FormulaTV

PREMIOS DE TV Y RADIO

'El ángel de Budapest', Lourdes Maldonado y las series de laSexta, premios ATR

La Agrupación de Telespectadores y Radioyentes (ATR) entregó los premios de su XX edición.

Por RedacciónPublicado: Viernes 25 Mayo 2012 18:31

La Agrupación de Telespectadores y Radioyentes (ATR) hizo este jueves entrega de sus premios anuales. La XX Edición de los Premios de Televisión y Radio, correspondiente al año 2012, insistió en la protección de los menores ante determinados contenidos y tuvo como objetivo mejorar la calidad de los medios audiovisuales.

Entre los premiados se encontraba la periodista de Antena 3 Lourdes Maldonado como Mejor Presentadora de Informativos por 'Antena 3 Noticias Fin de Semana'. Otro de los formatos informativos que se llevó este reconocimiento fue '30 minutos' que recibió el premio a Mejor Espacio Informativo de Análisis.

'El ángel de Budapest', mejor TV movie

La ATR concedió el premio a la mejor película para televisión a 'El ángel de Budapest', coproducida por TVE y DLO Producciones, y que se estrenó en La 1 el pasado 22 de diciembre de 2011. La TV movie registró una excelente acogida por parte de la audiencia en su estreno con 3.432.000 espectadores y un 18,7% de cuota de pantalla. Protagonizada por Francis Lorenzo, 'El ángel de Budapest' encabezó la lista de programas más seguidos del día, y se convirtió en la película española más vista del año.

La Junta de Gobierno de la ATR valoró "la combinación de rigor histórico y heroísmo que logra emocionar al espectador. Es el relato de un diplomático español, Ángel Sanz Briz, que puso su humanidad y su profesionalidad al servicio de la dignidad humana. Salvó la vida a miles de judíos, amenazados por una ideología totalitaria". Asimismo, el jurado consideró que 'El ángel de Budapest' "refleja lo mejor de un servidor público" cuya "memoria merece ser recuperada para la generación actual y las posteriores".

Cristina Villanueva

Cristina Villanueva y José Luis Colás.

Las series de laSexta, mejor oferta de entretenimiento

laSexta recibió también el premio a la Mejor Oferta de Entretenimiento otorgado por la Asociación de Telespectadores y Radioyentes (ATR), que consideró que las series de la cadena "suponen un modelo de ficción destinado a un público joven, porque exhibe acción, intriga y dosis adecuadas de humor, sin apelar a truculencias efectistas".

La ATR considera que las series de laSexta como 'El mentalista', 'Bones', 'Vigilados: Person of Interest' o 'Navy: Investigación Criminal' son una manera de fomentar el ocio en televisión para toda la familia.

Cristina Villanueva, presentadora de 'laSexta Noticias', recogió el premio de manos de José Luis Colás, presidente de ATR. Villanueva destacó la importancia de que sean "los espectadores los que reconozcan nuestro trabajo, y más en el terreno de las series, una de las señas de identidad de laSexta desde su nacimiento".

Los humoristas de Campofrío, mejor anuncio

El mejor anuncio fue para Campofrío, por "Cómicos, homenaje de los humoristas a Miguel Gila". Por otro lado, el premio iCmedia (Federación de asociaciones de consumidores y usuarios de los Medios) fue a parar al Centro de Seguridad Familiar, de Google.

El Premio ATR de Radio fue a parar a manos de Santiago González, por su revista de prensa en 'Herrera en la Onda', de Onda Cero.

Ver todos los comentarios (19)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series