FormulaTV
Última hora Mediaset retransmitirá el GP de España de Fórmula 1 tras llegar a un acuerdo con DAZN

LISTA DE PREMIADOS

'El ángel de Budapest', 'Operación Jaque' y 'Un país para comérselo', premiados en el Festival de Nueva York

Syfy y Canal+ también han obtenido reconocimientos en esta gala.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 18 Abril 2012 15:32

Programa relacionado

Un país para comérselo
6,8

1 crítica

Popularidad: #478 de 2.062

  • 4

  • 3

La película para televisión 'El ángel de Budapest'; la miniserie 'Operación Jaque' y el programa 'Un país para comérselo', todos ellos de TVE, han sido reconocidos en el prestigioso Festival Internacional de Televisión y Cine de Nueva York, '2012 New York Festivals TV and Film Awards'. Los premios se han dado a conocer en una gala que ha tenido lugar este martes 17 de abril en Las Vegas (Estados Unidos).

A estos galardones hay que añadir otros tantos de otras cadenas como Canal+, que ha obtenido diversos reconocimientos por sus promociones, al igual que Syfy. En el caso del primero, los anuncios de "Tron: Legacy" y las películas de 2011 han sido los que se han llevado la palma, mientras que Syfy el teaser infantil de 'The Cape' le ha valido el galardón a la cadena de NBC Universal.

'El Ángel de Budapest', por su parte, ha recibido la medalla de plata en la categoría de TV Movies. Estrenada el 22 de diciembre en La 1 de TVE, cuenta la historia del legado español en Budapest Ángel Sanz Briz para salvar a miles de judíos durante la Segunda Guerra Mundial. Protagonizada por Francis Lorenzo y coproducida por TVE y DLO Producciones, fue íntegramente rodada en la capital húgara.

'Operación Jaque', miniserie coproducida por TVE y Pentagrama Films en alta definición, que relata el secuestro y rescate de Ingrid Betancourt, ha recibido la medalla de bronce en la categoría de Miniseries. En ella la actriz Marcela Mar dio vida a la dirigente colombiana.

Por su parte, 'Un país para comérselo', programa en el que Juan Echanove e Imanol Arias recorren España y comparten la gastronomía con los lugareños, ha sido reconocido con la medalla de bronce del Festival en la categoría de "Documentales de viajes y Turismo". Se trata de una serie documental de Ganga Producciones de la que TVE ha emitido dos temporadas.

Imanol Arias y Juan Echanove muestran la gastronomía española en 'Un país para comérselo'.

Imanol Arias y Juan Echanove muestran la gastronomía española en 'Un país para comérselo'.

Una gala organizada en Las Vegas

La gala de la 55 edición de los premios, "2012 New York Festivals TV and Film Awards", en la que se dieron a conocer los galardones ha tenido lugar en Las Vegas (EEUU). Estos premios reconocen cada año las mejores producciones de cine y televisión de los cerca de 50 países participantes. Este es además uno de los festivales más grandes de los dedicados a aunar las industrias del cine y de la televisión.

En ediciones anteriores TVE ha sido galardonada con estos prestigiosos premios. En 2011, la serie 'Gran Reserva' obtuvo la medalla de bronce, mientras que el programa 'Redes' y la serie documental '50 años de' fueron finalistas. El año anterior, la cadena pública fue distinguida con tres galardones por 'Águila Roja', la miniserie '23-F: el día más difícil del Rey' y por la película documental 'Un día en el Bulli'.

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Top Series