de Televisa, quienes se "han sorprendido por la calidad con la que se ha realizado la producción de 'SMS'", según explicó el Consejero Delegado de laSexta.

Por su parte, Daniel Écija, creador y productor ejecutivo de 'SMS', destacó "el reto que supone para Globomedia hacer un producto de ficción para una cadena de vanguardia en un horario tan competitivo" y explicó que "la serie narra de una manera contemporánea un clásico como es el amor y las relaciones personales".

Además, "plasma de una manera muy natural la competitividad que, en el mundo occidental, empieza a hacerse patente en la preadolescencia y adolescencia, con un elemento nuevo en las series diarias que el thrileer", afirmó.

Daniel Écija, además del equipo directivo, de producción y realización, destacó el elenco de actores, algunos de ellos nóveles pero que serán –dijo- los actores del futuro como Paz Vega, Javier Cámara, Belén Rueda ó Lola Dueñas, profesionales que se iniciaron en la televisión de la mano de Globomedia y ahora son actores de referencia en el cine.

Finalmente, anunció que, en una segunda fase de la serie, se pretende desarrollar un grupo musical de la mano de Globomedia Música, compañía que ha producido la cabecera de 'SMS' y que está interpretada por cuatro actores de la serie: Amaia Salamanca, Maria Castro, Raúl Peña y Mario Casas.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Noticias relacionadas

Top Series