FormulaTV
Audiencias 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

ÚLTIMA ENTREGA

'Cuerpo médico' se despide el 22 de abril en laSexta

El docu-show se despide de las pantallas tras cosechar bajos datos de audiencia.

Por RedacciónPublicado: Viernes 20 Abril 2012 17:36

Programa relacionado

Cuerpo médico

Cuerpo médico

Cuerpo médico

2012 - Act

España

Realities

2,6

Popularidad: #751 de 2.089

  • 1

Después de largas jornadas de trabajo, de operaciones de gravedad extrema, de horas de tensión ante las urgencias 'Cuerpo Médico' se despide este próximo 22 de abril en laSexta. En el último programa, cada uno de los protagonistas mostrará su ilusión por seguir enfrentándose a su profesión de una forma tan apasionada y tenaz como han venido haciéndolo hasta ahora.

Los profesionales se enfrentarán a complicados casos

Iván Mañero regresa a la facultad en la que estudió en Barcelona para compartir con los más jóvenes su larga experiencia como cirujano y dar una clase práctica sobre cómo trabajar con un cuerpo. Además, el cirujano se enfrenta a una operación muy complicada que combina la cirugía estética y la reconstructiva, y en la que colabora con un cirujano maxilofacial para conseguir el mejor resultado. Ambos tendrán que solucionar el problema de una joven cuya mandíbula le impide morder correctamente, lo que le ha generado importantes problemas físicos y, ante todo, psicológicos.

cuerpomedico

Iván Mañero, cirujano de 'Cuerpo médico'

En Málaga, el 061 de Mª Ángeles se encuentra ante uno de los casos más dramáticos. Un hombre sufre una parada cardíaca mientras desayunaba en su casa. Los minutos que pasen entre la llamada a la ambulancia y la actuación del equipo serán cruciales, es un caso de extrema gravedad al que los profesionales médicos acuden sin saber si podrán salvarle la vida.

Don Ángel visita a un gran amigo que tiene un problema en un brazo y está bastante afectado, por lo que tendrá que gestionar la situación con suma delicadeza. Además, el médico rural vive uno de los grandes momentos de su carrera profesional: los vecinos de Cañada Rosal le hacen un hermoso homenaje por sus 25 años de servicio del pueblo. El evento consigue emocionar a Don Ángel por la ternura de la fiesta y la entrega de quienes le homenajean.

El Hospital Carlos Haya de Málaga también está de despedida. Emilio está a las puertas de terminar su residencia. Con un sabor agridulce, entre la alegría de sus 5 años de trabajo y la preocupación de la dificultad de encontrar trabajo en la situación actual. Emilio celebra su fiesta de fin de residencia con los compañeros que le han acompañado en todo este tiempo y a los que considera amigos antes que colegas de trabajo.

En Bilbao, Javier y Argi atienden en la unidad de críticos varios casos muy complejos. El de un hombre que acaba de sufrir un aneurisma y que lucha por sobrevivir después de una intervención. Y el de una mujer con un grave sobrepeso que tiene que entrar de urgencia en el quirófano y a la que no resulta sencillo ubicar en la cama de operaciones.

Escaso respaldo por parte de la audiencia

La serie documental estrenada por laSexta el pasado 26 de febrero, se despide de las pantallas, y es poco probable que vuelva con una segunda temporada. Después de su estreno con una cuota de pantalla del 4,2%, esta cifra descendió hasta el 3,5% en su segunda entrega y los datos cosechados por el docu-show no han mejorado en sus siguientes pases.

Las audiencias:

- Programa 1 (26-02-2012): 826.000 espectadores y 4,2%

- Programa 2 (5-03-2012): 758.000 espectadores y 3,8%

- Programa 3 (11-03-2012): 834.000 espectadores y 4,1%

- Programa 4 (18-03-2012): 826.000 espectadores y 4,4%

- Programa 5 (25-03-2012): 908.000 espectadores y 4,6%

- Programa 6 (8-04-2012): 594.000 espectadores y 3,2%

- Programa 7 (15-04-2012): 696.000 espectadores y 3,4%

La media de espectadores de estas 7 entregas ha sido de 777.000, que se traduce en una cuota de pantalla de 4%. Estos discretos datos, no han colmado las expectativas de la cadena, y en este sentido, hay pocas opciones de renovación por una segunda temporada.

Serie para amantes de la medicina

'Cuerpo Médico' ha registrado el día a día de cada uno de sus protagonistas en su puesto por mejorar la vida de quienes necesitan ayuda. Cada entrega ha retratado el universo de este grupo de profesionales que ejerce su trabajo en consultas médicas, ambulancias, salas de operaciones, clínicas privadas, hospitales públicos, ambulatorios rurales... Además, 'Cuerpo Médico' va más allá de la trayectoria profesional de sus protagonistas y se adentra en la vida personal de estos profesionales: cómo son, qué es lo que sienten, cómo afecta su trabajo a su modo de entender la vida o cómo su manera de ser influye de forma determinante en su forma de trabajar y de afrontar los vaivenes de la profesión.

Cada episodio combina los momentos más difíciles del ejercicio de la medicina con otros más distendidos: situaciones críticas, urgencias al límite, bromas en el consultorio, guardias relajadas... Un compendio de la verdadera vida de nuestros profesionales médicos a través de las situaciones reales que se suceden en el ejercicio de su profesión.

Ver todos los comentarios (14)

Recomendamos

Síguenos

Top Series